martes, agosto 08, 2006

Chachas

Quiero escribir pero no sé sobre qué. Sobre mí no me apetece, que ya me lee demasiada gente conocida y se me empieza a conocer en exceso. Podríais sugerirme temas, queridos. Porque rajar no me resulta dificultoso pero caer en el egocentrismo me fastidia bastante.

Se acaba el verano. Qué pocas ganas. Una parte de mí quiere empezar su nueva etapa y la otra, darle duramente al carpe diem. Esto último se me da muy bien, la verdad. Lo que llevo peor es la casa. Dios mío, cómo detesto todo lo que tenga que ver con el marujeo. Pero hasta encontrar quien limpie tiene su quid.

Yo he tenido toda suerte de experiencias religiosas con el "servicio" (osú, qué refinado queda esto). Desde la primera de todas las chicas que tuve, la mejor, Rosa, hasta todo lo que vino después, que no hay por dónde agarrarlo.

Una de ellas, que vivía como una marquesa, aprovechó mi separación para demandarme cuando era pensionista y no le interesaba para nada un contrato. Vivir para ver. Dentro del culebrón que significó todo aquello, la hija de la gran ¡Píiiiii! llegó a insinuar que me había dado a la mala vida y que había encontrado un anuncio mío para la sección de Contactos. ¿Os estáis riendo? Yo quería _aún me gustaría_ matarla. Se lo dijo a mi ex, ya ex, cuando le dio la gana de reaparecer, tras tres meses que se tiró el tío disfrutando en Mallorca.

Otra se daba a la bebida y desaparecía un día y medio sin explicaciones. Después descubrí que se quedaba en casita en coma etílico hasta que la poli la sacaba de casa. Y cuidaba de mis hijos. ¡Qué mal me sentí! La verdad es que en casa no estaba nunca en mal estado pero, realmente, infunde pánico toda esta gente.

Ahora las llamo chachas. Suena mal y ésa es la idea. Menos a Rosa, claro. Rosa era una bella persona, trabajadora, sin maldad y fiel. Estuvo con nosotros siete años y aún la echo de menos. Pero las demás son todas chachas.

Las chachas tienen un perfil definido. Son ignorantes, interesadas, egoístas, poco trabajadoras (hacen lo justito y algo menos y te ignoran cuando les recuerdas sus labores), se toman confianzas que una pardilla como yo no sabía detener y te dejan tirado por 30 euros. O ni siquiera.

Ahora estoy buscando otra vez. Necesito alguien para cuando me ponga a trabajar. Creo que me voy a interesar por el mercado internacional. Está claro que sólo trabaja bien quien lo necesita. Y estas personas lo necesitan de verdad.

Así que me toca preselección de señora que no sé de dónde habrá salido, que sea limpia, que no me robe, que no me venda y que no se largue al mes porque ya se ha cansado de currar dos días a la semana. Que no sea cotilla (ya sé, ya sé, pido milagros pero el que no llora no mama), que sea bien educada y que sepa apreciar que la tratamos bien no por ser gilipollas sino porque ella es una persona.

Vamos, que lo llevo bastante crudo. Pero, en fin, seguiremos testando chachas hasta encontrar una buena persona para hacer la limpieza. Y que Dios nos coja confesados.

Amén

5 comentarios:

ninfasecreta dijo...

Quilla, Sol, después de estar todo el día currando, si al llegar tienes que ocuparte de dos niños pequeños, de sus cosas del cole, bañarlos, darles de cenar, hacer lavadoras (miles), estar al tanto de sus necesidades emocionales, darles de cenar y acostarles....

Definitivamente, me compensa y mucho, invertir 70 eurillos al mes en quitarme el pedazo marrón de hacer dos limpiezas generales a la semana (que hay dos niños en casa). LO he comprobado, créeme.

Anónimo dijo...

Absolutamente nesesario!, no lo dudes. Yo tengo dos crios y pareja (o sea que podemos repartir ese trabajo ingrato entre dos), y si me dicen que me quitan a "Dorinda" me dá un infarto...la tengo desde hace siete años y es una bendición...eficiente, autónoma, cariñosa con los niños, guardian de la casa cuando nos vamos de vacaciones...bueno, reconozco que tuvimos mucha suerte. El día que se marche, por lo que sea, la echaremos mucho de menos...desde aquí, y aunque sé que no lo va a leer, ¡gracias Dorinda!

Empieza ya a buscar, no lo dejes!

Un bico,

Santibichos

ninfasecreta dijo...

Jajajaaaa! No, Sol, corazón. Recuerda que tengo compa de piso y nos repartimos los gastos...

Así que es mi mitad. Además, antes venía tres horas y, en principio, es lo que haré. Si veo que es buena y necesita más tiempo, pues una hora más. Si es como todas, qeu se toca el coño, tres y va que arde.

JOHNNY INGLE dijo...

Yo te puedo dar un consejo: reduce.

Si prescindes de la mitad de los muebles, figuritas, adornos, cuadros, lamparitas, objetos con recovecos, cortinones, mesitas, lamparitas, si lo dejas todo simplificado apenas tendrás nada que limpiar. Una hora y listo.

Parece una tontería, pero si este sistema se aplica con rigor da resultado. Las casas están llenas de parafernalia inútil. Y encima es una falsa decoración.

ninfasecreta dijo...

Bueno, John, esto servirá para ti pero no para mí.

Yo quiero llegar a mi casa y que sea un hogar. Si quiera una celda fría y desoladora me metería monja y va a ser que no.

Además, tengo niños y muchas cosas. Recuerdos de mis viajes que para mí no son inútiles. Y de cualquier modo, nadie me quitaría de limpiar.

Y como resulta uqe no tengo ningún interés en ser superwoman, con trabajar fuera de casa y con mis hijos el resto del día, tengo suficiente. Así que, un ayudita me permitirá sentir que todo el esfuerzo merece la pena al regresar a mi hogar, dulce hogar.