jueves, enero 15, 2009

Y de pronto... algo de luz

Me decía hace muy poco Criky que la vida daba giros de 180 grados de repente. Yo pensaba que sí,claro, los he padecido con frecuencia pero siempre para mal. Su mensaje era de esperanza pero, aún cuando empecé el año positivamente, estaba al borde de mis recursos emocionales y económicos.

Pero sí, la vida, in extremis, como es habitual en mí, ha girado, esta vez a mi favor. De pronto, mi vida alberga esperanza, recupera su dignidad, su norte y, a pesar de que nada será fácil, de que seguiremos asfixiadillos económicamente, yo recupero mi fuerza, mi legendaria sonrisa y ganas de vivir.

Mi cumpleaños no pudo ser más feliz. El martes y trece me regaló una nevada preciosa, exactamente igual que la última vez que cumplí en esa fecha, hace 22 años en Santiago. La nieve me devuelve a la niñez. No podía evitar sonreír al observar mi hermoso regalo, tan blanco, tan suave, mientras recogía a mis pequeños roedores.

Recibí más llamadas que si fuese un ministro. Me he sentido desbordada y sorprendida por todo el cariño que tantas personas quisieron transmitirme. Por recordarme, por ese afecto sincero con el que siempre he sido premiada por mis amigos y por seguir en sus corazones en la distancia, en la adversidad. Ninguno de los buenos me ha fallado y hasta algunos nuevos me hicieron sentir importante y valiosa también.

Celebré la buena nueva con cuatro cinco buenos amigos, cuatro de ellos, cosa curiosa, vecinos. El otro era mi ángel de la guarda, que siempre está cuando tiene que estar e incluso cuando no tiene por qué. Hubo emoción y hasta lágrimas porque nos veíamos todos recogiendo mi casa y el lazo que hemos establecido a través de nuestros hijos ha traspasado la mera relación de cordialidad.

El gran regalo me lo "filtró" Criky, hacedora del mismo de la mano de Chess y Silvia, a quien espero conocer pronto. Por unas horas me he sentido tan sumamente afortunada, he sentido que el peso del infortunio me liberaba y disfruté de los primeros minutos en nueve meses de sentirme tranquila, emocionada, agradecida.

Nada va a ser fácil, no me va a sobrar el dinero porque mis responsabilidades son muchas, llegaré agotada de trabajar para enfrentarme a una casa en la que nadie me ayuda y a cuidar de dos niños que me necesitan mucho aún. Estaré agotada, me quejaré pero, si Dios quiere, saldré adelante.

Sólo espero afianzarme, no perder oportunidades y que la vida no me abofetee tan fuerte de nuevo.

M. me decía el lunes que quien no me conociese no se daría tanta cuenta pero ella veía mi mirada más apagada, más triste. Ella, que me descubrió en los buenos tiempos y que ha compartido conmigo lo bueno y lo malo, que ha disfrutado a mi lado de la noche, de las aventuras, de la vida cuando yo era el cascabel de mi oficina, conoce perfectamente mi máscara de supervivencia.

Espero que esa mirada recupere su brillo y mi rostro su habitual sonrisa. En cualquier caso, no puedo decir más que una palabra, que repetiré hasta la saciedad y rezaré para que no ocurra nada más que nos lleve al desastre:

Gracias.

16 comentarios:

Arquero dijo...

Dentro de pocas semanas estaremos recogiendo nuestras cosechas...
Imagina dónde quieres estar y se hará realidad.
Mantente firme y no te separes de quienes te apoyan.
Si te ves cabalgando sola, por verdes prados, el rostro bañado por el sol,
que no te cause temor, estarás en el Elíseo y ya habrás muerto.
Hermana, lo que hagas en la vida tiene su eco en la eternidad.

¡¡¡Fuerza y honor!!! nunca te derrumbes, ninfita.

Chipsoni@ dijo...

Me alegro de que tengas esta oportunidad in extremis, pero precisamente por ser así, seguro que la valoras mucho más. Hay almas a quienes las cosas sencillas no le despiertan tanto interés como los retos.

Me alegra saber que no te has unido al batallón de las almas cansadas o en stand-by, aunque por momentos tu semblante fuera mas oscuro que la misma noche.

