viernes, febrero 02, 2007

Romanticismo trasnochado

Sin que sirva de precedente, hoy me voy a poner (en parte, al menos) del lado de los hombres.

En los últimos tiempos, a través de amigos y amigas, me he parado a observar actitudes que, todo hay que decirlo, ponen en evidencia a gran parte del género femenino. Una tiende a pensar _o más bien lo prefiere_ que las mujeres ya hemos espabilado, que sabemos estar, que nos escapamos de los estereotipos que ellos tanto cacarean. Tristemente, va a ser que no.

Me produce mucha vergüenza ajena ver cómo mujeres que son advertidas de no ser otra cosa más que objetos sexuales (opción que pueden disfrutar si les da la gana, a veces es lo más práctico) entran en una dinámica que raya el ridículo. Si te dicen que sólo eres sexo... ¿Qué diablos haces llamando dos o tres veces al día, intentando quedar a todas horas, enrollándote durante más de una hora en una estúpida conversación con alguien que no quiere otra cosa de ti más que tu cuerpo?

¿Por qué casi todas las mujeres se empeñan en querer más donde no hay ni suficiente? No hace mucho le explicaba a un amigo que, digamos lo que digamos, las mujeres en general cuando reincidimos siempre queremos algo. Lo que sea, pero algo. Es falso y una falacia intentar hacer creer al mundo que somos como los hombres. Afortunadamente, no lo somos.

Si frecuentamos a un hombre es porque tiene algo que nos atrae, algo más que sus genitales. Quizá ésta es la diferencia que más nos cuesta asumir con respecto a ellos. Enseguida nos ponemos a valorar que a perenganito le tenemos que gustar muchísimo y que nos quiere para algo más que para saciar sus instintos sólo porque nos llama cada vez que tiene ganas de echar un polvo y eso le ocurre con frecuencia con nosotras. Bien porque estamos buenas, porque nos dejamos o porque no tiene otra cosa mejor en ese momento. Eso a ellos les trae al pairo.

Nosotras, sin embargo, perdemos la objetividad. Es un fastidio pero es así. Yo soy muy objetiva ahora pero es una conducta aprendida, no innata. Cuando era más joven y la vida no me había dado tantas bofetadas también soñaba con alguien especial para siempre, consideraba que un hombre que estaba conmigo sentía algo por mí (que no fuese un calentón... pobre ilusa) y buscaba sentimientos en esa mano cálida o en unas caricias postcoito.

Por eso me cabrea casi como algo personal ver a las mujeres en actitudes patéticas. Si un hombre quiere sexo, pues sexo. Pero no, se sigue creyendo que se puede cambiar a la gente. Nadie cambia y menos un hombre, sobre todo cuando todo lo que habría que cambiar le va de cine y es estupendo para su autoestima y divertimento.

Me fastidia que al primer o segundo polvo se hagan ideas de algo maravilloso cuando está mal visto hasta decir que te gustaría tener algo bonito con alguien (la palabra novios está prohibida). No es que yo esté a favor del sexo por el sexo (para nada, me resulta cargante) pero sí considero que un modo de que las mujeres se hagan respetar es conocer qué terreno pisan y actuar a la altura de las circunstancias.

¿Que él no ve en ti nada más que un cuerpo para su disfrute? Valora si puedes entrar en esa dinámica. Si es así, estupendo, goza y olvídale en cuando cruce la puerta. ¿Que no? Sé honesta contigo misma, no le culpes a él por no sentir lo mismo que tú y no hagas el ridículo presionando y comportándote como una adolescente. Y esfúmate en cuanto puedas _mejor antes_ por tu propio bien.

Alguien que conozco me comentaba un día, todo convencido, que después del sexo "hay que quedarse un rato abrazado porque, si no, quedas mal.. Me hizo mucha gracia el tono lastimero y resignado con que lo dijo. A mí me horrorizaría que un hombre me abrazase sin ganas sólo para "quedar bien". Y esto ocurre.

