martes, septiembre 26, 2006

Corazón en mazmorra

He tenido un día romanticón. Romanticón conmigo misma, se entiende. Me encuentro inusitadamente bien de ánimo sin motivo aparente (¿Será que he retomado mi tratamiento y tenía síndrome de abstinencia?), he pasado el día al sol con los niños y he escuchado, a ratos, música en mi mp3 ( el mejor regalo que me pudo hacer mi ex no-novio).

Para la música de oreja (o sea, en los cascos) soy muy ñoña, teniendo en cuenta el sentir de la mayoría, supongo. Me gustan las baladitas, mejor en español para entenderlo todo muy bien. Y hay canciones que las vivo como el cantante. O más. Vamos, que se me cae la baba y alguna otra prenda más escuchándolas. Y añoro no vivir toda esa maravillosa pasión que se desprende de muchos temas.

No tengo muy claro si he estado enamorada alguna vez. Ilusionada, sí, claro pero nunca he vivido el amor y/o enamoramiento duranto el tiempo suficiente para asegurar que he estado enamorada con todas las consecuencias. Hay que tener en cuenta que una obsesiva de libro como yo le da muchas vueltas a las cosas _encima soy gallega_ y nunca estoy segura de sentir eso que todo el mundo pregona que siente con toda claridad. Cuando no lo siento, sí lo sé, ojo. Creo haber estado enamorada pero en estado de permanente desamor así que ya no sabes dónde termina el sentimiento y empieza el masoquismo.

Sin embargo, hay canciones que me llegan tan adentro... que no puedo evitar pensar en por qué no he encontrado yo alguien por quien sentir algo así y ser correspondida. Y lo peor. No puedo evitar pensar que ya no me va a ocurrir. Porque, además, ya no pongo lo más mínimo de mi parte para pillarme con nadie. No le veo el menor sentido. ¿Si todo el mundo pone premisas de no sentir cómo voy a hacer yo la estupidez de darme?

Y lo malo es la sensación de que tengo todo por dar y jamás me han dado la oportunidad de mostrarlo. Tengo el deseo de vaciarme por dentro, coger el corazón en la mano y regalarlo. Y que alguien lo acaricie, no lo estruje, lo encuentre bello, no patético, le dé savia para seguir latiendo y no lo abandone a su suerte. Y siento que nunca podré hacerlo. Que me defiendo muy bien y con motivos. Que es tanto lo que necesito soltar que desbordaría a cualquiera, máxime teniendo en cuenta que, hoy en día, los tíos se ahogan en un vaso de agua.

Me gusta observar a la gente en soledad. Miro parejas normales y corrientes. Mujeres gordas, feas, normales, flacas, simpáticas, antipáticas, de todos los colores, emparejadas. No puedo evitar pensar qué tienen ellas que yo no tengo para poder conquistar el corazón de su elegido. He conquistado muchos corazones _lo digo sin ningún afán de presunción_ pero nunca el de mi elegido. Nunca he conquistado al conquistador.

Escucho hermosas palabras de amor como las de "Para tu amor" de Juanes, o "Todo" de Pereza (mi canción insignia, el resumen de todo aquello con lo que yo sueño tener con alguien) y miles más. Me parece vivirlas. Por primera vez en mi vida, no puedo colocárselas a nadie. Cuando era una jovencita, me ilusionaba fácilmente, claro, como correspondía a mi edad. Ahora, escucho la canción y me sorprendo mirando a mi alrededor y pensando que no hay nadie por quien suspirar. No hay presente, el pasado no existe y no creo mucho en esta clase de futuro.

Una amiga me decía hoy que si unas afirmaciones que le había hecho una ex pareja eran ciertas, no podría creer nunca más en el amor. No podría enamorarse de nadie porque todo sería mentira. Yo ya lo vivo así hace tiempo. Desde que alguien me dijo que se iba y que me quería con toda su alma y, por mucho que insistí, se negó a admitir que no era así. Que sólo sus miedos, sus circunstancias le apartaban de mí. No pude creerle. Si yo amase a alguien y fuese correspondida, nadie podría apartarme de esa persona. Lo triste no es ya no ser amado sino no tener la libertad de amar.

Tan romántica que he sido y tan cínica que me he vuelto. Puro instinto de supervivencia. Siempre he deseado mostrarme tierna, mimosa, amorosa, vulnerable sin ningún pudor. Jamás he encontrado con quién poder hacerlo. Cada día me parece más imposible porque mis conchas son más grandes y necesarias. No es un acto de rencor. Es un acto de voluntad y resignación.

Así que sigo sintiendo las mariposas de otros en la música de otros, en los labios de otros, en los ojos de otros, en la vida de otros.

Y no hay caballero que me rescate de mi mazmorra.

14 comentarios:

TERREMOTO dijo...

El otro dìa me fuè imposible dejarte comentario y hoy sòlo entro a saludarte, prometo dejar comentario en mi pròxima visita...

Jose Luis dijo...

Querida Ninfa, tu Principe acaba de llegar. Un beso.

Dennis dijo...

Ninfa conchuda (por lo de las conchas!),

Los caballeros andan metidos en atascos hoy en día... Ya sabes cómo está la M30, o en la construcción currando todo el día.

