viernes, enero 02, 2009

Tomando aire... para volar

Estoy hecha una vaga. Llevo días pensando en actualizar pero entre fiestorros, fechas, salidas nocturnas, marujeo, muestreo de habitación en alquiler, sueño y agujetas, no me he sentido con fuerzas. Le he dado nuevo aire a mi blog, color verde esperanza y cambio la foto porque me han dicho que no parezco yo (con lo que me gusta a mí, jooo) y a ver si ésta obtiene el beneplácito, porque nuevas yo no tengo.

Han pasado muchas cosas, no todas importantes pero muchas sí curiosas. Aparte del episodio que no os he contado de Nochebuena (la Ninfa ceniza no encuentra el Libro de Familia para volar con los peques, llega al aeropuerto y se ha dejado el DNI _momentos de pánico y desesperación_. Presenta denuncia en la Policía de Barajas y, milagrosamente, logra tomar tierra en Gallaecia, con roedorcillos incluidos sanos y salvos), ahora sigo con el hilo de mis anuncios clasificados.

De todos modos, primero quiero dar gracias a mi queridísima Criky _qué guapa estaba la joíaaa_, a Chess (ole ese escotazo…), a J. (y su esconxuro con acento portugués) y a D. por lograr entre todos, decir adiós con alegría y no con resquemor a uno de los peores años de mi vida. He disfrutado como si estuviese en familia, no he echado cuenta de la fecha que, si para muchos es dolorosa, para mí es especialmente fea por cuanto es el aniversario de la muerte de uno de mis hermanos.

No he querido mirar atrás, sólo adelante. Empecé el año de uno de los modos que más me gustan y que, la única vez antes que tuvo lugar, me dio suerte. Hemos echado a la hoguera todo lo negativo y voy a darme tregua y creer un poquito en las buenas vibraciones.

Echando cuentas también tengo que decir que he conocido personas fantásticas en este año tan complicado. Gente de la que no viene a ti en los buenos tiempos sino en los malos, que te arropa y se deja arropar y que tiene ese algo que yo sé que se encuentra en muy pocos corazones: generosidad, solidaridad, comprensión, apoyo y cariño. Así, como siempre, vuelvo a presumir de amigos pero este año de los nuevos, de los de la capital. Sabéis quiénes sois y lo mucho que deseo conservaros en mi vida. En cualquier caso, esté o no, si vosotros lo queréis siempre os llevaré conmigo.

En cuanto a mi famosa habitación… Pues qué decir… Tenía confirmado el alquiler a un chico agradable y que parecía apropiado. De repente, no sé nada de él y, tras el final del año, me comunica que le han despedido y no puede venirse. Hasta ahí le comprendí y le apoyé. Es la nueva tendencia. Yo llegué al trabajo feliz como una perdiz y cinco minutos después no podía creer que estaba en el paro. Lo malo ha sido cuando el muchacho se ha liado a mandarme mensajes diciendo que quiere conocerme más, que si quedamos, que si no sé qué… He dejado de responder pero me ha hecho pensar.

Y yo os pregunto a algunos de vosotros que ya me conocéis personalmente: ¿Tanta cara de zorrón tengo? A pesar de ser gallega… ¿Tengo la más mínima apariencia de ambigüedad? Porque no es la primera vez que me pasa. Ya en otra ocasión otro chico me dijo que no se quedaba la habitación pero que podíamos salir de copas… Otra chica me dijo que necesitaba una amiga como yo y me manda mensajes (coño, estoy alquilando habitación no buscando ligues ni nuevas amiguitas que no tienen con quien salir).

Al final, me he alegrado de que el chico no se haya podido venir porque… imaginaos qué situación si intenta tontear conmigo viviendo en mi propia casa. El caso es que sigo sin inquilino ni trabajo. Estoy algo más positiva a pesar de todo. Tengo mucho que agradecer a Criky (como a mí me gusta llamarla, los gallegos somos aficionados a los diminutivos cariñosos) y a Chess, por implicarse para ayudarme a buscar y no desfallecer, cuando estás tan cansado el impulso de los demás es fundamental y ellas hacen que no me sienta sola, que sienta que se puede lograr, que hay puertas a las que llamar.