Por eso yo insisto tanto en usar el término "follar" cuando no hay una relación por medio. Porque a mí me encanta hacer el amor, claro, pero no se hace el amor con casi nadie. Dejo bien clarito que no hacen falta abrazos de mentira, que no hay que quedarse a dormir (incluso lo prefiero en muchos casos), que no me voy a quedar a dormir si no están muertos de ganas de que me quede (y por supuesto me da la gana a mí), no los coso a llamadas _incluso soy extrema, no llamo ni a tiros. Los sms contados y para jugar_ ni pido constantes explicaciones del corte "¿Qué somos?".

Tal vez llevo el tiempo suficiente en el mercado para esperar bien poco o nada. No es que me guste, ojo, tengo mi corazoncito. Pero tengo la suficiente autoestima para no "buscar" a un hombre de ese modo tan desesperado. Y creo que deberíamos hacerlo todas. Nos valorarían un poco más. Con esto no quiero decir que con mi postura se me valore mucho que digamos pero nunca se sabe, en el país de los ciegos el tuerto es rey.

Yo sólo sé que tenemos que querernos más, ser menos melodramáticas, un poquito más orgullosas sin caer en la soberbia y seleccionar (lo sé, esto está difícil, el ganado no da para mucho...). Y si nos gusta un hombre, partir de que lo que vamos a tener y lo que ve en nosotras es sexo. Nos ahorraremos muchos dolores de cabeza y ganaremos en variedad a la hora de comernos las consabidas roscas. Es una pena,chicas, pero esto es lo que hay.

Eso sí, muchachos, luego no vengáis con el discursito tristón de que "ahora, vosotras sois iguales y también nos usáis".

Pues deberíais estar encantados, somos doctas alumnas.

27 comentarios:

Juan MIguel dijo...

Hoy has estado estupida.
Porque mi amigo Juan me dice esto!!!???
Porque generalizas mucho y tu eres mas aguda de lo que hoy pareces.
Y las mujeres que solo buscan engañarse pensando que un polvo es un ratito de amolll???

'Post coito tristeza' que decian los antiguos.

Debes de leer el 'Arts Amanti' de Ovidio.

Y no olvides 'soy tu amigo' y te quiero.

ninfa secreta dijo...

Si estamos hablando de lo mismo!!!

Yo tb creo que engañarse creyendo que un polvo es un rato de amol!!!

Ains, que no se me entiende...

Veis? Cuando me meto con nosotras pierdo agudeza, jajajajaa!

ninfa secreta dijo...

Digo que es una chorrada engañarse mezclando sexo con ratito de amolll!

amigalejana dijo...

hola ninfa! solo estas para el blog?
no contestas los mails! te he enviado uno largo con mis ultimas desventuras y ná!

bueno te quiero igual
besito

ninfa secreta dijo...

Noooo! No he recibido ningún mail!! Estás segura de tener bien mi correo????

Reenvíalo, porfa!!!

remington__steele dijo...

Estoy de acuerdo en casi todo lo que pones aqui. De hecho se me ocurre 1 amiga a la q voy a mandar derechita a q se venga a leer esto... De todas formas creo q si las mujeres actúan asi es porque muchas veces no saben lo que quieren, o a quien quieren (si es que quieren a alguien...) También hay hombres desorientados, pero como conozco menos casos... pues no los incluyo.
Besos

ninfa secreta dijo...

Normalmente sí saben lo que quieren... Lo que pasa es que tal y como está el mercado, más nos vale no querer nada y acorazar el corazón.

Casi todos los hombres que yo conozco están totalmente desorientados. Tanto que ni se dan cuenta...

Besitos guapo

Lobo hechizado dijo...

Como siempre tendre que dar la opinion con mas criterio...Me parece absolutamente acertado lo que aqui expone la amiga Ninfa pero con alguna puntualizacion.Claro que hay sexo por sexo (instinto)y el hombre es claramente mas proclive a esto,y hay sexo con amor,que ahi estamos deacuerdo todos que es lo mas perfecto,pero tambien hay cosas intermedias,sentimientos en una amplia escala de grises.
Os invito a reflexionar lo siguiente, para un hombre (yo)es muy facil acostarse con una mujer la primera noche, sin embargo es mucho mas complicado que repita si no me aporta algo interesante. Para vosotras es clave no caer la primera noche, os creeis que os da mas valor y que evitais la etiqueta de "faciles",pero la segunda aguantan muy pocas.
Seamos serios y no hagamos complicadas las cosas sencillas y para todo lo demas Mastercard.

ninfa secreta dijo...

