miércoles, julio 05, 2006

¿Vía de expresión o foro de polémica?

Acabo de charlar con un amigo que dice que me lee y que tendrá que hacer un comentario porque me dan "muy poca caña". Precisamente, venía de leer un comentario de una persona que, básicamente, se dedica a matizar todo lo que digo "aunque me fastidie que me lleven la contraria".
No sé. La verdad, cuando comencé a escribir, lo hice para canalizar una necesidad de expresión. En ningún momento me planteé que fuese un foro de debate en el que comenzar un "tira y afloja".
Mi amigo me preguntaba si lo veía como canal de expresión sólo de ida. Pues igual sí, sin censura, pero sí. Debo estar aburrida de polemizar todo el día (por este motivo dejé el orkut, por la tendencia generalizada a juzgar todo lo que digo).

Como le decía a él, evidentemente, cada uno puede pensar y decir lo que le dé la gana. Por eso mismo, es mi blog y pongo lo que me apetece. No lo pongo para que nadie me juzgue a través de él, salvo en el estilo. Esto no quiere decir que no me gusten las críticas. Las aprecio mucho cuando son argumentadas con algo más que una visión personal. Porque la mía es tan valiosa como la de los demás y yo no vengo aquí a cuestionar la de nadie.

Vamos, que el que quiera bajar su rollo, debería hacer como yo. Montarse su propio blog. Yo no busco aprobación pero tampoco polémica. La polémica me resulta fatigosa, sobre todo cuando es gratuita y se convierte en una tónica. Esa historia de criticar o matizar todo lo que dices como si la cuestión fuese opinar lo mismo o entrar en discrepancias.

Me gusta más que la gente repare en mi estilo en cómo cuento las cosas y si están de acuerdo o no, pues bien, pero no entrar en la dinámica de polemizar por polemizar. Puede ser que sea muy novata en esto del blog y ésta sea la tónica.

Tal vez sea una friky, pero yo escribo por placer, por diversión, por amor a las letras. Así que se admiten sugerencias por si la que está equivocada soy yo. Que es posible.

Y no me fastidia que me lleven la contraria. Salvo cuando es porque sí.

9 comentarios:

los dijo...

pues a mi me encanta que la gente comente y polemice, si realmente quieres que sea algo sólo para expresarte puedes cancelar los comentarios, si realmente te afectan sería lo mejor, así eres libre de escribir sin plantear polémicas por aquí... pero vamos, yo no lo haría, muchas veces lo mejor de los blogs son los comentarios, y cuanto más pinchantes mejor... mira aquellos blogs que son todo, ay mari que maja eres, qué bien escribes, qué bonitas palabras, qué fastuoso escrito...

muchas veces viene genial el apoyo pero llega a cansar...al menos a mi... no?

Xavi dijo...

Ninfa, estás totalmente equivocada XD
ale! ahí mi critica nada constructiva ;pp

un beso!
me tengo que leer casi todos tus posts xq hace mucho que no entro!

Anónimo dijo...

Tú,...a tu gusto, que esto es tuyo, no nuestro!
Nosotros (yo), te seguimos...

santibichos

ninfa secreta dijo...

Pos, nada, chicos... Ponedme a parir, jajajaja!
Si en el fondo yo sé que os gusto, jejejee!

Luissi dijo...

Yo tambien confieso que a veces leo con mas interés los comentarios que las publicaciones en si, y no porque las publicaciones no sean buenas.

No es tu caso, los comentarios de este blog ... deben mejorar :-P

Tus comentarios en otros blogs ... hay de todo, pero tienes buen nivel :-D

LoboGris dijo...

Hola Ninfa !!!!
Las críticas si son constructivas son buenas y necesarias,si son por el mero echo de ofender...sobran totalmente.
Me gusta tu blog...ya tienes un nuevo lector :)
Nos vemos por el Orkut o por los blogs...jejejeje, dos vías de comunicación internauta.
Abrazos !!!

Bel:-) dijo...

pffff
Leña al mono que es de goma.

Tu una creida y ellos unos babosos pelotas.

He dicho.
;-)

José Angel dijo...

jajaja, me ha gustado la forma de Bel de ganarse lectores, jajaja, parece que estamos en campaña electoral, jajaja

Xavi dijo...

Bel(n)! lo de baboso, vale! pero pelota? a quien llamas tu pelota? XD

mas besos para ninfa ;*