Sólo era cuestión de tiempo, muchas veces, sólo es cuestión de tiempo y no cejar en el empeño.

Enhorabuena, princesa.

Navegante dijo...

Me alegra enormemente leer lo que has escrito, enhorabuena por ese futuro que ahora se ilumina poco a poco… solo falta ese gran hombre que complete tu ser ¡¡ que ya te toca !!… y si no aquí estoy yo para molestar lo justo para que te sientas tu misma, jeje (que conste - no te tiro los tejos).

Aunque me da que pensar mucho tus últimos párrafos, NUNCA DUDES DE TI, ese pequeño desliz pesimista que leo en “espero que…” no va contigo. Amiga, “no esperes… hazlo realidad, tu puedes.”

Felicidades y ánimo, muchos ánimos.

Bsosss

ninfasecreta dijo...

Mil gracias a los tres.

Javier, tu texto es tan hermoso... pero aún queda mucho, espero, para mi cita con los Elíseos. Gracias por la fuerza!

Navegante, deseo que tu velero encuentre también el camino, también es tu hora. Lo de los hombres es accesorio, mejor trabajo xD!

Soni, muchas gracias por tus bonitas palabras aunque te siento lejana. Espero que si te dañé puedas perdonarme. Eché de menos tu felicitación. Un beso

Rafa dijo...

Bien, este es solo el comienzo. Me alegro mucho por ti. Podrás con todo, lo harás y las cosas irán a mejor. Al final, la fecha y la nieve te van a traer la suerte que tanto mereces. Besos ninfa.

Arquero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arquero dijo...

Nos queda mucho por disfrutar de la vida, querida.

Oye, que no le quiero quitar mérito al guionista de Gladiator... mi texto sólo fue una adaptación a tu magnífica persona, jejeje.

Discurso del hispano

Besosss

Unknown dijo...

guapa, me alegro mucho de que veas esperanza... yo también la veo!, que no decaiga! y que dure! muchos besos!!

Navegante dijo...

Ninfa, ya te envie (el dia 11/1) un correo a la cuenta que tienes en el perfil de blogger.

¿No lo has visto?.

Salu2 amiga.

Félix Amador dijo...

Pues eso, feliz cumple, niñaninfa.

Espero que la luz siga brillando. Te lo mereces. Verás como pronto se refleja en tus ojos y vuelves a brillar como antes.

Un beso.

Cuéntanos más adelante.

Mártir dijo...

Pues me alegro mucho de que hayas tenido tantas llamadas y tantos sentimientos bonitos a la vez, esto es seguramente por que lo mereces en modo superlativo.
Aprovecha este dia, para dar un cambio a la vida y desterrar tantas oscuras golondrinas ¡lo bueno esta por llegar!....un saludo desde el Sur del Sur ynada, mi regalo fue ese brindis mañanero que te prometi...espero brindar por lo bueno contigo, millones de veces mas

Emma Núñez dijo...

Hola ninfasecreta,
acabo de conocerte por Yenodeblog y me he leeido tus últimos post.
He de decirte que me emocionas, sobre todo en este último donde por fin ves tu rallito de sol que espero te ilumine durante mucho tiempo.
Todos merecemos ser felices.

Saludos.

magic dijo...

Nena, que la luz siga brillando en tu camino, ves como siempre hay algo por lo que luchar... va llegando tu recompensa, ya verás, ya verás y yo estaré por aquí para aplaudirte¡¡

Luminosos abrazos . guapa ¡¡¡

su dijo...

Felicidades... me alegro tu suerte haya dado ese giro tan deseado... espero que nos volvamos a ver y así verte más animada que cuando nos pinplamos el orujo de la criki... je.. siempre hay que buscar una excusa...
Bsos

ther dijo...

Dios aprieta pero no ahoga. Ahora.... demuestra lo que vales.

un beso enorme de enhorabuena.

ninfasecreta dijo...

Muchas gracias, como bien sabes, especialísimamente a ti.

Con la lengua fuera me encontraste...

Y sí, ahora a matarme a currar. A ver si es verdad qeu valgo.

Un beso, guapaa!