lunes, enero 12, 2009

Cumpleaños... ¿Feliz?

Mañana, en realidad hoy para la mayoría de los que os acerquéis a este rincón, martes y trece, es mi cumpleaños.

La última vez que lo celebré fue hace dos años con una fiesta por todo lo alto. Hacía varios que no lo hacía y, por lo general, me movía y muevo en la dualidad con esa fecha. Por un lado me entristece _en mi familia no se celebra, aquí no tengo a ninguno de los íntimos que vengan a darme un achuchón, digo que me da igual pero es mentira..._, así que me niego a celebrarla desde que mi vida se puso patas arriba y, por el otro, me da pena no hacerlo y festejar que estoy viva, que la edad no me trata mal y que tengo la obligación moral de disfrutar de esos dos privilegios que muchas personas cercanas a mí ya no tienen.

Que sea martes y trece a mí no me da mal rollo. Es una fecha singular y la singularidad me gusta. Además, alguien que haya nacido en trece no puede ser muy supersticioso con ese número o viviría amargada. Resumiento, me parece perfecto cumplir en esa fecha. Hace dos años tampoco tenía trabajo y muy poco después apareció uno que, durante un tiempo, fue mi gran oportunidad. Empecé año apostando por el Fin de Año, por mi cumple y por mí y me fue bien. Quiero repetir ese espíritu. No es fácil todo el tiempo pero creo que sí lo más acertado.

Me temo que mañana sí estaré sola porque es día de semana y ni siquiera mi M. puede venir a verme. Tal vez invite a mis acogedores vecinos a un vinito y a que me den unas palmaditas. Soplaré un bizcocho de chocolate con una sola vela con mis pequeños roedores y formularé un deseo. Tengo varios pero he de decantarme por el obligatorio. A. me llamará y me mortificará porque SIEMPRE será más joven que yo (la muy perra)y puede que alguna persona más se acuerde. No muchas pero eso tampoco es tan importante aunque sea muy sentimental y me gusten las expresiones de cariño.

He tenido una entrevista de trabajo y otra con una orientadora de una ETT, muy interesante la segunda. Me dio una serie de consejos muy valiosos y unas pautas a seguir que ojalá alguien me hubiese ofrecido hace meses, cuando no iba contrarreloj. Dice que debo buscar dentro de mi ámbito y que en Madrid hay oportunidades. No conozco los mecanismos de búsqueda en la gran ciudad y temo haber perdido un tiempo valiosísimo pero no por eso dejaremos de intentarlo. Me doy ánimos y me aplaudo como una foca pero es importante tener fe y, tal vez a base de repetírmelo, me crea algo.

Pues eso, voy a repetir los exorcismos de hace dos años que tan bien me fueron. Mis amigos santiagueses vienen el fin de semana y romperemos la noche y los aperitivos de Madrid. Trataré de pasar la fecha fatídica con poca aprensión, intentando no recordar los tiempos de regalos y sentirme importante y tratando de que sea un día "normal" sin el regusto amargo de estar un poco lejos de todo y de todos para que te abracen, te apretujen y te digan:

Feliz Cumpleaños, Ninfa.

23 comentarios:

Navegante dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS, FELIZ AÑO.... pero sobre todo FELIZ COMIENZO DE TODO, a ti la naturaleza te dio la oportunidad de no-cumplir-años porque aparentas los que has dejado atrás y sumas experiencias.

UN ABRAZO… con todo mi cariño para este tu DIA, que como aquel día que atrás quedo, nació una NINFA que con su revoloteo alboroto al mundo… ¡¡ vuelve a nacer !!

Besos y FELIZ CUMPLE amiga.

tu dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS AMIGA!!! yo te iba a felicitar mañana pero ya que te pones.. pos lo adelanto.

que cumplas muchos más con salud y en vida de todos!!!

(todos!!)
AAAAAMÉNNNNNNNN

Muchos, muchos, muchos besos de esos sonoros de abuela con achuchón.

ninfasecreta dijo...

Gracias navegante, compañero de fatigas en más de lo que muchos suponen... Sí, tal vez sea éste el año de mi renacer... Me toca!

Muchas gracias Tú queridaaaa! Y más aún por acordarte!!

Cómo molan esos besos de abuelita (yo no tuve) con achuchón y ruido!!

(Habría que volver a quedar, no?? Mira que este finde vamos al rastro...)

Y sí, os espero todos esos años aquí a TODOS vivitos y coleando.

Besos mil

ther dijo...

ainsssss cuanta nostalgia y melancolía destilas....
por partes, no sabía que tb tenías bambinos, así que estamos cuadradas.
2º. no te voy a felicitar hoy, sino mañana.
3º la vida te va a cambiar para bien, te tiene que cambiar para bien.
4º este finde nos vemos fijo.

un achuchón tremendo y buenas, muy buenas vibraciones te mando.

besiños

ther dijo...

ahhh y no quiero nostalgias, smile please, estás más bonita.

ninfasecreta dijo...

Muchas gracias, guapa. Siempre estoy un poco tontita ese día pero se me pasará...

Cuento contigo para bailongo viernes (y criky, claro). No me falléis, lo pasaremos genial.

Y muchas gracias por tu apoyo... Cada día estoy más acojonada...

Besos mil

el centollo mecánico dijo...