Enga,enga, Lobo, que hoy en día acostarse la primera noche no es tan raro en las mujeres.

Otra cosa es que nos dé la gana. A mí la primera noche me ha apetecido con muy pocas personas pero si no lo he hecho antes no es para hacerme la interesante (ya sé que SOY interesante). Es más, muchos tipos si a la primera no tragas pasan página así que no creo yo que haya muchas poniendo pegas.



Y eso de que no repites se lo cuentas a otra,eeeh?? Que te has prodigado con loritos reales como tú y yo sabemos, jajajaaa!

Y qué te aporta el segundo y tercer polvo?? Más sexo???

Aaaaah! xD

remington__steele dijo...

"...no querer nada y acorazar el corazón"? Eso si que ya no lo comparto...

A.P -Tienes que protegerte con los hombres.

D.K -No creerás realmente que puedes evitar que te hagan daño...

A.P -Merece la pena intentarlo.

D.K -No puedes pasar el resto de tu vida evitando el amor porque creas que no va a funcionar. No puedes aislarte de él porque no es forma de vivir. Deberías pensar en la posibilidad de no perder el tiempo y abrir tu corazón. Yo lo he hecho y he sentido lo mejor de mi vida.


A.P de Amanda Peet y D.K de Diane Keaton: "Cuando menos te lo esperas" (Something´s gotta give) 2003; Warner Bros

:)

ninfa secreta dijo...

Nonononnono!! No me entiendes...

Yo digo que hay que acorazarse el corazón porque nadie parece dispuesto a dar amor.

Pero no te quepa duda que si yo encuentro el amor y me corresponden, no lo dejaré escapar.

Otra cosa es que tenga poca fe en que aparezca, dada la actitud general de los hombres...

Pero, amos, que si aparece un romántico sapo que me quiera... Y a mi me gusta... Y es muy valiente.. ME LO PIDO!!!

Y no lo lamentará...

Lobo hechizado dijo...

Todas las mujeres con las que he compartido intimidad tenian algo,por eso suelo repetir aunque no muchas veces porque llega un momento que todo pide una evolucion natural, no se puede estar mucho tiempo con el rollo del encuentro sexual ocasional porque se acaban despertando sentimientos y se sufre.
Hay que estar abiertos al amor por eso mismo debemos probar mucho hasta encontrar lo que buscamos y mientras tanto lo pasamos de p.m.
Las mujeres sois lo mejor del mundo!!!!!(CASI TODAS)

ninfa secreta dijo...

Y qué temes? Que se despierten tus sentimientos y sufras o eres tan vanidoso que siempre piensas que los vas a despertar en ella???


Jejejejeeeeeeee

Lobo hechizado dijo...

Que no te quepa la menor duda que se le despiertan a ellas y no quiero verlas sufrir, yo miedo a sufri 0, pero miedo a hacer daño mucho.Tengo algo que os vuelve locas...
JA JA

ninfa secreta dijo...

No pluralices, que a mí nunca me has vuelto loca y bien que lo sabes...

Te pierde y te hará perder buenas oportunidades tu vanidad. No se corresponde con tus posibilidades, querido xD

Y sí tienes miedo, como todos lo tenemos pero, como hombre más, claro.

Lobo hechizado dijo...

Te repito miedo "0" y que estas loca por mi... seguro,lo que ocurre es que no te quieres dar cuenta y luchas contra el destino que te arrastra hacia mi de una manera irresistible, por mi apolineo y escultural cuerpo, mi intelecto, mi simpatia...en fin sincerate con el mundo y grita a los cuatro vientos "LOBO RESCATAME Y HAZME TUYA"

ninfa secreta dijo...

