miércoles, octubre 22, 2008

Actualidad y pistachos

Noche de atiborramiento pistachero. Como siga dándole rienda suelta a mis compulsiones acabaré saliendo de mi casa rodando por las escaleras. Es que no puedo parar, empiezo y me pongo ciega de la porquería que toque y de coca-cola. Y aunque mi línea no es algo que me preocupe habitualmente, digo yo que no me puedo relajar, que si una quiere permanecer en el mercado tiene que seguir librando y ganando la batalla contra ese cabrón inexorable que es el tiempo.

Esta mañana escuchaba en la radio que el Gobierno se había gastado el pasado año dos millones de euros en renovar los móviles de “sus señorías”. Estoy tan escandalizada como el locutor aunque no voy a decir que sorprendida. En un país en el que los políticos cobran cifras astronómicas y reciben un importante plus por cada vez que se dignan acudir a un pleno, la estupidez de nuestros gobernantes (y de los que les votamos) no tiene parangón.

A veces me pregunto cómo en tiempos de crisis a los sindicatos nos les da por convocar manifestaciones o huelgas reclamando el recorte de los macrosueldos de los que nos han llevado a la bancarrota .Sí, sí, que Europa también tenga culpa no me consuela. Yo siempre he creído que nos reportaría más problemas que beneficios y a las pruebas me remito. En realidad, he apostado más por el célebre “Europa acaba en los Pirineos”. Amén.

Pero los sindicalistas son políticos también. Una clase trabajadora que deja de trabajar para defender a los trabajadores. Una paradoja inexplicable que suena fatal.

Por eso procuro no ver el telediario. Me pone de mala leche y me deprime. Y por eso procuro divertirme todo lo que puedo. Porque es lo único que me mantiene vivita y coleando.

Los pistachos me hacen divagar. O el exceso de cafeína. O el de hormonas. O lo que sea. Mañana prometo dejarlo. Alguna de las tres cosas.

Bueno, mejor sólo los pistachos. La coca-cola y las hormonas son la chispa de mi vida.

Y menos da una piedra.

21 comentarios:

Óscar Sejas dijo...

Y los pagamos todos los contribuyentes...

Y eso que estamos en crisis y nos dicen desde arriba que hay que apretarse el cinturón.

¡Anda ya! que empiecen por ellos mismos que con lo que ganan bien podrían pagarse ellos mismos un móvil y dejar de chupar de la teta del estado a cada momento.

Si es que es indignante...

Un saludo.

Albino Blanco dijo...

No pillo la relación del video...Los de Seguridad Social también tomas pistachos???

ninfasecreta dijo...

No, Albino, dicen que no quieren hablar de los problemas sociales haciéndolo...

Lo pillas ahora?? ;)

Félix Amador dijo...

Lo peor de los sindicatos es que son políticos. Deberían defenderte, pero se pierden en sus propias elecciones, en su propia propaganda y en sus propios compromisos. A veces, dejan de pedir en un sector para que les firmen un acuerdo en otro. Es así.

Encantadora Ninfa, me ha gustado mucho verte celosa. ¿Una disculpa? No sabía que estabas en los premios blogs, pero (una trampa) te acabo de votar a ti también. ¿Cómo? Soy tan torpe que para inscribir dos blogs (el diario y el de jazz) me hice dos usuarios, de modo que te he podido votar a ti también. Igual no aparece inmediatamente, pero que sepas que YA tienes dos votos.

Un beso de disculpa.

Unknown dijo...

es que los pistachos son vicio, pero un vicio, vicioso...

Jota dijo...

¿Sabes que el cantante de Seguridad Social es un "pirao" del golf? ¡Como yo! Si es que este deporte está cambiando. Yo soy un fiera de devorar sandwiches de helado del mercadona, de los de la mitad chocolate, mitad galleta. Claro, luego uno se tiene que matar a quemar calorías, de todas las formas imaginables.;-). Besos, Ninfa.

Anónimo dijo...

¿Sindicatos? ¿Eso qué es lo que es? ¿Pero existen, de verdad? ¡Ande andarán!
Seria bueno tener su presencia a.. a... a …
Lo mío es el chocolate ;-)

Besos.

Albino Blanco dijo...