¡Felicidades mujeee! no pierdas nunca el espiritu, hay que celebrar todo, ahora que podemos...guardame un trozo de bizcocho que yo encantado jajaja por cierto el primer cafe de la mañana lo tomare a tu salud, sobre las 9 y media, asi que recuerda que por aqui en el Sur, alguien toma un cafelito pensando en tu cumpleaños jejeje un saludo desde el Sur del Sur

lectora anónima dijo...

Vaya un achuchón virtual y mi felicitación en este día. Claro que si festéjalo, disfruta de estar viva, apuesta en positivo por todo lo bueno que te ha de traer este año que vas a cumplir. El trece para mí también es un buen número, mi niño nació un trece, disfruta de ese pastel con los tuyos y desearte que recibas el regalo que más esperes.
Un abrazo apretujado y Feliz cumpleaños Ninfa.

magic dijo...

Besos, tironcitos de oreja y un fuerte abrazo es lo que te mando desde aqui... Feliz Cumpleanos, preciosa, seguro que todo irá mejor, siempre adelante con una gran sonrisa, que disipe las sombras, sin miedo...

Te deseo todo lo mejor¡¡¡

Besos

Crika dijo...

Cuenta conmigo el domingo de tapeo por la latina ;)
para tirarte de la oreja y darte achuchones también
un beso de cumpletaquiños

Anónimo dijo...

Muchas velas y poca tarta veo yo aquí... ejem,ejem...
Felicidades, ninfa. Has logrado que te ponga en favorito y mire cada día para ver si has escrito... Enganchá me tienes, chiquilla.

Un beso enorme desde muy al sur... o muy al norte, según se mire...

ninfasecreta dijo...

Jooo, estoy emocionada... Muchas gracias a todos, no buscaba obligaros pero me ha encantado, pa qué lo voy a negar... Aunqeu yo cumplo mañana, pero en fins...

Cómo un Centollo puede ser del sur del sur??? Qué cosas... Ande estarás. Me hace mucha ilusión que me brindes tu cafelito. Que lo disfrutes mucho. Seguro que me llegará tanta buena vibración de todos.

Gracias chicas por los achuchones aunque soy una rara, me gustan pero no quiero que me los den cuando estoy sensible. Me pongo a lloriquear...

Gracias anónimo por seguirme. Ponte nombre, que es una pena. Un nick y listo.

Besos y muchas gracias a todos de nuevo

ninfasecreta dijo...

Jooo, estoy emocionada... Muchas gracias a todos, no buscaba obligaros pero me ha encantado, pa qué lo voy a negar... Aunqeu yo cumplo mañana, pero en fins...

Cómo un Centollo puede ser del sur del sur??? Qué cosas... Ande estarás. Me hace mucha ilusión que me brindes tu cafelito. Que lo disfrutes mucho. Seguro que me llegará tanta buena vibración de todos.

Gracias chicas por los achuchones aunque soy una rara, me gustan pero no quiero que me los den cuando estoy sensible. Me pongo a lloriquear...

Gracias anónimo por seguirme. Ponte nombre, que es una pena. Un nick y listo.

Besos y muchas gracias a todos de nuevo

Raúl Alberto dijo...

Pues nada que no te haya dicho ya antes…que tengas un día hermoso…besotes lejanos¡¡

Y sin embargo dijo...

Pero que pasa este mes que a todo el mundo le toca cumplir años???

Muchas felicidades Ninfa!!

Esto es para tí,
http://es.youtube.com/watch?v=M3UGG4Xz4i4

Biquiños

Rafa dijo...

Feliz Cumpleaños, Ninfa. Ya te lo dije antes, este es tu año, ten confianza. Te mandamos besos y ánimos a ti y a tus roedores de parte nuestra y de las nuestras.

Adolfo Payés dijo...

Feliz Cumpleaños, mi hija los cumple un día 13 pero es igual, es un día como todos como muy bien lo dices...
te deseo lo mejor en tu cumple.. y si estuviera cerca te regalaría el pastel, pero bueno a la distancia te deseo lo mejor con el cariño de siempre...

un abrazo de cumpleaños...

Feliz Cumpleaños...

Javier Arquero dijo...

Querida, si empiezas a cumplir ahora para atrás, seguro que nadie se da cuenta en una década por lo menos.

Mis felicitaciones

dulce6 dijo...

Un beso muy grande en tú día, y que todo, desde hoy te vaya bonito...

besos,

Helena de Troya dijo...

Te leí anoche, pero estuve malita...y no tuve fuerzas de felicitarte por adelantado. Ahora que entro ya veo que se han adelantado y muchos además jejeje. Nada "recien estrenada amiga" muchas felicidades, espero que hayas pasado un día como cualquier otro pero sintiendo algo especial en el ambiente por notar esos abrazos y besos que te estamos brindando tanta gente desde tantos lugares del mundo, vale?
FELIZ CUMPLE WAPA

The Thing dijo...

Feliz cumple, o algo, personaje :-P

Se cuide, que parece mentira que estés tan buena ;-P

Fran dijo...

Ay! Qué llego tarde. Felicidades y tranquila, que no sé los que tienes pero aparentas menos jeje. Un beso

ninfasecreta dijo...

Mil gracias a todos, estoy desbordada por vuestro cariño, graciaaaaassss!!

Lectora anónima.. qué ha pasado con tu blog???