viernes, febrero 16, 2007

Emociones encontradas

Se llama emoción. No sé exactamente qué tipo de emoción (demasiados sentimientos encontrados, la ilusión, la realidad, el sentido común, el romanticismo, la vulnerabilidad y el valor...) pero desde luego ha sido emoción, y a raudales, lo que me ha producido una sentida carta recibida hoy. Heme aquí, gimoteando y agradeciendo a un tiempo que todavía alguien pueda transmitirme tantas sensaciones. De todo corazón, gracias.

Me gustaría poder reproducir una pequeña parte de ella por su belleza, tanto en el fondo como en la forma, pero eso no se hace sin permiso del autor. Tengo que reconocer que, por primera vez, me ha hecho consciente de que mi vida ya ha emprendido una senda sin marcha atrás. Así debe ser, así lo he decidido, por no tener elección y porque creo que es lo mejor, pero... qué cosas tan bonitas se dejan atrás a veces.

Es la doble faz de la emigración: se supone que te vas a una vida mejor pero no puedes evitar sentir añoranza y lástima por todo lo que abandonas e, incluso, por lo que podría haber sido y jamás será.

En cualquier caso, seguiré omnipresente hasta agosto, al menos, pero mis amigos están ya de luto. Me hace sentir querida y, al mismo tiempo, perdida. Me voy lejos, donde no tengo a nadie _los amigos que viven allá se marcharán en junio_ a empezar de cero. Si bien esto me atrae, sé que el tiempo hace que los lazos se aflojen, que la vida continúa sin uno, que en nada seré un recuerdo amable para algunos, alguien definitivamente olvidado para otros.

No soy de las que pretenden perdurar, como dice mi admirado Manolo García, "sé que sólo soy un accidente". Dice Bach que hay muchos futuros posibles. No sé cuál de ellos me sería más benévolo pero poca elección queda. Estoy ilusionada con mi nuevo trabajo, me dará muchas satisfacciones, estoy segura. Perderé parte de mi esfera personal pero, después de todo, tampoco era tan rutilante.

Más tarde pondré un enlace de youtube con una canción de La Quinta Estación: "La frase tonta de la semana". Está dedicada a quien sea que pueda creer que ese mensaje está dirigido a él. Si, a quien/quienes va dirigida no se percatan, entonces es que no era para ellos.

Creo, sin embargo, que para alguna persona hasta puede ser un alivio que no exista ninguna posible previsión de peligro en mi persona. Alguno hasta parece poner tierra de por medio antes de tiempo, no sé si por no hacerse daño o porque ni le preocupa.

Espero que mi nueva vida me traiga algún sueño que me distraiga de lo que nunca tendré. El factor tiempo no ayudará _voy a convertirme en una frenética trabajadora que corre del trabajo a casa, de casa al trabajo, del aeropuerto a por mis hijos, de mis hijos al aeropuerto..._. En cualquier caso, siempre he deseado que alguien encuentrase la manera de encontrarme. La verdad es que llevo tres años constatando empíricamente que eso no ocurre y, sin embargo... hay que seguir creyendo en los imposibles porque de ilusión ES de lo que se vive.

Sólo quería traspasar un poquito de la emoción que me produce la tristeza de mi querídisima hermana Ana, de Sonia y otras personas más que no cito. Puede que se alegren más de los que yo creo _en el peor sentido_ y que algun@ que no imagino, me eche de menos. Sería bonito esto último, ¿no?

Acabo de descubrir que soy una mentirosa. Sí sé que soy un accidente pero, a pesar de todo, quiero perdurar....

Como todo el mundo

4 comentarios:

Lobo hechizado dijo...

A veces cuesta mucho leer entre lineas y me parece descubrir mensajes cifrados pero que complicadas sois las mujeres y no te quiero leer mas lamentaciones, lo que te esta pasando se llama exito profesional y hoy en dia Madrid esta tan cerca como Vigo o Lugo ,asi que menos lagrimas y a celebrarlo que esto parece un velatorio y estamos de CARNAVAL!!!

tu dijo...

Ah, pues yo no lo leo triste... y también me encanta Manolo García, y concretamente esa canción.

es muy duro para los seres queridos perder la cercanía y lo cotidiano y más aún, el calor de los que se van. Madrid está cerca pero está lejos. (hasta talavera está cerca y lejos de madrid)

amigalejana dijo...

Ya te lo dije: nada para perder y todo para ganar!
No entiendo lo de los peques... no van contigo? es momentaneo? Como me dijo una vez hace muchos años mi amiga "Porota": los hijos son de una!
Novedades: El facebox me tilda porque entra cada uno! escriben cada cosa! asi que finalmente debute con un blog y si quieres curiosearlo, su nombre es
Tinta Roja (malenanocantaeltango.blogspot.com)
Tengo que poner tu link pero voy descubriendo poco a poco como se usa,
Nos vemos en la blogosfera o en un café madrileño!
besitos

ninfa secreta dijo...

Ves Tú, como sí que me entiendes muchas veces??

Eso es exactamente. NO es tristeza, estoy ilusionada con mi nueva vida (si no, sería horrible) pero, bueno, las persoas que se quieren, se quieren y cuando las ves tristes tú también eres consciente de que las distancias separan, aunque no sea en el corazón.


AMIGALEJANA: cuánto me alegro! Leí tu primer escrito y me pareció muy bueno. Cómo te envidio por tener tanto talento!!

Los niños se quedan con el padre hasta acabar el curso porque sería un grave trastorno para ellos llevármelos ahora y, logísticamente hablando, no es posible.

Pero no te quepa duda que son míos y me los llevaré!!!

Un beso preciosa y floreciente Tinta Roja!!