viernes, noviembre 24, 2006

Calor y humedad

Tengo mi rincón algo abandonado. No por desidia. Afortunadamente, tengo trabajo y no lo llevo tan derechito como debería... Por otra parte, tengo cierta sequía de ideas.

Cuando escribes para trabajar, a la hora de hacerlo por diversión estás cansado y con poca vidilla. Entre estO y que apenas hago vida social _estoy regenerada casi de todo_ me duele la cabeza y me convierto una bloguera de tres al cuarto y aburrida perdida.

Hoy recordaba algunos de mis viajes. He sido una consumada viajera. Ahora no lo soy por motivos económicos pero nadie me quita lo bailao... Charlando con un compa de trabajo hacía alusión a mi devoción por el calor. Aquí está diluviando, claro. Me decía él que como gallega´_él es andaluz_ debería estar acostumbrada. Pues no.

No es lo mismo aguantarse que resignarse y yo no soporto la lluvia. Es un coñazo. No puedes pasear con niños grandes o pequeños, ir de copas se convierte en una lucha contra los elementos, mis rizos se escrespan con la puñetera humedad, voy dando paraguazos a diestro y siniestro porque ya me cansé de ser la única idiota que apartaba el aparatejo. Ahora, !Ay del que se me cruce con aviesas intenciones! Le cae un ballenazo nínfico de los que hacen época. Así que amo el sol, el calor, la luz.

Pero volviendo a mi conversación con mi amigo malagueño, me retrotraje a algunas de las anécdotas que me pasan en casi todos los viajes. Una de ellas es que, por mucho que me guste el calor, soy hipotensa, así que nadie me libra de un bajón de tensión espectacular por viajecito que me tumba un día, al menos.

En Egipto, nada más llegar, nos llevaron a las tres de la tarde en JULIO a visitar unas preciosas tumbas del Valle de los Reyes. Ahí me fui yo, feliz como una perdiz, a cincuenta y no se cuántos grados bajo el sol. Pues fue entrar en una de las susodichas tumbas y notar la piel y los sudores fríos. A mis pies, unos 200 escalones hacia abajo. Mi entonces marido, tiró para adelante y se olvidó de mí (¿sería una señal?) y yo me quedé agarrada como una garrapata a la barandilla.

Lejos de pensar en mi salud, mi cabeza giraba y decía: "!!!Dios, me voy a desmayar, caeré rodando por estas escaleras y daré la campanada el primer día. Por favor, no dejes que me caiga!!! Finalmente, bajé cómo pude y me encuentro que están hablando de unas bragas negras y blancas que significaban no sé qué. Entre el colocón del calor y que llegué tarde, no me enteraba de nada y repetía como ida: ¿Bragas? ¿Qué bragas? !!No veo naaa!! Y mi ex: "!Que te calles!".

Y es que irse donde hace mucho calor tiene sus riesgos. Sin ir más lejos, en la Plaza de España de Sevilla (a la que nos fuimos mis amigos y yo a las tres de la tarde de julio con un sol que rajaba las piedras) me pillé otra borrachera de grados centígrados. Literal. Me dio por decir chorradas exactamente como si estuviese borracha perdida. Hay que decir que mis amigos se mondaron y yo me cogí la moña más barata de la historia.

En Turquía, salí de marcha a una discoteca troglodita, me lo pasé de cine, no me emborraché y, al día siguiente... !Zas! Migraña que te crió. Por supuesto, no hubo un solo españolito que no creyese que vomitaba por la resaca. Me perdí no sé qué visita mientras poteaba y sufría. Eso sí, por la noche había fiesta en el hotel y... resucité. Juro que no lo hago a propósito. Es raza.

Y es que lo mío es el calorcito y el cachondeo. Imagino que para trabajar será un rollo pero para viajar... Vamos, lo que es a mí, por los fiordos noruegos no me van a pillar hasta que se produzca el segundo deshielo...

¡Palabra de ardilla bellotera!

18 comentarios:

Patri dijo...

¿Si te digo que también soy hipotensa me crees? Nada chica, lo nuestro no tiene remedio. La diferencia es que yo no me he desmayado, y tampoco he viajado como tú. Eso sí, la última vez que me tomaron la tensión tardaron un buen rato en encontrar mis pulsaciones, pero es que tener la tensión a 7 u 8 no es lo habitual. :P

Besotes guapi, me alegro de leerte.

ninfasecreta dijo...

