jueves, noviembre 09, 2006

Futuros posibles

Pues me llamaron ayer. No, no han sido los back street boys (ya me gustaría comerme al peazo rubio cachondo...) sino los impresentables del periódico que me ofreció una cifra para llorar hace unas semanas. Hablé con el de la parte periodística _el de la oferta patética es otro_ todo cariñoso él. Se quedó pálido _sí, lo noté a través del teléfono_ cuando le dije que por cuatro euros yo no me movía de mi casa.

Resumiendo, me comió la oreja, me prometió el oro y el moro en el futuro, voy a dirigir el periódico, voy a tener un sueldo digno (en el futuro), bla,bla,bla...

Mi deseo primigenio es enviarlos a sodomizarse en grupo y con bates de béisbol pero el hombre quiere negociar con el otro payaso. Ya le he dicho que no trabajaré por menos de una cifra _que me sigue pareciendo una mierda_ y él anda está ahí, todo acelerado, a ver si me "recapta".

Estas cosas hacen que todo tu mundo se tambalee. Porque si les digo que no a partir de cierta cifra y lo Madrid no sale adelante... estaré peor de lo que ya estoy, si es que eso es posible, que lo es.

La verdad es que ya he entrado completamente en la dinámica de la otra empresa. Me gusta el trabajo, me gusta la posibilidad de darle un vuelco a mi vida. Contrariamente a mucha gente, a mí los cambios no me disgustan, siempre pienso que son para mejor. Tal vez me equivoque pero estoy completamente mentalizada y convencida de que mi futuro ya no está aquí. Y sé que vivir en otra parte con los niños será durísimo pero, por otro lado, una parte de mí quiere terminar con esa dependencia que sigo manteniendo con mi ex respecto a mis hijos.

Luego está la otra vertiente. Ya lo he dicho en otro post. Tengo amigos maravillosos y dejarlos atrás para alguien como yo no es ninguna tontería. Especialmente si te vas a vivir sola y sin amigos a la gran ciudad.

El problema es que cuando yo paso página, la paso y de qué manera. Ahora sólo miro adelante y estos tipos me parecen el pasado. Pero si el proyecto con la empresa de la capital no se concreta, pues no hay sitio para mí. Eso sí, si como todo apunta, la multinacional acepta, ya tengo puesto. Me lo han dicho ayer porque he preguntado. Antes de fin de mes lo sabré.

Por eso me perturba que estos vengan a ponerme en dudas. Hasta este momento todo estaba muy claro. Sé que mi ambición y ansias profesionales me llevan lejos. Lo que no sé es si el dinero llegará. Estoy aburrida del periodismo, el maltrato y la precariedad de esta profesión. Ya no me hace ilusión, han estrangulado mi vocación.

De pronto, descubro el universo de los creativos y todo lo de siempre ahora me parece dar marcha atrás. Así son las cosas. Siempre entre la espada y la pared.

Tal vez, por los niños, debería quedarme aunque sea con peor sueldo. Sin embargo, pienso que una madre frustrada y sin posibilidades de solvencia económica reales son peor para cualquier criatura.

En fin, el futuro lo sigue definiendo Madrid. Creo que les voy a dar largas a estos hasta el mes que viene. Si me ofrecen una mierda razonable (porque el mínimo que pedí ya han dicho que nones) tendré que tragar pero pondré condiciones de horario. Si Madrid me da la oportunidad, la tomaré. Habrá quién no lo entienda e incluso puede que me arrepienta pero el que no se arriesga no gana nunca. También es verdad que no pierde... Pero yo ya estoy perdida.

Mientras, continúo aquí, sentada en el andén, como siempre desde que empecé mi segunda vida.

11 comentarios:

ninfasecreta dijo...

Jajaaaa! Tienes razón. En realidad lo tengo relativamente claro pero mi carácter no puede evitar darle mil vueltas...

Obsesiva que es una!!

Pd: qué le ha pasado a tu blog???

santibichos dijo...

Necesitas un cambio radical, seguro...ojalá que te hagan una buena propuesta laboral los de Madrid, te lo mereces!
qúe emoción, yo ya estoy cruzando los dedos!!!

SUERTEEEE!!!!!!

Patri dijo...

Espero que no tengas que estar sentada mucho tiempo esperando. Es hora ya de que cambien los rumbos de nuestras vidas, ¿no crees?

Besotesssssssss

ninfasecreta dijo...

Y tanto. Es larga esta travesía por el desierto. Muchos espejismos pero malo será que no lleguemos al oasis.

Muchos besos a los dos!

Pepe Castro dijo...

Aprendí mucho, y bueno, de mi padre, q.e.p.d., pero de lo que más me ha quedado es que no te arrrpientas de lo que has hecho, sino de lo que has dejado de hacer.

Mucha suerte.

Raúl Alberto dijo...

Pues para mi los cambios son tan necesarios, como vitales, ya ves que si te quedas, la sensación de estancamiento no te lo quita nada…espero que se de por fin ese paso adelante, que inicia la marcha de donde desde luego no hay retorno, muchos besos…y fuerza que la cosa ya se perfila bien…

Anónimo dijo...

Lucha por lo que quieres, por tus sueños, si no te arrepentiràs toda la vida, estoy segura que saldràs adelante, fuerza y valor no te faltan, ànimo, todo va a salir bien ya lo veràs.....
SUERTE CORAZÒN!

Antes de que te vayas tenemos que vernos los 3, estoy segura que tendremos mucho que celebrar...
Besitos de finde, disfrùtalo.

ninfasecreta dijo...

Gracias a todos de nuevo. Todavía no hay nada firme pero mi apuesta ya está hecha.

Ahora un poquito de fortuna, por favor!!

Unknown dijo...

eso suele pasar, cuando tienes una idea ilusionante y clara, zás, aparece otra no tan ilusionante pero que ante la incertidumbre te "esclaviza", a mi me pasa continuamente maja, pero chica, la vida es asínnnnn

muchísima suerte! si acabas en Madrid, comeremos juntas cienes de veces.

un besazo

Bel:-) dijo...

Morena que te puedo decir yo, que soy tan culo inquieto como tu, jaaja!

No me atrevo a aconsejarte, porque las situaciones son distintas pero creo que lo peor es siempre quedarse con la duda.

Un besazo, animos y energias!

ninfasecreta dijo...

Opino lo mismo. Más vale probar suerte que quedarse en la calle gimoteando..