He tomado la postura de no implicarme más en ningún tipo de relación. Si alguien me enamora porque se enamora, maravilla, maravilla, pero yo intentaré por todos los medios no echar más margaritas a los cerdos. No me fío ni de mi sombra y de mujer fatal siempre me ha ido mejor. Así que, lo dicho, a buscar trabajo que el amor no existe y si existe, no ronda cerca de mi casa.

Con eso y con todo, empiezo con ganas. Estas Navidades me he sentido bien. Mañana pondré nuevos anuncios, sin foto de mi careto _que manda carallo_ y sí del piso. A ver si hay suerte. Y dejaré en manos del destino (ése que siempre hace lo que le da la gana) el futuro. Ahora me quiero quedar con el buen sabor de boca de mis nuevos amigos, de creer que no me apartaré de lo que quiero porque me siento apoyada y porque necesito hacerlo.

Así que allá vamos, 2009…

Haz el favor de comportarte.

(Os dejo mi canción de Navidad favorita, acorde con mi nueva vida)

23 comentarios:

magic dijo...

Feliz 2009, que aunque no tiene rima ya empezaremos a conocerle como "el positivo" veo que estás más animada, más estupenda, y guapa a rabiarrr ¡¡ me gusta tu verde esperanza seguro que es buena señal, no son buenos tiempos, compañera, pero seguiremos adelante pasito a pasito, veo que con tus ganas de comerte el mundo, has empezado por una letra de mi desierto, es Wadi, ya lo cambiarás no te preocupes.
Un abrazo muy fuerte, me encanta que estés de vuelta.
Guapetona¡¡¡¡

Pepe Castro dijo...

Las penas con pan son menos, y con amigos con los que contar cuando uno recibe reveses un día sí y otro también, la cosa es más llevadera. Es más que eso, estoy convencido de que sin ellos uno por sí solo no llegaría ni a la vuelta de la esquina, por muy valiente y decidido que uno sea, como es tu caso.
Enhorabuena por tenerlos, chica afortunada ;)

Biquiños.

aapayés dijo...

Hermoso tu escrito, te dejo mis saludos pues por primera vez te visito y yate enlace a mi blog para seguir leyéndote...

un abrazo inmenso

Unknown dijo...

me gusta más esta imagen de blog que la anterior (aunque yo cambiaría el color de la barra blogguer de arriba, que se puede, ponla en gris, que pega mássss)
Me alegro mucho de tu aires positivos, feliz año!

Te voy a mandar fotos que tengo tuyas de lo de la camisa firmada, a ver si te gustan, para que no digas que no tienes fotos nuevas (a mi me gustas más en la que tenías antes, y si que parecías tu, en esta también estás muy guapa pero la otra era como más... salvaje :P).

Navegante dijo...

Ahí… ahí… quería ver yo a mí Ninfa, con decisión y confianza en sí misma, esa es la mujer que siempre he visto en tus escritos y que ya echaba de menos.

Sobre las preguntas que haces sobre el tema “habitación”- seré gallego y disculpa la osadía- pero ¿Por qué te culpas de los actos de los demás?, el chico está claro que te buscaba a ti pasando por una habitación alquilada esperando la opción de compartirla luego, así que… ¿Quién es el zorro aquí? ¿Quién el ambiguo?. Y sobre los otros dos, mas de lo mismo.

Niña ojala pudiera tener la fuerza que ahora demuestras para andar pero las circunstancias me está dando palos por doquier, me alegra ver que se puede sacar la cabeza y que hay gente que lo consigue, me da esperanzas y me ayuda a creer nuevamente en que la humanidad es buena aunque el individuo sea un cabrón.

Sigue así y el cambio del blog aunque estrecho es interesante. Feliz 2009 y que en el halles todo lo que te propongas, por de pronto ya tienes la mejor aptitud que se puede tener.

Bsssos, mi retornada Ninfa.

ninfasecreta dijo...

Adolfo, gracias por venir y enlazarme. Yo haré lo propio.

Tú, yo pienso como tú. YO me veo muy yo... habida cuenta de que sólo salgo bien cuando pongo cara de lobona... Y no, quiero verde, para gris, la cruda realidad. Mándame esas fotos, jejeee! Besos

Navegante, no te fíes yo sigo peleando contra mareas y tengo días arriba y abajo. Créeme que este año ha sido palo tras palo y estoy lejos de poseer toda la fuerza que necesito pero hay que intentarlo...

