martes, noviembre 07, 2006

Mi vida contigo

Hoy te toca a ti. Estás omnipresente en casi todos mis textos pero, de algún modo, te mantienes y permaneces un poco al margen.

Te encontré en un sitio raro y con mala prensa. En un mal momento para poder jugar a "las casitas" afortunada o desafortunadamente, según se mire.
En un pis-pas te echaste novia friky, como me gusta llamar a todas tus churris. Ésta, más que friky, era bastante impresentable, al menos a mi entender.
A mí me hacías mucha gracia pero yo no soy de las que esperan a ningún hombre. Lo sabías y fuimos sinceros. Así que, como presagié, acabamos desencontrándonos permanentemente. Te lo dije: "Tú experimentas aquí, yo experimentaré allá y nunca veremos el momento para coincidir. Dejaremos pasar una oportunidad única, porque nos entendemos, nos gustamos y nuestro momento habrá pasado". Así fue.

Sin embargo, resultó mucho mejor lo que logramos después. Nos convertimos en dos extraños inseparables que caminan cada uno por su lado. Comparto contigo todas mis inquietudes, eres mi bálsamo, el sentido común, el toque tajante para cuando me pongo blanda o me derrumbo. Me das hasta permiso para derrumbarme y nadie lo hace con tanto criterio.

Tomamos una decisión arriesgada, incomprensible para la mayoría de la gente corriente. Nos salió bien. Supongo que el secreto está en que nos respetamos, nos queremos, dialogamos. Y en tu capacidad, que tanto envidio, para no enfadarte por nada. Contigo he aprendido a convivir con cosas que me disgustan sin sufrir demasiado. Y tú has aprendido a aguantarme cuando me quejo.

Aún te debo los plazos de la bici de la niña. No me he olvidado. Ni de eso, ni de que estás siempre como quien no está. Lo justo para no estorbarnos, lo necesario para apoyarnos. Te debo todos y cada uno de los buenos ratos que he pasado contigo y sin ti porque, sin tu ayuda, no tendría la vida que puedo tener ahora gracias a tu incondicional apoyo.

Eres más que un hermano y que un novio. Eres mi mejor amigo. Te cuento mis películas, compartimos nuestras rarezas, nos reímos el uno del otro. Nos damos caña sin enfadarnos. No tenemos nada que ver y, sin embargo, estamos fenomenal juntos. O sí lo tenemos pero venimos de mundos diferentes. Nuestras burbujas son diferentes. Sin embargo, cuando subimos en nuestras pompas, de vez en cuando, chocamos en el aire y te veo. Y me ves.

Me encanta ser malísima contigo y ver que no te afecta ni lo más mínimo. Es fantástico. Me gusta cómo me dices verdades irrebatibles o me sueltas una de las teorías freudianas que ya sabes que tanto me repatean. Me aterra tu "Habitación del Pánico" y a ti te rechifla aunque digas que te estás mentalizando para arreglarla... ¡¡De esto hace más de un año!!
Hasta me he ofrecido en convertirla en el más atractivo picadero al módico precio de que me prestes tu supertelevisión... pero no ha colado.

A veces, egoístamente y no desde el punto de vista material, pienso en el día en que te eches novia y, como conozco al animal, sé que desaparecerás del mapa si ella se empeña. Me gustaría gustarle para no perderte. Porque lo que tenemos no se repetería, de eso somos conscientes ambos.

Disfruto contándote hasta la última memez que me pasa a través del msn y todas mis pajas mentales segura de que no me juzgarás. Disfruto diciéndote burradas sabiendo que, a pesar de las apariencias, tú sabes que jamás osaría juzgarte.

Hay quien me pregunta cómo me imagino mi vida sin ti. Pues no me la imagino. Eso es lo malo. Debería hacerlo pero no me apetece.

En realidad, me temo que me quedo muy corta. No puedo describir lo que significas para mí. No es posible ponerlo sobre el papel. Tal vez el día que te pierda me salga a borbotones.

Hoy sólo quería recordarte que te quiero.

21 comentarios:

Toño dijo...

Que bonito poder compartirlo todo.
Que bonito poder tener un amigo.
Que bonito poder sentirse querida.
Que bonito post.Ya quisiera Neruda :)

El afortunado dijo...

Yo también voy a quedarme corto.

Podría pensar en un universo paralelo donde aún conociendote no estuviera donde ahora estoy, y comparar. Pero no lo necesito, todo tiene sentido por lo que ya es, día tras día desde que nuestros caminos se fueron acercando, poco a poco hasta formar la senda por la que hoy discurren.

Podría pensar en los manejos que ha tenido que emplear el destino para llevarnos hasta aquí, en el encaje de bolillos que ha tenido que hacer para que se pudiera siquiera plantear. Pero estaria menospreciando lo que verdaderamente lo ha hecho real, Tú y yo, sin más.

Podría pensar incluso en las diferentes realidades que en cierto modo estuvieron a nuestro alcance, en el que hubiera pasado si tú o yo hubieramos ... Pero estaría negando el hecho de que habrá habido casualidades en este trayecto, pero el resultado no es fruto de ninguna de ellas.

Mejor me quedo con lo que siempre y desde mi tranquilidad congénita he vivido y que no podría ni imaginar haber disfrutado de otro modo, con las lecciones de vida recibidas, el cariño recolectado y el que siempre a mi modo habéis recibido con el mejor de los espíritus posible. Con las charlas banales y las que no lo han sido, los momentos de reir y los de apoyarse. Con todo el mundo que has puesto a mi alcance, y el que sigues poniendo. Mejor me quedo con la cantidad de momentos que no tienen precio.

