jueves, septiembre 28, 2006

Ninfas desnudas

Es un arma de doble filo. Este blog, sí, éste. Me produce una gran satisfacción personal soltar lastre y crear al mismo tiempo. También teneros ahí, mis interlocutores secretos. Lo malo es cuando no son tan secretos...

Alguien me dijo hace un par de meses si no temía que el hecho de que ciertas personas que me conocen (en mayor o menor medida) lo lean y esto acabe coartándome a la hora de expresarme. Le contesté que no. Por varios motivos: por lo general, poca gente que me conozca tiene la dirección, quien me conoce ya sabe quién soy y tampoco soy una persona con nada que esconder.

De todos modos, ahora no lo tengo tan claro. La gente que ha llegado aquí y ha tenido oportunidad de tratarme más o menos superficialmente puede hacerse una idea muy preconcebida de quién soy. Por eso le digo a algunos que no soy sólo el blog ni tampoco la persona con la que él habla. Soy complejidad, como todos. Hay parte esencial de mí en estos textos. Esto es un hecho innegable e irrenunciable para mí. Pero también soy periodista _mola más escritora pero ya me parece un poco excesivo_ y, por lo tanto, el uso que yo hago de este espacio no es, siempre y/o necesariamente, una recreación de mi vida y mi persona.

Con esto quiero decir que hay muchas pequeñas cosas que me dan pie a hacer una reflexión que no siempre es puramente personal. Hay cosas biográficas, hay otras noveladas, hay otras "retocadas". Así pues, esa primera persona que utilizo normalmente pretende, en ocasiones, reflejar el sentir de muchas otras personas. El sentir de la mujer treintañera y sola en la vida, el de las madres solteras, el de la inconformistas, el de las luchadoras, el de las sentimentales, el de las irónicas, el de las valientes, el de las cobardes... (Qué barbaridad, esto parece el anuncio de la coca-cola).

Hay quien opina que me "desnudo" demasiado. Hay algo de verdad en esta afirmación. Doy mucho de mí en estas líneas pero es un error pensar que Ninfa es así en su totalidad. Trabajo en primera persona porque es un recurso que me permite llegar mucho mejor al lector. Y transmito mis sentimientos porque a mí me gusta ser así. En el directo me cuido muy mucho de mostrarme, básicamente porque entraña peligro y, como he dicho en muchas ocasiones, no sólo no se valora como una virtud sino que es incluso contraproducente. No tengo nada que ocultar pero hay miles de cosas que me guardo. Comparto las que pienso que pueden servir a alguien más que a mí misma. Y algunas veces aprovecho para tener una pataleta (léase historietas con tu querido ex...).

Sin embargo, sí puede ocurrir que empiece a sentir la necesidad de medirme. Hay personas que no deben verme desnuda porque pueden ponerme una cruz. Demasiado tierna, demasiado agresiva, demasiado triste, demasiado alegre... No lo sé.

Sólo le temo al hecho de llegar a dejar de ser yo porque éste o aquélla puedan enterarse de lo que publico. Le temo sabiendo que la postura social más apropiada es nadar y guardar la ropa. Pero las ninfas no llevan ropa. Si acaso alguna flor en el pelo, guirnaldas que las adornen y un poquitín de polvo de estrellas para conservar la magia.

Y si una Ninfa deja de creer en la magia, su luz se apagará.

20 comentarios:

TERREMOTO dijo...

Aquì nos desnudamos con facilidad, los sentimientos los dejamos al descubierto, sin importar quièn nos lea, podemos sacar lo bueno y lo malo que cada uno tenemos, nuestras neuras, nuestros complejos, nuestros arrebatos, sin que eso cambie, pero si sabemos que alguien que nos conoce se adentra en nuestro pequeño secreto, nos sentimos vulnerables, sin embargo la cosa cambia cuando conoces a personas que te comentan, te da exactamente igual que te vean en persona, asì me siento yo.
Complejo y difìcil de explicar...
No dejes de creer en la magia ninfa.......brilla con luz propia.
Besitos....

Fernando* dijo...

Pues no se... la verdad es que acabo de llegar. :)

treintaytantos dijo...

¡No dejes de ser tú!
Yo no te he puesto ninguna etiqueta. Cuando te leo, según lo que escribes; simplemente me río o me entristezco, a veces me siento identificada y a veces no. Pero eso es bueno. Las cosas en común crean complicidad, las opiniones o los sentimientos distintos siempre nos enriquecen. Lo ideal es una mezcla.
Yo creo que me dejo conocer poco en mi blog, quizás con el tiempo vaya cambiando; pero mientras tanto, si algún día quieres chatear conmigo, ya sabes a quien preguntar.

Un beso!!

treintaytantos dijo...

No había visto que me añadías a tus enlaces.
¡Gracias!

Otro beso!

ninfa secreta dijo...

