miércoles, octubre 01, 2008

Volver

He decidido resucitar a la Ninfa. El motivo no es el que me ha parecido habitual en el mundo bloguero, o sea, no me dio la venada de irme para volver como los toreros. Los motivos de mi marcha estaban expuestos en el último post.

Sin embargo, a pesar de haber creado otro espacio, me ha sorprendido que mis propios lectores de “siempre” me encuentren diferente. Ciertamente así es. Creo que soy/estoy diferente pero también es un hecho que el sentirme obligada a prescindir de mi alter ego nínfico ha sido una especie de mutilación tanto literaria como emocional.

Le he dado vueltas un tiempo. He valorado la desagradable sensación de haber permitido que me corten las alas para expresarme libremente sólo porque alguien se cree con derecho a amenazarme por mis contenidos (mucha gente se da por aludida gratuitamente, mis textos son míos, no han de ser reales ni ficticios, sólo son míos) o decidir dejar de escribir para que alguien se dedique a escudriñar mis sentimientos y sensaciones en lugar de centrarse en las suyas propias. Y he decidido que me importa un bledo (un carallo, como decimos en mi tierra).

Así que aquí estoy, con las mismas ganas de siempre de no morderme la lengua, de ser y sentirme libre y, querido amenazante, si tu vida está tan vacía que tienes que dedicarte a curiosear la mía, es que sigo tan presente en ella que deberías hacértelo mirar…

Además, contra todos mis principios de pesimismo y poca confianza en los concursos, me he presentado al III Certamen de bloggers de 20Minutos. Me ha dado el motivo y ha servido de motor de arranque para volver por mis fueros. Soy buenísima (¡jajaja!) aunque estoy segura de que no optaré a ningún premio. Lo único que sé es que la Ninfa no puede vivir ahogada ni silenciada y que si decide poner a parir a los hombres, a los ex y a la madre del cordero, lo seguirá haciendo. También me pondré tierna alguna vez y en ridículo unas cuantas más pero la parte que me faltaba vuelve a estar conmigo.

No desaparece Leonor, la dejaré para otro tipo de momentos o escritos. Pero yo soy Ninfa y me falta algo desde que me empeñé en disfrazarla. Voy a incluir algunos textos que escribí en otra parte que me gustan especialmente (mi querido Jabala…) para compartirlos aquí también y volveré con renovadas fuerzas a repetirme, seguramente, pero ya sé que, en el fondo, os gusta.

Os he echado de menos. Vengo con ganas de guerra, de polémica, de sentimentalismo y de sacar mi esencia oculta que sólo pude llegar a mostrar aquí. Si algún día alguien es capaz de sacarla a la luz verdadera, lo celebraremos como el hecho extraordinario que será. Eso sí, excusad mi ausencia de fe.

Bienvenidos a mi casa. El arroyo de la naturalidad y la osadía.


19 comentarios:

Félix Amador dijo...

¡¡Esa es mi ninfa!! Ave fénix capaz de renacer siempre, una y otra vez de sus cenizas. ¿Cómo te iba a faltar ese espíritu a ti... si no hay quien te tumbe?

Tienes razón que parecías distinta en tu otro blog, pero yo te veo más así, echándole ovarios a la cosa y gritando: "¿Quién me va a decir a mí lo que puedo o no escribir?". Enhorabuena y bienvenida de nuevo.

Un beso de admiración.

ninfasecreta dijo...

Muchas gracias, querido escritor, por tu apoyo y (eso me halaga profundamente) tu admiración.

Pues sí, vuelvo a la rebeldía, que es lo mío desde pequeñita.

De nuevo gracias por haber vuelto.

Besosss

Crika dijo...

Claro que sí!!!! Valientes, solas pero fuertes y seguras de nosotras mismas ;D
Yo también pensé dejar mi blog para que él no supiera nada de mí, ni que lo siento ni lo que pienso, ni lo que hago o digo, pero luego recapacité: Crika no ha muerto con este golpe mortal, Crika existía ya antes de aparecer él y sobreviviré...(lástima no poder colgar vídeos también en los comentarios, porque ahora unos gritos de la Naranjo serían la mar de oportunos, jejeje)
Sabes cuanto me alegra volver a ver a la Ninfa. Esto de los blogs va a resultar una terapia estupenda y más barata que el loquero ;) jeje
Un besazo de morenas

Yedra dijo...

