lunes, noviembre 06, 2006

Celos provocados

Los adultos podemos ser la peor de las basuras. Mi niña tiene el corazón roto y no está en mis manos recomponerlo.

Ha llorado amargamente, con sus seis recientes añitos, porque en casa de su padre "todo el mundo le hace muchísimo más caso a H (su hermano) que a mí". Se cela del peque y con razón.
Desde que al chiflado de su padre le ha dado por decir que la niña "ha elegido" (¡jesús! Parece un jurado...) todo se le va en ir con el niño solo a todas partes y excluirla a ella sin miramientos.

Es una niña extremadamente sensible, perfeccionista, muy inteligente, demasiado madura para su frágil cuerpecito, reservada exactamente igual que su progenitor. Al menor signo de rechazo, guarda silencio, se aparta, se aguan sus enormes ojos negros...

Dice que papi no le hace caso. Y sé que, tristemente, es verdad. Del mismo modo que sé que, por mucho que le diga, seguirá haciendo lo que le salga de su puñetera punta de la p...

El niño es un seductor charlatán, gracioso, todavía bebote, mucho más infantil porque es varón y es más pequeño. Capta mucha atención porque se pasa el día haciendo el chorra. Es ocurrente, divertido y cabezota. Yo adoro a los dos por igual. Como es lo natural. No tienen nada que ver, con totalmente diferentes. Pero siempre se han querido muchísimo. Ahora ella se resiente, rivaliza y se apaga cuando él brilla con su juvenil locura. Y no es culpa de ella.

Me parte el corazón verla así y más aún no saber qué hacer para solucionarlo. Porque tendría que lobotomizar al padre y no va a poder ser. Sigue haciendo planes paralelos en solitario con el niño y mi negativa de ayer ha supuesto el fin del supuesto buen rollito.

Encima, si tuviese que mudarme, tendría que dejárselos al menos un par de meses...¿ Y cómo se quedará esta pobre niña que se siente desplazada con un tipo que está fatal y no escucha nada que no sea su propio eco?

No entiendo por qué se pierde de este modo la perspectiva. Lo peor es que no sé qué hacer. Tengo que solucionarlo y no sé cómo sacarle algo a mi ex que no le salga del corazón. Si mis circunstancias estuviesen claras, es decir que siguiese aquí, los vería menos. No le haría pasar a la niña por el suplicio de ser la segunda de a bordo más de dos días por semana y ya veríamos... Pero no los separaré. Irán juntos y vendrán juntos. Más o menos tiempo. Siempre he fomentado la relación con el padre mientras fuese positiva. Si empieza a ser negativa, las cosas cambiarán.

Pero si he de irme... Un tiempo al menos tendré que dejarla y sufrirá mucho. Qué complicada hacemos la vida los humanos. La pobre criatura está loca por mi compa de piso porque es una figura masculina que no la discrimina. Entonces es otra niña. Extrovertida, graciosa, desenfadada y alegre. Pero no con papi o con cualquier niño que le haga sentirse poco importante. Por desgracia, ahora es muy fácil hacerla sentirse así.

Y como siempre, seguimos entre la espada y la pared. Tendré que hablar con él , no servirá de nada y seguiremos mareando la perdiz.

Ay, Dios mío, no ahogarás pero apretar, sí que aprietas...

8 comentarios:

santibichos dijo...

Uff, qué compartamiento más cabrón el de tu ex con tu hija!...parece mentira,...ten cuidado, no lo permitas!

Chipsoni@ dijo...

Tu ex es un inmaduro, un misogino y un estupido, no se como pudiste soportarlo tanto tiempo.

Pobre criatura la recien nacida, pobre amiga mia, no se como no te castró emocionalmente semejante imbecil.

Mira, la niña es todavia muy pequeña, pero cuando le pasen 2 o 3 añitos por encima, sus amiguitas serán para ella un escape de semejante progenitor de mierda y esos 2 meses los pasará como unas vacaciones en las que solo irá a casa para comer y dormir.

Un beso y piensa en ti y en tu felicidad, sin ella tus hijos no podrán ser felices jamás.

ninfa secreta dijo...

Gracias, cariño.

No sé qué le ha pasado. Todos los que le conocíamos estábamos desconcertados. Antes adoraba a la niña y siempre quería niñas antes que niños...

En fin, menos mal que conmigo están contentos (LOS DOS) pero tendré que hablar con él. Aunque no sirva de nada...

Un beso

Patri dijo...

Hay que tener muchísimo cuidado con los niños, que lo ven y lo sienten todo, y me atrevería a decir que muchísimo más fuerte que nosotros.

Todos los que somos padres hemos tenido cuidado con el factor celos, imagínate en mi casa con tres...

El comportamiento de tu ex parece un encoñamiento típico o_O Vas a tener que hablar con él, intentar que espabile un poco.

Y sí, Dios no ahoga, pero a veces aprieta hasta dejar marcas en el cuello...

Besotessssssssss

Toño dijo...

Vaya...que mal rollo. Espero que pronto se de cuenta de que los dos niñ@s necesitan cuidados por igual, y la mayor, más si cabe. Primero porque seguro que sufre en mayor medida porque se da cuenta de más cosas y segundo porque, aunque no lo parezca, seguro que se sigue celando un poco del peque...
Habla con él... ponle las cosas claras, seguro que reacciona.
Saludos y suerte... mucha suerte.

TERREMOTO_61 dijo...

Està chunga la cosa, te lo digo por experiencia, pero bueno habla con èl, quizàs se dè cuenta del daño que està haciendo a la niña y reaccione, suerte......
Besitos...

Bel:-) dijo...

Tu ex es un hijo de puta que tendria que estar encerrado.

Punto.

ninfa secreta dijo...

Qué alegría volver a verte!!!

Posí, tratamiento necesita,en serio.