viernes, enero 09, 2009

Manto de ilusión

Hoy es uno de esos días tan hermosos por sí mismos que me reconcilian con la vida. Observo desde mi ventana una preciosa nevada de esas que los que nos hemos criado al borde del mar no hemos tenido oportunidad de ver casi nunca. Caen blancos copos que lo cubren todo de ese color limpio, purificador, reluciente.

En la televisión sólo hablan de colapso, de atascos y lo entiendo pero… cuánta belleza… Vuelves sin darte cuenta a sentirte como un niño. Al salir de casa y verlo todo blanco me envolvió un tipo de emoción que no recordaba. Podía sentir exactamente lo mismo que mis pequeños roedores, probablemente gracias a ellos. Nieve polvo, suave, persistente, inagotable. Jamás he visto una nevada parecida, en el norte rara vez cuaja, el mar suaviza las temperaturas y es casi imposible tener el privilegio de disfrutar de esta lluvia de algodón.

La primera vez que vi la nieve este año fue en medio de una mera ilusión, ilusión que, por cierto, ha sido la primera en cambiarme por otra, con el consiguiente daño a mi autoestima. Sin embargo, he recuperado la perspectiva. Pobre, otra alma perdida más.

Hoy recuerdo lo bonito que es tener la fortuna de tener ojos para ver, dedos para acariciar, piel para sentir. Dicen que año de nieves es año de bienes. A mí _y a gran parte de España_ le hace falta bien, mucho bien. Intento resucitar la fe a través de los apoyos y la necesidad. Y algo hace.

Tengo ganas de no oír hablar de la crisis. Tengo ganas de que mi vida se defina hacia donde sea y, sobre todo, tengo ganas de ilusionarme y creer en que el futuro está esperándonos a los niños y a mí, que ganaremos esta guerra y que saldremos adelante.

No sé si será así pero es lo que debo pensar. En eso y en poder hacer un muñeco de nieve con los dos reyes de mi casa por primera vez.

Y mañana será otro día

11 comentarios:

Javier Arquero dijo...

Hoy te puedes ofrecer como quitanieves... nooo, es poco lujurioso... aquí al final no nevó, lleva medio siglo sin hacerlo, no pasa nada por esperar medio siglo más...

Pues que todo tu reino lo pase genial este día... y a ver ese muñeco qué tal sale.

Bicossss

tu dijo...

Aquí tampoco ha nevado, no sé si lo hará esta tarde que parece que se nubla... esa emoción de la nieve que cuentas es genial, la he sentido cada vez que ha nevado en "casa", cuando lo hacía en Madrid, cuando lo hizo aquí hace dos años... pero cuando me nieva conduciendo no tiene magia ninguna oye...

Que pases un feliz día blanco

(yo sigo diciendo que la crisis no sería tanta si silenciaran los medios de comunicación al respecto)

magic dijo...

Que bonito, espero que lo de "año de nieve, año de bienes" sea cierto para todos, y en especial para vosotros, no pienses en nada malo, nena, llenate de energia y disfruta de estos dias con tus hijos, seguro que encontraremos , más adelante, motivos de tristeza y rabia para contar... para compartir
Un beso guapa

duende dijo...

Me parece precioso tu escrito. Además ver las cosas desde el lado positivo como lo has hecho tu, es lo mejor. si me lo permites pasaré por aquí a menudo.
Un abrazo

Katty S dijo...

Me he tomado mi tiempo para leer con detenimiento tu blog, amplio e interesante, profundo, divertido, misterioso segun la ocasión, realista a mas no poder...que me ha gustado y mucho!!!!, me he sentido identificada en mas de un post... ya me dare mi vueltecita por aca y desde ya te enlazo...
un abrazo
Katty

Helena de Troya dijo...

Hola Ninfa, que tal. Llevo días leyendo tu blog, entradas antiguas sobre todo para comprender un poco más y la verdad es que me ha encantado la manera de relatar que tienes, hablando de gente sin hablarr, mostrando tus sentimientos sin contarlos, no sé, creo que es la forma en la que hablamos a traves del blog, aunque haya veces que te olvides de que te lee mas gente de la que pensabas incluso conocidos...pero bueno, me pasare mas veces por aki y ya te agregué en mis batallas.
Saludos!!!
Elena

el centollo mecánico dijo...

Yo nunca vi la nieve...aqui no nieva, pero hace un frio de cojones...¡disfrutadla vosotr@s que podeis!¡chica afortunada! un saludo desde el Sur del Sur

ninfasecreta dijo...

Gracias y bienvenidas Kitty, Duende y Helena. Es estupendo ver nuevos rostros y nuevas voces que, además, tienen tanto qeu contar como vosotras. Me he pasado por vuestros blogs. Ya estáis en mi club.

Un beso a las tres

lectora anónima dijo...

Que día tan bonito, aunque un poquillo atascado, espero que hayais disfrutado mucho de la nieve.
Lo dicho... "año de nieves año de bienes" que todo te salga bien.
Un besote.

ninfasecreta dijo...

Ha sido bonito, sí... Por una vez, me ha compensado no ir a trabajar...

Y he aprendido a conducir sobre nieve... en zig zag!!!

Besos

Rafa dijo...

Disfruta de tus reyes, de la nieve y de tu nueva perspectiva. Será un gran año, ya lo verás. Suerte y besos