sábado, enero 20, 2007

Sirenas

Sirenas. Estoy viendo esa película por decimoquinta vez. Me fascina Cher. Ese personaje del largometraje (con el que tantas similitudes encuentro con mi vida actual) y la propia actriz. Una mujer dueña de su vida, cada año más bella, sin complejos ante las críticas por sus operaciones estéticas, que pasea guapos y jóvenes maromos, que no ha hecho una mala interpretación ni ha elegido un mal guión en su vida y que permanece diferente e indemne a los rigores externos.

Hoy es un día de esos en que percibo que todo cambia, que sigo en tránsito, que estoy de camino a otro lugar. Me he levantado de bastante mal humor. Hace sólo unos días escribía un texto lleno de melancolía ante la posibilidad de abandonar mis piedras, mi Santiago, mis amigos. Esta mañana he visto todo con meridiana claridad.

Amo esta ciudad, tengo grandes amigos que quiero y me quieren pero... estoy sola. Me fastidia profundamente que llegue mi dia de descanso y me dé cuenta de que todo el mundo tiene una vida de la que yo no participo. No participo porque ya no pertenezco a esa forma de vivir y porque no lo deseo tampoco. Mis amigas están emparejadas o casadas, criando niños, encerradas en sus casas, sin buscar espacio para el ocio, de la clase que sea. O su ocio es ir de parejitas, lugar donde yo no pinto nada. Repecto a las pocas amigas desparejadas que tengo, ellas son hijas de una generación de gente que no sabe lo que quiere, perdidas en su inseguridad y su apatía por mejorar una existencia que, de todos modos, repudian.

En medio de todo esto, estoy yo. Aquí, en tierra de nadie. No es verdad que este sea mi lugar, hoy lo sé. Por primera vez, no tengo un sólo motivo que me frene para elegir un futuro diferente. Puedo y debo volar hacia donde esté mi sitio, con gente con afanes como los míos, que no apuesten por un mundo tradicional. No quiero emparejarme para ser una maruja, no deseo vivir en pareja y cerrarme al exterior, no es mi afán descuidar los amigos.

Quiero sentirme en casa con personas que me dediquen su tiempo como yo les dedicaré el mío. Quiero reír y sentirme muy viva. Esto no se puede hacer en una ciudad bella pero gris, llena de hombres inseguros, de gente convencional. Ya no pertenezco a esto, si es que alguna vez pertenecí.

Ahora tengo dos ofertas de trabajo encima de la mesa. Madrid parece ir adelante, firmaré con la productora de aquí y esperaré la oferta de los primeros. Si es suficiente, con miedo a equivocarme incluido, me iré. A una ciudad mundana, llena de gente nueva, a una vida nueva. Nadie te garantiza que siendo conservador las cosas van a ir bien. Cada vez encuentro más razones para irme y menos para quedarme. Razones para sentir, para trabajar en algo que me apasione, para recuperar la ilusión en todos los ámbitos.

Como la Cher de Sirenas, necesito trasladarme, inquietarme, escurrirme hasta encontrar el verdadero hogar _dentro de mi ser y en gente más afín a la mariposa que pretendo llegar a ser_ en el que quiera quedarme. Mientras, haré como ella. Me disfrazaré de sirena y seguiré caminando.

Hasta que la vida me aclare que debo detenerme.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, tal vez estes necesitando un cambio de aire, algo que te despeje y te haga salir de lo conocido-seguro que te impide volar mas alto, o nadar mas lejos (como una sirena).
A mi me viene barbaro Madrid, tal vez podamos vernos mas seguido, Santiago me queda mas a trasmano.
Feliz cumple para vos y para mi,
un beso de tu "che" amiga capricorniana

Anónimo dijo...

La leo de vez en cuando desde hace algun tiempo, este esta es mi primera anotacion.

Algunas cosas me gustan mas que otras, no siempre concuerdo con lo que dice ni siempre me gusta su estilo, pero ni modo, algunas cosas si son bonitas y por eso me paso de vez en cuando.

Debo decirle que esto es lo peor que he leido en este sitio desde que comence a leer, tanto en estilo como en contenido.

Intentare escribir algo positivo la proxima vez que lea algo bueno y espero sepa encajar lo que pretende ser una critica constructiva.

Atentamente, chispa.

ninfasecreta dijo...

Mi entrañable cheamiga!!!

Qué alegría saber de ti!! Sé que tú, que no te manejas en el mundo de la seguridad y el conservadurismo entiendes de qué te hablo.

