martes, diciembre 12, 2006

Reina del Nilo

Hacía un ratín que la esperaba encaramada en una silla. Facilísimo reconocerla. El mar mediterráneo por duplicado en lugar de ojos, belleza, gracia, descaro y la lengua fuera. Mi amiga internáutica.

Las relaciones por internet son muy criticadas por los ajenos a la red. Los foreros les parecemos frikys y se tiende a pensar que somos gente amarrada al ordenador. Hay de todo en la viña del Señor pero, desde luego, la bella malagueña y yo no somos un exponente de eso.

Soy una persona extrovertida, no me resulta difícil relacionarme. Sin embargo, soy muy selectiva a la hora de elegir a quien dejo entrar en mi vida. S y yo empezamos con un poco de pasión desbordada _o sea, encabronándonos_ pero, como dicen los gitanos... "Mala cosa los hijos con buenos comienzos...".

Norte y sur. Sol y lluvia. Gracia andaluza y retranca gallega. Una persona muy especial. A mí no me cabe ninguna duda de que tiene muchos amigos y que encandila pero yo no soy de las que se deja enamorar por lo que fascina a todos. En los amigos me reconozco por dentro. Como dice Bach: "conocerás mejor a tus amigos en los primeros cinco minutos que a tus conocidos en un millón de años.

Eso me ha pasado. Nos hemos contado todo y de todo, sin pudores, sin timideces, sin silencios incómodos. Nos hemos reído como si hubiésemos estado haciéndolo desde siempre. Compartimos travesuras con la misma picardía, sin temor a ser juzgadas, sin temor a que sea mentira. Se hizo dueña de un pedazo de mi corazón y me ha dejado ese cachito de pena que se tiene cuando un amor de verano se aleja para siempre. Ojito, es preciosa pero, como diría ella, a mí me gustan los hombres más que comer con los dedos. Sin embargo, no lleva veinticuatro horas fuera y ya la echo de menos.

No se trata aquí de describirla, hay miles de personas que la conocen mucho más que yo y lo harían mejor. Yo sólo quiero transmitir la sensación que produce. Desprende alegría, gracia, inteligencia, criterio, genio, pasión por la vida. Uno quiere quedársela para siempre y no puede ser.

Cuando alguien me impacta las palabras no son mis aliadas. Sólo quiero presumir de tener una amiga mucho más bella por dentro que por fuera, con un halo de luz perenne como los pinos gallegos y el sol andaluz. Utilizo la palabra amiga con ligereza aparente, no hemos pasado mucho tiempo juntas en directo, sí mucho contándonos nuestras cosillas, de las más frívolas a las más importantes. Sin embargo, quien sabe de mí, reconoce la grandeza que le otorgo a esa palabra. No llamo amigos a los conocidos, a la gente de copas, a los simpáticos. Llamo amigos a los que se meten en mi alma y pasan a formar parte de mi vida, estén o no en ella.

Y, como dijo otro peculiar personaje, ambivalente malo-bueno, borde-tierno, grande-pequeño, inexplicablemente sin nadie al lado que se la merezca. Aunque, después de todo, no es tan extraño.

Sería muy difícil. Hasta siendo su amiga te sientes un poco más pequeña, más feílla, más vulnerable. Pero no es un sentimiento negativo. No para quien ama a los grandes seres humanos y está dispuesta a aprender de ellos.

Lo siento por ti, no te has ido aunque hayas subido a ese avión. Ya tienes un trocito de mis arterias en propiedad.

Para ti, Reina del Nilo

6 comentarios:

Chipsoni@ dijo...

Ay cariño, no me hagas estas cosas que toy mu tienna y se me sueltan las lagrimillas volando.

No se me ocurre que decirte, bueno, si: TE QUIERO y aunque se lo poco que lo digo y lo mucho que significa para mi, me sabe a poco decírtelo, me sabe a que me quedo corta, porque a veces en mi casa no me he sentido tan libre y tan agusto.

Málaga y Santiago se volverán a encontrar y además pronto, aunque te tenga que regalar un billete de avión por tu cumple, como quien tú y yo sabemos ;-)

ninfasecreta dijo...

No me cabe duda de que se volverán a encontrar y la mejor señal será que nadie me lo tenga que regalar.

Yo también te quiero mucho.

Anónimo dijo...

uy! que me ha dado un poquito de celos!!
me emociona el afecto profundo y el descubrir personas
ayer pensaba en mi amiga santiagueña y hacia mucho que no te leia
tus cronicas me acercan un poquito a ese cachito de mundo que vivimos y a las callecitas con vino que me hiciste descubrir

un beso enorme y a los peques y al buen vecino
tu "che" amigalejana

ninfasecreta dijo...

Hola preciosa!!!

Me acordé de ti hace bien poco y no te he escrito porque, como siempre, sigo con proyectos que no acaban de concretarse.

No quiero contarlo hasta que se aclare, ya sabes de mi gafe!!

Pero si sale bien, a lo mejor es más fácil vernos de nuevo...
Querida argentinita de pro!! Me encanta saber que sigues ahí a pesar de tanta distancia...

A ver cuando repetimos, cheamiga encantadora.

Por cierto, recibiste la invitación a orkut???

Un beso de todos

Patri dijo...

¿Puedo sentir un poco de envidia? De esa que dicen que es sana o_-
Estoy segura de que os lo pasasteis genial las dos.

Besotessssss

ninfasecreta dijo...

Siente la que quieras, guapaaa!!

Tú vente por aquí que te paseo también!! Besitoss