Se intentará mantener el estilo de toda la vida: irreverente, inapropiado, indecente, inviable...

Yo no puedo dejar de ser yo. Esto ya no tiene arreglo!!

Besos a las dos chicas y bienvenido Fernando!!

Ah! De nada por el link!!

sol_i_lluna dijo...

Jop!!! Con lo que prometía el título de este post!!!

En fin Serafín, yo hice desaparecer mi blog cuando era demasiado personal para determinadas mentes que me conocen en persona.

ninfa secreta dijo...

Si algún día lo abandono, no lo borraré. Nadie me obligará a desaparecer nunca...

elbucaro dijo...

Es la dualidad del blog, por un lado nos apetece expresarnos y compartir parte de nosotros con los otros, pero por otro lado no nos gustaría que esos "otros" fueran algunas determinadas personas cercanas. Un besote.

asignaturapendiente dijo...

SRA NINFA: CREO QUE NO ESTUVE A LA ALTURA EN MIS CRITICAS.SI POR ALGUN COMENTARIO QUE HICE HE DAÑADO SU SENTIMIENTOS DE SUPER ESCRITORA, PIDO MIL PERDONES A LA MEJOR ESCRITORA Y RECONOCIDA POR MI CORAZÓN. SIGA USTED ESCRIBIENDO COMO SIEMPRE Y NUNCA CAMBIE DE ESTILO.
PARA NINFAS COMO USTED NO HAY CRUZ, SINO UNA FLOR. ME ENCANTA COMO ESCRIBE Y SOLO DESEO APRENDER A SER CRITICO Y NO TOCACOJONES.. UN BESO MUY GRANDE, SE DESPIDE DEL BLOG UN FUTURO CRITICO COMPULSIBO. CON "b".

asignaturapendiente dijo...

sra ninfa eres un cielo.
si alguién te hace cambiar en tus formas de pensar, de querer, de amar de sufrir, y de sentirte bien, que es escribiendo, matálo.

preconceber es un verbooooo!..? con "b"

ese que tú crees, no creo yo que preconceba.he he!

viva ninfasecreta yu yuuuu guaaaa.!

asignaturapendiente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ninfa secreta dijo...

Asignatura chiflada: no te preocupes, no tiene nada que ver contigo ni con tus críticas. Tampoco con nadie en concreto, son cosas que te llegan y te planteas pero no te preocupes, no va por ti.

Biquisss!

P.D. Sí, preconcebir es un verbooo

Patri dijo...

Yo tampoco te he puesto una etiqueta, al igual que treintaytantos tengo sensaciones según te leo. Lo que sí es cierto es que me caes muy bien, me pareces buena gente, ¿me equivoco en eso? o_-

No cambies cariño.

Besotes

Raul Alberto dijo...

Cierto es, que complicados seres somos, y claro, vamos mostrando facetas nuestras dependiendo quien sea nuestro interlocutor, sin por ello ser falsos, solo son las caras miles que todos tenemos y que juntas hacen nuestro todo…
¿Te ha llegado mi cuento?, espero respuesta con mucha ansia y comiéndome las uñas, un besito y suerte…

ninfa secreta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ninfa secreta dijo...

Gracias Patri. Tú también me pareces muy maja. Sobre si soy buena gente o no, deben opinar quienes me conocen, obviamente no soy la persona más adecuada para decirlo. Besitos

Raúl, PERDONA, sí recibí tu cuento pero he tenido una semana de locos y no he podido leerlo. Prometo hacerlo mañana y contestarte. De todos modos, me halagas considerando importante mi crítica. Yo soy una juntaletras no una profe, pero gracias a ti también. Biquisss

asignaturapendiente dijo...

buenos días, sra ninfa.
gracias por la aclaración, pero yo no le preguntaba, preconcebir.pero bueno , la gente mayor sois así.
sra ninfa : ¿cuando dedica un cuento a sus fans?

me encanta como escribe usted.
y que sepa usted, que no creo yo, que se desnude literariamente tanto como dice.
le voy hacer una pregunta:
¿si tuviera que titular estes cuentecillos, como lo haría?cual
sería el título perfecto?
un beso de un chifldo muy, pero que muy especial.

bicosssssss

TERREMOTO_61 dijo...

Buenoo ninfa, creo que te ha salìdo un admirador secreto... jeje, ;P
Besitos de finde, disfrùtalo

ninfa secreta dijo...

Ya tienen su propio título. No voy a ponerle otro.

Na, terremoto, ni caso!!!

Anónimo dijo...

Ninfa te he dejado un comentario en respuesta al tuyo en mi blog, ya sabes soy el amigo de amiga lejana. ¿Podrías escribirme a mi correo? Claro que me gustaría que hablaramos como lo que parecemos, dos personas inteligentes y apasionadas con la vida.
Que tengas una suabe entrada en el otoño que se avecina.