Qué día cumples años, querida???? Felicidades!!

Si estoy por Madrid, no dudes que espero verte cada vez que aterrices.

Un besazo

ninfasecreta dijo...

Bueno, chispa, esto no está escrito para complacer ni para gustar. ES para mí y para compartirlo con quien quiera leerlo.

Que el contenido y el estilo no te gustan? Pues así es la vida. No siempre llueve a gusto de todos

Chipsoni@ dijo...

Asi me gustas, ¡valiente!

Un besote grande

Patri dijo...

Sólo tienes que querer para poder hacerlo, pues venga, adelante y sin miedo. ^_^

Besotesssssss

Raúl Alberto dijo...

En principio felicitarte por la decisión, y por darte la oportunidad de siempre crecer y creer en ti, siempre podemos equivocarnos al tomar nuestras decisiones, pero siempre también, solo seremos nosotros mismos si somos fieles a lo que creemos, ante esto solo decirte velas y buen viento…seguro que llegas a buen puerto, muchos besos.

Shutt dijo...

Disfrasate de sirena, tirate a la piscina y mojate pero ante todo "haz lo que quieras hacer", se feliz y vive para bien tuyo y de los "nanos".

Ademas en Madrid tendras mas maromos a sondear y quien sabe que te puedes encontrar por esos lares de Dios, jejeje.

Disfruta de tus desiciones porque son lo unico que nunca podran quitarte.

Bechus muchos.

Anónimo dijo...

Nadie te garantiza que siendo conservador las cosas te vayan a ir bien. Pero tampoco te garantiza nadie que siendo valiente tu vida vaya a cambiar para mejor, así que si tengo que quedarme con alguno de los dos me quedo con el que más fuerzas tenga, el que más ganas de salir adelante y me parece que tú de fuerza para cambiar vas sobrada desde hace tiempo. Y Santiago tampoco queda tan lejos...
No parece extraño que yo haya pensado esto mismo hace no mucho. Y no me gusta Cher y nunca he visto esa película, que conste.

ninfasecreta dijo...

Totalmente de acuerdo. Sé perfectamente que puedo meter la pata pero mi cuerpo me pide apostar, aún sabiendo que habrá momentos en que me costará mucho seguir adelante.

Por cierto, lo que has pensado hace poco es con respecto a ti o a mí? Casualidad si tú estás en las mismas!!!

Bicos

remington__steele dijo...

Sólo vivi ahi 3 años, pero me di cuenta pronto de que Santiago agobia. Es una ciudad demasiado pequeña, demasiado gris, demasiado lluviosa. Si quieres dar un paseo en 20 minutos ya la has recorrido. La alameda no es alternativa, más que un parque parece una placita con vegetación. A pesar de todo Santiago tiene su cosa, pero entiendo que te ahogues.

Anónimo dijo...

Creo que no me he expresado bien. Quería decir que no hace muchos meses yo estaba pensando lo mismo que tú ahora. Que te comprendo perfectamente. Las mismas dudas, los mismos nudos en el estómago, las mismas piedras que dejar atrás, aún así cojí impulso y me vine a 1000km. Eso sí, no me arrepiento. Las cosas no van tan mal. Es el riesgo que hay que correr.
Saúdos.

Anónimo dijo...

Hola Ninfa! Me alegra ver que estas activa laboralmente y que incluso tienes problemas para elegir, eso le pasa a los entrenadores de los grandes equipos cuando tienen que elegir entre grandes delanteros, bendito problema,hay que arriesgar es la unica manera de tener exito, hay que huir de la mediocridad.Lanzate que seguro que triunfas y buscate un piso centrico en Madrid por si voy por alli y a las 6 no tengo donde ir (je je).

Bel:-) dijo...

Cher es un callo malayo nena, no me jodas!

ninfasecreta dijo...

Querido Lobo, si ya tienes más problemas de los que imaginas para que te haga sitio en Santiago (cada día más, la tierra para quien la trabaja) imagínate en Madrid...

Bel, nena, Cher ERA un cayo malayo pero, al margen de eso, lo que me gusta de ella es lo extremadamente inteligente y libre que es y a eso es a lo que me refiero cuando digo que me encanta.

Pero físicamente, también, ojo!!

Anónimo dijo...

Me recuerdas alanuncio ese de 'Hace un año que tuve mi última relación . . . .'

vas a llamar al 9 . . . . . y conocerás cantidad de amigos. Pero mira, que amenazar con venir a Madrid no me parece bien.