Querido Lobo:

Si estuviese medio loca por ti habrías descubierto que cosas que yo escribo que parecen sueños eróticos, se quedan pequeños al lado de la realidad.

Y entonces, tú sí estarías loco por mí. Pero como soy tan buena, nunca me tomo tantas molestias con quien no ha probado merecerlas.

Así que seguirás siendo un lobo, yo lady Halcón y nunca nos encontraremos...

Peor para ti, jejejee!

Chipsoni@ dijo...

A ver, yo no estoy del todo de acuerdo contigo esta vez, princesita mia.

Las mujeres buscamos algo mas en el hombre que un polvo de una noche porque nuestro sexo no es tan mecanico como el masculino, se necesita una sensibilidad y un conocimiento por parte del otro para que extraiga de nosotras todo el placer que somos capaces de sentir, por eso reincidimos aunque pensemos que solo somos sexo para el otro y muchas veces para aguantar las gilipolleces de los tios, tipo 'no te enamores de mi', tenemos que autoconvencernos de que tiene algo bueno (o de que nos estamos enconñando), sino no lo vovleriamos a ver mas y tendriamos que empezar de nuevo con uno distinto.

Por otro lado, los seres humanos en general buscamos el amor, a nadie le gusta estar solo por un periodo muy prolongado de tiempo, la diferencia es que cuando el hombre esta en un periodo de 'no querer pareja' se cierra absolutamente a sentir cualquier cosa por muy de puta madre que sea la tia que tenga delante y se vuelve un animalillo o lo que viene siendo 'una criaturita del señor o bichejo', mientras que las mujeres en general no somos tan inflexibles y si vemos algo que nos atrae, investigamos a ver que hay detras.

Joe, luego sigo que se me hace tarde.

Un beso, princesita.

Shutt dijo...

CHIPSONI@, ahi le has dado, acabas de meter el dedo en el ojo.

Hasta ahora de acuerdisimo con tus palabras espero que termines de poner tu comentario.

LOBO, solo un detalle, "tener miedo no es de cobardes pero negarlos demuestra que corres de el para salvarte", asi que de machote tenemos que tener los justo, "pelos en el pecho, bigote y poco mas", encima teniendo esto no se garantiza nada por que los gay´s ya no se depilan y la "pantoja" tampoco se afeita asi que... muchos machotes hispanicus "NO" hay en estos dias.

taz dijo...

hola me gusto mucho lo que escribiste ,tienes razon yo tambien peque de tonta años atras pero ya aprendi a no buscar la quinta pata al gato en cosas o detalles para no enrollarme en algo que no existe en fin la vida sigue muchos saludos chau que estes bien

Anónimo dijo...

Me ha gustado...eso de taytantos jajajajaja

De todas formas hay cosas de tu panel con las que estoy de acuerdo...con otras no

Reproducir los esquemas de comportamiento de los tios.... a dónde nos llevaría.....creo que esa es la cuestión...

Al margen de todo....eres una tía "racial"....me encanta...y que coño debes de estar buenísima...jajajaja

Saludos....Icaro.....sin alas...jajajja

ninfa secreta dijo...

Vaya comentario tan curioso!!!

Pos... sí,estoy buena, no hay queja!

...

Anónimo dijo...

No vayas a pensar que estoy aquí por tí jajajajajjaa...es que me he desvelado....jajajajaja...y pensé....donde estará la tía buenorra de ninfa.....

Ahora en serio: alguién dijo respecto al amor que; la posesión, la fusión, el poder y el desencanto son los cuatro jinetes del Apocalipsis.

Ah, lo de en "serio"....iba por lo de buenorra...jajajajjaa....no por la cita.....
Un beso Icaro

Anónimo dijo...