Supongo que siendo tan diferentes estamos hechos a la medida. A una medida que hemos inaugurado nosotros y que para nosotros está hecha.
Sabes, no tenemos que imaginarnos una vida donde no estemos porque no la hay, ya no.
Yo tampoco podría pretender retenerte de la misma manera que tampoco podría echarte. Yo, desde la misma calma congénita sigo confiando en dónde este destino conduce, porque Tú y porque yo

Yo tambien Te quiero, a ti y a tu mundo.

Matborr dijo...

....realmente emocionante plasmar tanto, tan bién en tan poco espacio.
Afortunados los dos en sentir tan positivo el uno por el otro....
En el momento de estar a punto de ahogarse, es fantastico saber que hay un cacho de salvavidas al lado...
This is what frendship is all about...

tu dijo...

ains... snif.... qué bonito!.... snif... felicidades a ambos por vosotros mismos.

Shutt dijo...

Querida Ninfa, aun recuerdo una frase que “NO” se quien me dijo, no hace mucho, jeje, "eres muy afortunado... Pero te atreverías a afirmar que la estupenda relación que tú tienes es la más común??", ahora se que mi respuesta era la acertada, todos tenemos esa relación tan especial, bonita y sincera con otra persona, llámalo amistad o amor o respeto…, llámalo como quieras pero está, que es lo importante, tal vez esa relación no sea lo que buscamos y como la buscamos pero lo importante es tenerla y mantenerla.

Cuídala y cuídalo por que sabes, tan bien como yo, que son estas cosas las que nos ayudan a seguir viviendo y luchando en nuestro mundo interior que tan oscuros momentos nos hacen pasar.

Felicidades.

ninfa secreta dijo...

Ainss, no puedo contestar...

Estoy moqueando... Pero ya sabes que en directo, decir estas cosas se me da fatal...

Tengo una imagen que mantener!!!

Y sí, somos muy afortunados. Los cuatro.

ninfa secreta dijo...

Shutt, a mi manera, tan poco convencional, le cuido mucho. Cuido mucho de mi familia. Él lo sabe.

Pero, al igual que la tuya, aunque no sea amorososa, yo sé que esta relación no es común. Por suerte para nosotros.

Patri dijo...

¡¡Qué bonito por Dios!! Lo he leido dos veces, es precioso, aparte de que derrocha sentimientos puros y bellos.

No hay nada como una buena amistad.

Mis felicitaciones. ^_^

Chipsoni@ dijo...

Aich, os entiendo mucho, porque yo tengo un manojito de amigos de ese nivel y me siento increiblemente afortunada por poder compartir mi cotidaneidad, mis momentos especiales, mi corazón, mi cerebro y mis tripas con ellos.

Me gustaaaaaa.

Felicidades y prometo que voy a veros para que me hagais un huequito temporal en ese especial mundo que compartís.

Besotes.

ninfa secreta dijo...

Vaya... A mí me parecía que había quedado algo escaso pero ya veo que no...

Gracias a todos.

Soni, tú ya tienes un huequito estable en nuestros corazones. Sólo hace falta que vengas a compartir nuestras cosillas de a pie físicamente. Aún hoy le decía que no he ido a Málaga por las circunstancias que, si no, ya me hubiese acoplado un finde por ahi...

Besos a tod@s

santibichos dijo...

Muy chulo el texto. Cuida con esmero a ese amigo, es un verdadero tesoro!

LoboGris dijo...

Hola Ninfa !!!
Sencillamente precioso el post !!Abrazos !!

treintaytantos dijo...

¡Qué bonito!
A pesar de que mi caparazón no deja resquicio a los sentimentalismos, el post está tan lleno de sentimientos que no puedo más qué decir:
¿De verdad estáis seguros de que vuestro momento ha pasado?
Si lo más difícil es convivir y eso ya lo habéis superado.

Muchos besos!!!

ninfa secreta dijo...

Nuestro momento no ha pasado. Tenemos otra clase de amor, que no se acaba con el tiempo. Y lo preferimos así

Besosss

Chipsoni@ dijo...

Pos el sábado celebro mi cumple con un recuento (a mi favor) de 17 chicos (12 solteritos) y 9 chicas (4 solteritas, contandome a mi), 25 litros de mojito con ron cubano (havanna 5), 5 de cerveza, una botella de ron miel canario, una de tequila del bueno (me lo trajo mi hermano de mexico cuando estuvo alli), una de ginebra (bombay zafire) y una de martini blanco.

Vente tonta!!!!

José Antonio dijo...

Hermoso de verdad. Enhorabuena por el texto y por lo contado en él.

ninfa secreta dijo...

Soni, cariño, si pudiera, no dudes que me plantaba ahí... pero estoy al borde de la indigencia!!!

Jose, gracias doblemente.

Chipsoni@ dijo...

Al final ha resultado 17 (13 solteritos) a 11 (8 solteras), a ver si te mando el enlace a donde tengo colgadas las fotos.

Un besote.

Anónimo dijo...

YO también tengo una relación de esas poco comunes..y de quererse mucho :)..con mi "Melón" particular

Bel:-) dijo...

Me apunto al carro de las lagrimas. Creo que tu y yo morena tenemos vidas paralelas.

Yo tambien me entiendo, me divierto, me cruce, me descruce y vivo con mi mejor amigo. Podria copiar el post y enviarselo por email, y el pensaria que lo hice yo, expresamente para el... excepto por una cosa, su novia de ahora es un cielo ademas de preciosa.

ninfa secreta dijo...

Y tan paralelas!!!

Basta que me vaya yo a Madrid (que ya veremos...) pa que tú te largues a London...

Ya te dije que te conocía nada más empezar a hablar contigo. Demasiadas coincidencias...