Besos y mucha fuerza.

Luján dijo...

HOLA NINFA:Me gusta mucho la energia con la que arrancamos,el verde esperanza y los buenos amigos .En cuanto al chico agradable que se convirtio en galan desaforado,cuanto antes mejor;lo unico que te faltaba a ti es tener a un desconocido mirandote del desayuno a la cena con cara de borrego enamorado.En cuanto a la foto va acorde con las fechas,DE FIESTA,pero no te quepa la menor duda que en la anterior eras tu,muy natural,pero con cara de niña mala.Hermanita menor te deseo un año en Madrid,que es donde quieres estar,tranquila y con trabajo-CUIDATE-

Anónimo dijo...

Tienes aspecto de diosa de la lujuria. No es de extrañar que solo puedan ver tu voluptuosa superficie.

¿Recibiste mi correo electrónico?

Rafa dijo...

Estás espectacular en la foto y si que te pareces.
Este va a ser tu año, así que haces bien en no mirar atrás. Mira para adelante o te lo pierdes.
Ya te mandaré alguna foto y vídeo yo también. Gracias por lo de Chus.

Anónimo dijo...

¡Cuánto cambio por aqui! Pensé hasta que me había equivocado de casa.
Bueno te veo bien... lo pasaste en buena compañía y por lo demás pues nada...ahí a por todas y a por todo, que el 2009, no es más que un año.
Lo de la foto... en mi opinión... la que es guapa, pues eso... que guapisima.
Besos y ¡Un buen año!

Santa dijo...

Vengo de cartas de wadirum, me llamó la atención tu luminosa sonrisa...

En tiempos tan tristes se agradece alguien que ilumine el camino...

Un saludo

Arquero dijo...

Queridiña, va por partes:

- Cambio de aires... ¿qué te voy a decir yo que cambio hasta de blog cada vez que me aburro? los cambios siempre son buenos para ver todo desde otra perspectiva.

- Prepárate para ver colapsado tu correo después de poner tu nueva foto... y sí, aquí sí que te pareces más. Ejemplo: comentario anterior.

- Lo pasamos muuuuu bien y fue espectacular tu "lanzamiento de copa", jejeje. Aviso a navegantes: si aquí escribe mucho, no sabéis lo que parlotea... jajaja

- ¿Pinta de zorrón? nooo, qué va, y menos en las fotos que están por salir...

- Éste es el 9, gran año laboral y amoroso para ti... y exactamente por este orden.

Un placer conocerte.
Ata máis ver (ejem, con acento galego).

Diana dijo...

Enhorabuena por el cambio interior.
Yo creo que hay gente que piensa que como eres soltera y con dos niños, estás necesitada de afecto y vas a aceptar cualquier cosa que te ofrezcan.
No tienes cara de zorrón, ell@s tienen cerebro estancado en la Ejpaña de los cincuenta...

Si te contara la de veces que he venido yo a escuchar "buscas un padre para tu hija"... puffff.

ninfasecreta dijo...

Querida hermana mayor, ojalá aciertes y puedo hacer lo que deseo y considero mejor para todos: quedarme. Seguiré peleando y que sea lo que el destino quiera...

Javier, pues eso, en esa foto tengo la sensación de estar más guapa que en la realidad pero como este mundo es virtual... Pero gracias por tu piropo.

Con tanta saña tiré la copa?? Jajaaa! Es qeu no veía la hora de mandar el 2008 al tomar pocu...

Sí, soy un loro, incluso afónica pero he de decir, en mi defensa, que vosotros veis a Criki más que yo y teníamos que ponernos al día, jajaaa!

Diana, es una muy agradable sorpresa que te pases por aquí. No sabía que tuvieses blog y aprecio mucho tus consejos. Sé que tú también has pasado y pasas lo tuyo. Y más, sabiendo que nunca te he gustado mucho... :P

Besos y feliz año a todos!!

Félix Amador dijo...

Experiencia de otros años: empezar enero con demasiada energía hace que te canses antes.

SOMMER dijo...