Sí? Jajaaaa! Chica, parecemos un par de pupas...

Nunca he llegado a desmayarme pero en un tris sí que me he quedado unas cuantas veces...

Un día, en un ataque de migraña, aún sin diagnosticar, fui a urgencias y tenía la tensión 6-8. Me pusieron una inyección de adrenalina que casi se me sale por el pecho...
Qué brutos...

Un beso,guapa

Raúl Alberto dijo...

Empecemos adjetivando: hermoso, divertido, ocurrente, mucho muy lindo…me encanto esta entrada, gracias por la dedicatoria. ¿Pero como esta eso de que no te gusta el frió? A mi me encanta, si hasta pense que en otra vida he debido ser pingüino, no tolero el sol, la lluvia me motiva a to y entre nieve estoy que salto de gusto, je je je je je pero ya ves…debe ser por eso que soy medio ermitaño…un besito y mucha suerte…

ninfasecreta dijo...

A lo mejor donde tú vives hace calor. Suele pasar!!

Llevo mejor el frío que la lluvia pero donde esté el calositoooo!!

Raúl Alberto dijo...

Hay de todo…específicamente mi ciudad tiene el tope de 17 grados centígrados, es decir solo hay dos estaciones, el invierno donde llueve y el invierno donde esta seco…me ha tocado viajar por muchos lugares tropicales, ya sabes Sudamérica es muy caliente y no hay modo, no le hallo el gusto a deshidratarme, aun con escasa o casi inexistente vestimenta, yo en el iglú…toy feliz, tengo calefacción interna… je je je je

Anónimo dijo...

Yo también soy hipotensa y sufro mucho con el calor...pero no bebo...eso hace mal.

Pepe Castro dijo...

Me pasa como a ti. Con la suerte de vivir en un sitio donde los inviernos son bastante benévolos. Adoro el sol, el calor, los días largos, y en cuanto empieza a haber señales de que acaba el verano, me entra una mala leche...

Muy divertido: "...bragas, ¿qué bragas?"

Un besote.

Anónimo dijo...

Mira,chica,es que no veo mas tus hijos tan lindos???
Dónde están???
El lobito les comió?

Anónimo dijo...

Mira, a mi me pasa lo mismo...el calor me pone enferma...
Pero hay que tener algunos límites y reglas en la vida...nuestro cuerpo es demasiado fragil.

ninfasecreta dijo...

Carmen, no sé quién eres, no me doy cuenta!

Los retiré para que la enferma mental que se pasea por el orkut no malutilice sus fotos como ha amenazado.

Creo que he sido poco responsable colgando sus fotos en internet y exponiendo su imagen a que CUALQUIERA pueda hacerles/hacerme daño a través de ellas.

Presumo menos pero me quedo más tranquila. Pero gracias por apreciarlos y, aunque están para comérselos, el lobito no ha sido!!!

Un beso!

ninfasecreta dijo...

Jejeejee! El único con la mente tan sucia como la mía...

Tal vez...

ninfasecreta dijo...

Yo no puedo ni quiero... Qué es la vida sin esa visión picante que nos la hace tan... sugerente...?

Chipsoni@ dijo...

¿Que haces el puente, ardilla bellotera?

Patri dijo...

Ninfa, desgraciadamente hoy en día en cuestión de niños e internet no te puedes fiar, pero puedes estar tranquila, el hecho de que quites sus fotos no significa que estés menos orgullosa. No hay más que leer cómo hablas de ellos para darse cuenta de lo madraza que eres. Y si no, mírame a mí, no he puesto fotos y hasta he procurado no decir el nombre de mis hijas, y sin embargo, raro es el que no sabe que las tengo. o_-

Eso sí, que sepas que tienes unos hijos preciosos, y cuando quieras te enseño fotos de mis hijas, eso sí, por vía e-mail, la primitiva sigue sin salir, así que la visita a Galicia se hará esperar. ^_^

Besotesssssss

Shutt dijo...

Pues mira tu que cosas, yo viviendo en Las Canarias con baño de sol y luz constante y ¡¡¡ AMO EL INVIERNO !!!, necesito del frio como los polos del palo, ejjeje.

Bueno, mis felicidades por el nuevo trabajo y a bloggear que son dos dias.

Shutt dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Me encantas como reportera dicharachera......jeje
Besitos viajeros

Anónimo dijo...

Hola Brujita !!!
Te ha pasado de todo !!!!
Si es que viajar...puede traer muchas sopresas.
Besitos !!