Hay algo que me llama mucho la atención ultimamente en tus comentarios:tus reflexiones sobre cosas que te cuentan.
Primero no sé hasta que punto me gustaría pertenecer a ese círculo de amistades que te cuentan sus vivencias y que a la mañana siguiente se meten en tu blog y encuentran que sus vidas están ahí a la disposición del libre albedrío...
Tu puedes dar un punto de vista siempre ,pero léete de vez en cuando,y lo digo como frases de"sexo por sexo","follar","hacer el amor","quedarse a dormir"....Desde la Biblia la expresión «quien esté libre de culpa que arroje la primera piedra» pasó a las culturas del mundo y hoy se aplica a quien acusa al prójimo de lo mismo que ha cometido.¿¿tú te atreverías a tirar la primera piedra ninfa??.
Ytambien reafirmar lo que dice lobo hechizado: para un hombre es muy facil acostarse con una mujer la primera noche, sin embargo es mucho mas complicado que repita si no me aporta algo interesante.Todas sabemos que a la mayoría de los hombres les cuesta hablar de sentimientos,yo me conformo con que después del 3º,4º,5º..."polvo"como dices tú,sigan queriendo acostarse conmigo y quedándose incluso a dormir¿por qué?pues porque creo que ahí ya no hay solo "sexo por sexo",eso podría buscarlo en otro lado...
Sigue escribiendo como lo haces,a mi me gusta e incluso me divierte a veces como lo haces...pero léete de vez en cuando ¿si?.
un bikiño wapa.

ninfa secreta dijo...

Mis amigos y amigas están a cubierto porque, además de no decir quiénes son nunca, tomo sus vivencias como pie para escribir sobre lo que quiero contar.

Entiendo que, para mucha gente, los blogs son como diarios en que sólo cuentas lo que haces.Yo escribo sobre situaciones, sentimientos, vivencias porque es lo que sé hacer.

Reflexiono (casi siempre) en general, y cuando lo hago de forma concreta siempre es sobre mis sentimientos y vivencias.

No acuso a nadie de hacer esto o aquello _al menos, jamás a un amigo_ por lo tanto no tiro piedras a nadie de modo personal porque no hay nadie más autocrítico que yo.

Me leo con frecuencia porque escribo muy bien y porque me entretiene. Obviamente, doy mi punto de vista pero no estoy crucificando jamás a mis amigos que, créeme, si me conocieses, darías tu brazo derecho por pertenecer a ese grupo.

Utilizo términos como follar porque no soy hipócrita y llamo a las cosas por su nombre.

En cuanto a Lobo, dice verdades en parte y otras muchas cosas para provocar. Te lo digo porque le conozco personalmente y es un simpático rompepelotas que me tiene mucha simpatía.

Espero haber aclarado tus dudas y que no te sientes mal por mi réplica.

Un bico

Anónimo dijo...

¿Dudas?yo no tengo ninguna,ni me siento mal por tu réplica.Cada persona tiene que sentirse bien consigo misma,y yo hace mucho que lo hago porque mi complicada vida me ha enseñado a hacerlo.Y...si te conociese, no sé si daría mi brazo derecho ¡¡ahí te has subestimado mucho !!,yo en ningún momento he dicho que crucifiques a nadie,como mucho he dado a entender que a lo mejor las cosas no son siempre como te las cuentan.
un bikiño wapa.

Treinta y tantos dijo...

Como bien dices, si alguien tiene muy claro que en una relación sólo quiere sexo (lo cual es perfectamentte aceptable) lo que debe hacer es ser sincero y no interpretar papelitos "para quedar bien", con lo que, al final se hace más daño. Es cierto que algunas mujeres se hacen ilusiones incluso cuando las cosas están muy claras, lo cual es triste (sobre todo para ellas), y estoy con Sonia en que a nosotras nos cuesta más, en general, el sexo por el sexo; pero también creo que muchos hombres no buscan sólo sexo, sino que también buscan amor. No sé cómo está el mercado, imagino que a partir de los treinta es difícil encontrar pareja; en mi opinión, porque casi todos y casi todas están de vuelta de alguna relación y la coraza se convierte en una segunda piel endurecieda; y precisamente creo (desde mi desconocimiento)que es eso lo que impide que unos y otras se atrevan a dar un paso más y a asumir el "riesgo" de intentar que algo funcione cuando hay una atracción mutua y un mínimo de intereses comunes.