Pero bueno, te recibiremos con amor franciscano, hermana loba.

Anónimo dijo...

QUE FUERTE TENES TRABAJO Y PASAS, Y LUEGO TE QUEJAS. YO PIENSO QUE TU NO QUERÉS TRABAJAR PORQUE SI NO TRABAJARÍAS EN SANTIAGO O DONDE SALIESE-
SOLO OS INTERESAN LOS HOMBRES

ninfasecreta dijo...

Jajajaa! (Coño, deberían prohibir el paso a los analfabetos funcionales... eso es lo que se llama no saber leer!!)

Qué risa más tonta, podió...!

tumejoramig@ dijo...

Hola Ninfa, GRACIAS, en mayúsculas, por visitarme. Te leo muchas veces, me gusta como te expresas y lo auténtica que eres. Por momentos me dá la impresión de que me leo a mi misma. Y no me gusta que te sientas tantas veces en disyuntivas tan fuertes y tan pesadas. Pero es la vida que nos toca. Y la que tenemos que disfrutar. Tal cual, disfrutar. Que tus decisiones sean precisamente aquellas que más felices te hagan. El hoy es lo único que existe. Puedes planificar ciertos aspectos, más o menos con un tiempo prudencial, como por ejemplo el colegio y las actividades de los niños mientras tu estás en el trabajo. Pero lo cierto es que al final todo va surgiendo momento a momento.
A veces me sonrío y me pregunto donde quedó aquel sueño de ser esa estupenda super profesional, que además es supermamá y que tiene todo controladísimo, al punto de que puede pasearse con su maletin en la mano por las calles de Nueva York, comprar un ramo de flores de camino a casa y despojarse de todo su atuendo de ejecutiva ejemplar para enfundarse en un chandal gastado, una camiseta 30 tallas más grande, unos calcetines del 45, a cenar con sus pequeños viendo la tele en la sala, disfrutando de su compañía y en pleno control de sus actividades escolares. Y ¿Sábes que? Quedaron ahí, en las pelis de hollywood, porque esas supermujeres no existen. Así que a intentar disfrutar lo que tenemos. Intentar subir las defensas para que una gripe no nos haga faltar ni 5 minutos al trabajo y seguir adelante. Y que los problemas escolares sean sólo que no atienden en clase (que ya me parece una burrada para que te hagan perder el tiempo en una reunión urgente por la conducta de "su hijo").

¿Qué es lo que quieres tu? ¿Cuál es el trabajo que tu quieres? Pues a por ese. Todo lo demás, se va a solucionar automáticamente y sin que apenas te des cuenta. Además estarás tan feliz, que nada te parecerá tan grave.

En cuanto a las amistades, estás en el mejor momento, vendran nuevas, se iran las que ya no te aporten nada, empezarás a escoger lo que es mejor para ti, y seleccionarás. Cuando piensas en ti, todo comienza a funcionar, aunque no es fácil.

Suerte y me voy a buscar la peli Sirenas (a mi si me gusta Cher) que no me doy cuenta de haberla visto.

Gracias, una vez más, por tu visita, un beso enorme!!!!.....

Bel:-) dijo...

Que no que no, que era y ES. Tiene una cara asi como estirada, afilada, a ratos como Blas, el de Epi y Blas. Por lo demas es la tia mas hortera sobre la faz de la tierra junto con Britney Spears, (en otro estilo, claro), y lista, pues no se porque no tengo el placer de conocerla, pero personalmente me parece mucho mas lista Angelina Jolie, por libre, por como se saca partido, por lo bien que se conoce, por sus papeles en el cine, por guapa, por folladora, por bisexual, y por el tio que se esta tirando y los niños que tiene, que ole sus wevos.

;-)

ninfasecreta dijo...

Nena, Angelina Jolie es preciosa, ahora esa chica tiene serios problemas psicológicos, una relación tormentosa con su familia, fama de desequilibrada, casada tres veces, su rollo bisexual va más de merchandising que otra cosa (si no, a qué tanta autopropaganda?). Bel, ser libre no pasa por ser extravagante o transgresora necesariamente.
A día, de hoy, como mujer tiene mucho que demostrar. ES muy joven pero su vida sentimental a todos los niveles es lamentable y sus relaciones laborales también...

No es un modelo, créeme...

Bel:-) dijo...

Lo que tu digas, pero tampoco me parece a mi que Cher este muy en su sano juicio... estravagante es un rato largo tambien.

En fin, que pa gustos... pues eso.