En todo caso, los humanos vamos degenerando.... Mi consejo: cambia de móvil en cuanto alquiles la habitacion.

Apertas (¿se dice así?)

Mártir dijo...

Hola y ¡feliz año nuevo!...espero que estas fiestas como cuentas, te hayan desconectado de todo lo chungo, que nos has contado, que te ha pasado en 2008...hacia tiempo que no pasaba por aqui y estuve leyendo algunos post anteriores y lo del tema del alquiler, los mesajes al msn y demas, me parece un pasote y cada vez pienso mas seriamente, que la peña esta cada vez mas enferma...espero que encuentres un buen curro pronto y no tengas que llegar a esa determinacion, por que miedo me da pensar la persona que puede entrar en tu casa...¡animo y a seguir adelante!¡todo mi apoyo!...un saludo desde el Sur del Sur y te enlazo desde mi blog, hacia el ciberespacio ¡cuidate!

manuel dijo...

querida ninfa, he caido en tu blog casi por error, curioseando por la red. y me ha impactado. Me gusta la fuerza que desprenden tus escritos, casi con rabia contenida. cuando he empezado a leer, no he parado hasta acabarlos.
No caeré en el topico de intentar animartte, lo que ha de ser será.
Saludos de un gallego en Barcelona.

ninfasecreta dijo...

Querido Félix, en mi caso no tengo otra que empezarlo con energía porque mis recursos son de un mes más, a lo sumo. Así que es ahora o nunca...

Gracias por enlazarme centollo. Lo de los pedorros de la red ya es para llorar...

Manuel, bienvenido y gracias. No lo que te has leído.. (TODO?) En cualquier caso gracias por el apoyo y por seguirme. Aquí tienes tu casa.

Besos de Reyes a todos...

ther dijo...

1º felicidades en tu santo.
2º este será un buen año, nos lo merecemos, algunas más que otras, así que lo bueno te va a llegar y espero que pronto.
3º año nuevo diseño de blog nuevo y sip en esta foto más tú, sexyyyyyy.
4º que si rajasssss, loroooooooo, jajajajaja, pues tendremos que vernos más a menudo para no colapsar las conversaciones.
5º las mujeres fuertes salimos adelante así que ya¡¡¡¡¡ tiene que llegarte todo lo bueno, por lo menos laboral. mi carta ya está echada a los reyes laborales de oriente.
6º un beso enorme y nos vemos pronto.

manuel dijo...

Ser fuerte:
Ser fuerte es amar a alguien en silencio.
Ser fuerte es irradiar felicidad cuando se es infeliz.
Ser fuerte es intentar perdonar a alguien que no merece perdon.
Ser fuerte es esperar cuando no se cree en el regreso.
Ser fuerte es mantenerse en calma en los momentos de desesperacion.
Ser fuerte demostrar alegria cuando no se siente.
Ser fuerte es sonreir cuando se desea llorar.
Ser fuerte es hacer a alguien feliz cuando
el corazon salta en pedazos.
Ser fuerte es callar cuando lo ideal seria gritarles a todos tu angustia.
Ser fuerte es consolar cuando se necesita de
consuelo.
Ser fuerte es tener fe aunque no se crea.
Por eso mismo,durante la dura realidad
y por mas dificil que la vida pueda parecer ....
AMA Y SE FUERTE !!!!!

Crika dijo...

Ninfaaaaaaaaaaaaa, jooo, que no te habia comentado yo!!! LA CRIKY!!! jajaja, que mmmmmmme gustaaaaaaaa, como dice Ther, jajaja
Gracias a tí, por estar ahí cuando YO te necesité este verano, de madrugada, de día, en persona, por el móvil, por el fijo....sin tu aguda psicología masculina habría tardado un lustro más en darme cuenta de lo evidente.
No sabes lo mucho que me gusta verte así, verde que te quiero verde :D
Un placer compartir una noche mágica contigo (que sepas que sigo llevando el ajo en la cartera...jiji)
Biquiños

Chipsoni@ dijo...

A ver si hay suerte y esta explosión de energía da sus frutos, ¡que ya es hora!..
Ahm y no tienes cara de zorrón, pero es que estas mu güena, joía!.

Un besote, encanto.