¿Qué pierdes con darte? ¿Tanto podrías llegar a sufrir por llevarte un desengaño más? ¿Es alguna vez tarde para hacer estupideces?

Me niego a creer que no haya gente deseosa de ser desbordado, de tomar tu corazón y mimarlo, envolverlo en seda y besarlo y acariciarlo hasta que te duermas en sus brazos... Me niego a creerlo porque entonces no hay esperanza para nadie.

Y, por tocar un poquito los collons, los de OT no han escrito una canción en su vida... por tanto no te emociones demasiado con sus canciones: son marketing y teatro!!! .

Un besazo

andandare dijo...

"Y añoro no vivir toda esa maravillosa pasión que se desprende de muchos temas."

Esto significa que la estas viviendo, puesto que echas de menos (porque no lo tienes) NO vivir... Negando dos veces se afirma :D.

ninfa secreta dijo...

Andandare, déjate de chorradas, hombreee! :P

Dennis, no importa que no escriban las canciones. Basta con que transmitan. Si yo puedo sentirlo, ellos también. Y si no, es igual, a mí el mensaje me llega. De eso se trata.
Yo no inventé las letras, ni los blogs y aquí me tienes!!!

ninfa secreta dijo...

José Luis: Y tú quién eres?????

asignaturapendiente dijo...

holaaaaaaaaa, que pasa que no entran mis críticas destructivas y cariñosas, jolínnnn.!!!!!
un besiño corto

asignaturapendiente dijo...

ya sé que pasaba, pero no te lo digo porque te escojonarías.!!!

bueno, haré un esfuerzo y a la tercera va la vencida.

hola sra ninfa, sepa usted que por momentos, la compadezco :con todos los respetos tengo que decirle que sí estubo enamorada, otra cosa es que no lodiera todo a su ex, pues como se puede tener en el cuerpo mucho que dar si nunca se dió.
como puedo decir que nunca me quisieron, si nunca quise.
para conquistar al conquistador, tienes que dejar de odiar. Si quieres curarte, tienes que dejar que te curen.
si quieres amar deja que te amen.
y si algún día llegas amar y eres correspondida, seguro que nunca os separarán.
tu dices que siempre has deseado mostrarte : tierna , cariñosa ,
mimosa....hazlo, jilipollas!
deja de ser arisca.

luego sigo......tengo que dejarte un beso..

asignaturapendiente dijo...

eya sé que pasaba, pero no te lo digo porque te escojonarías.!!!

bueno, haré un esfuerzo y a la tercera va la vencida.

hola sra ninfa, sepa usted que por momentos, la compadezco :con todos los respetos tengo que decirle que sí estubo enamorada, otra cosa es que no lodiera todo a su ex, pues como se puede tener en el cuerpo mucho que dar si nunca se dió.
como puedo decir que nunca me quisieron, si nunca quise.
para conquistar al conquistador, tienes que dejar de odiar. Si quieres curarte, tienes que dejar que te curen.
si quieres amar deja que te amen.
y si algún día llegas amar y eres correspondida, seguro que nunca os separarán.
tu dices que siempre has deseado mostrarte : tierna , cariñosa ,
mimosa....hazlo, jilipollas!
deja de ser arisca.

luego sigo......tengo que dejarte un beso..

ninfa secreta dijo...

Querida asignatura:

Las cosas no son como tú quieres que sean sino como son. Nadie puede decir por mí si amé, nadie sabe lo que tengo por dar más que yo, sí me han querido, otra cosa es que coincidiésemos. Y yo no odio en absoluto.

No hay nada que curar... Y dejaré de ser arisca cuando lo decida, meu rei.
No creas conocerme tanto porque no soy sólo este blog ni sólo la persona que tú crees conocer.

Biquis

TERREMOTO dijo...

Reitero lo dicho en otro comentario anterior, somos muy parecìdas, muchas cosas de las que has dicho las siento yo tambièn, yo sè que ahora soy exigente con respecto a los hombres, pero es que siempre digo que para malo ya lo tube, que lo que tenga que llegar, no digo que sea perfecto, pero sì en lo bàsico en el dìa a dìa, que tiene que ir derechito como una vela, porque asì que se tuerza..... carretera y manta, lo siento, no estoy dispuesta a revivir mi pasado envuelto en otro cuerpo, asi que visto lo visto........... creo que lo tengo chungo no? jejeje
Besitos solitarios

asignaturapendiente dijo...

hola sra ninfa de ojos con "H".

mis críticas a tus maneras no son lo que yo pienso, ni son lo que yo veo, si no, son lo que la sra ninfa transmite. pero aun así me gusta la sra ninfa. pero no por todo, ojito. he..he!

besos

ninfa secreta dijo...

Bueno, yo no espero que vaya derechito como una vela. Soy más exigente conmigo misma y con los demás en el campo de los sentimientos. Para mí, la convivencia nunca ha sido un gran problema, la apatía, el desamor y la falta de pasión, sí.

Pero, vamos, que lo tenemos chunguísimo las dos, jajajajaja!

Gracias por tu fidelidad y por tantos comentarios, guapa!!

TERREMOTO dijo...

Gracias a ti corazòn, leyèndote a tì, me leo a mì misma en muchas cosas, pero yo con unos añitos màs, en eso te llevo algo de ventaja... jeje
Besitos cercanos