Como te he dicho hace un rato, claro que vuelvo a visitarte, y las veces que hagan falta! Me encanta tu regreso, tu valor ante la vida y ante los sinsabores.
Un besazo enorme
Yedra
¡Enhorabuena!!

Anónimo dijo...

www.nosabesloquetequiero.blogspot.com

Luissi dijo...

Ahora ya sabéis todos ... daros de alta el el concurso ese del 20 minutos, con un blog de lo que sea (será lo de menos) y votad a este pedazo de ... ninfa que tanto nos gusta.
Yo no tenia pensado apuntarme ... pero ahora fijo, para poder votarla!

No me gusta la gente dijo...

Toda una alegría la que nos das a todos los locos que necesitaban algo de cordura.
Muy buena noticia tu vuelta :-)

Unknown dijo...

hola mari, pues yo vuelvo a ser tu aunque no en halieth, que lo dejé, ahora estoy en yatelodeciamari.. bueno me pinchas y me encuentras.

feliz reninfa!

besos mil

SexTypeThing dijo...

me alegra volverte a ver aqui!!!
besos!!

suerte en tu concurso!

Pepe Castro dijo...

Le tomo la palabra a luissi, y me voy a apuntar al concurso para votarte.

Bienvenida, me alegro muchísimo de comprobar que estás dispuesta a ser tú misma, al parecer con energías renovadas, sin cortapisas y caiga quien caiga.

Yo cometí el ¿error? de darme de alta con una foto de mi careto y mi nombre real. A veces me arrepiento, y me dan ganas de abrir otro blog, pero luego vuelvo a convencerme de que al que no le guste, que no mire.

No me importa quién me lea, conocido o no, cuando hablo desde lo más hondo de mi ser. Y hay mucha tela que cortar...

ninfasecreta dijo...

GRacias a todos!! No esperaba veros tan pronto aquí.

Vuelvo sí, con muchas ganas de haceros sonreír y de quitarle un poco de hierro a esta miserable vida o ponerle un poquito de sal...

Sois la razón de este blog, así que no me falléis.

Besos a todos

Luján dijo...

SUPONGO QUE CON ESTE ALIAS SABRAS QUIEN SOY ,PERO POR LAS DUDAS BASTARA CON RECORDARTE QUE HACE TIEMPO DECUBRI QUE CUANDO TE ENFADAS, COMIENZAS A HABLAR AUTOMATICAMENTE EN GALLEGO.
HAS CONSEGUIDO MI PRIMER COMENTARIO EN UN BLOG Y SOLO QUIERO DECIRTE QUE ME ALEGRA QUE HAYAS VUELTO A TU ORIGEN Y MUCHA SUERTE.

ninfasecreta dijo...

No tuve la menor duda de quién eras, querida...

Y sí, siempre cuento a todos que me di cuenta de que hacía eso gracias a ti... como muchas otras cosas.

Me ha hecho mucha ilusión encontrarte por aquí.

Un beso, hermanita mayor.

NInfa

Raúl Alberto dijo...

Mayores halagos que los leídos por aquí es muy difícil hacerlos, seguro algo bueno haz hecho... y seguirás haciendo…danos con todo mi alma, que al final bien lo merecemos, un besote niña y siempre a tú entera disposición...

Anónimo dijo...

Bien, bien y bien...
Me alegro de que cambiaras el signo de puntuación, y que te decidieras por este (punto y seguido). He llegado en buen momento, lo presentí y aquí estoy. Gracias.
Besos.

ninfasecreta dijo...

Muchas gracias, mi cobarde favorita. Cuento contigo en esta no tan nueva andadura...

BEsos

Anónimo dijo...

Yo tambien me alegro muchissimo de que vuelas a escribir...empieza una etapa genial..a er si los planes para el finde se cumplen...tu brujilla

María dijo...

Me alegro mucho de leerte así, llena de fuerza. La Ninfa no podía dejar de existir así como así, ya sabes que la energía ni se crea ni se destruye...

Un abrazo enorme.

Anónimo dijo...

FANFARRIA....LA NINFA A VUELTO!!!!!!!.....BESOS DESDE EL CARIBE!!!!