Hay sí ya lo pillo!! Gracias por instruirme!!;)

Aun así, es de suponer que ellos también toman pistachos, o que a lo largo de su vida los han tomado alguna vez.

ninfasecreta dijo...

Ya puestos a instruirte, recordarte que ¡Ay! se escribe sin H y con los dos signos de exclamación... ;)

Aaah, juventud, divino tesoro...

Albino Blanco dijo...

En lo de la "h" reconozco mi error, lo de los signos me parece una pijada. Todo el mundo sabe donde van, ademas el lenguaje empleado en los comentarios de un blog suele evitar acentos, signos de exclamacion, etc.

Es una costumbre, sin mas.

Criticarias a los q no escriben correctamente en los SMS? Estas en tu derecho, pero queda raro; como aqui.

Ademas, tampoco hace falta humillar ...¬¬

ninfasecreta dijo...

Querido Albino:

Es que soy de letras, tengo la costumbre de escribir correctamente. Soy tan friky que no escribo las palabras con faltas ni a medias en los sms. Y no queda tan raro, créeme...

Sí, critico los sms ininteligibles. Están fomentando que la gente ya no sepa escribir sin faltas.

Nada más lejos de mi intención que humillarte. No me conoces aún, soy gallega y la ironía me sale por todos los poros pero soy inofensiva ;)

Pero has venido de vacilón y te la he devuelto. No deberías mosquearte, sólo tengo más tablas que tú pero para mí, este intercambio es un juego.

No le des más importancia. La ninfa pecadora es tan irónica que no se da cuenta de que, en los comentarios, no se aprecia el tono.

Pero, vamos, reconoce que necesitabas un bañito...

Un besito

Anónimo dijo...

Sindicalistas... Qué gran equipo el de mi ciudad. Yo no sé si todos los sindicalistas de mi ciudad son unos sinvergüenza, pero si diré… que todos los sinvergüenzas están ahí metidos.

Fran dijo...

Hola, vengo de ver el foro de 20M, en concreto la entrada:"Alguien piensa que puede ganar...". Solo decirte que has escrito mal la dirección de tu blog. Está muy bien lo de Ninfa pero sin pasarse de secreta.Un beso

Pipero dijo...

Efectivamente, los sindicalistas son políticos, y más si resultan ser de los "sindicatos mayoritarios"... ergo.... son unos vendidos al poder.

Yo dejaría la cocacola, los pistachos son más sanos y las hormonas... aunque a veces molestas, son las verdaderas chispas de la vida.

Accedo a tu blog desde 20minutos.es. Me ha gustado. Buen estilo y con temática variada, como corresponde a un BPNP ("blog personal no plasta"). Modestamente, intento hacer lo propio con el mío.

Saludos.

PD: En tu firma en "20minutos.es" tienes "http://ninfasecreta.blogstpot.com" osease "BLOGSTPOT". Difícilmente accederá nadie si no lo corriges.

Clovis dijo...

¡Hoy he desayunado pistachos!

Mártir dijo...

Lo de los pistachos y la cocacola, sobre todo viendo la televison por la noche, es un vicio muy extendido, no creas que estas sola en esto, yo soy adicto y hay much@s mas...¡somos legion!
Respecto a la politica y los sindicatos, pues llevas la razon...por eso yo ya ni me molesto en votar ¿para que? si sale el partido que tu votas, llegan otros dos pactan y hacen lo que les da la gana...por eso el mejor voto es el que cae en la papelera...un saludo desde el Sur del Sur...

Anónimo dijo...

Hola Ninfasecreta, tienes tu blog en Blogs de interés http://yenodeblog.blogspot.com/

Y lo puedes ver directamente en http://yenodeblog.blogspot.com/2008/10/ ... locos.html

Te he puesto la foto, que queda mucho mejor.

Un saludo
Európides

Anónimo dijo...

Blogs de interés http://yenodeblog.blogspot.com/

Estás en http://yenodeblog.blogspot.com/2008/10/cordura-slo-para-locos.html

que antes no se copió bien jejej

Otro saludo y suerte ;)

Anónimo dijo...

Tenemos los políticos que nos merecemos. Sobre los sindicatos es mejor no hablar, hace tiempo que perdieron el norte y ya no representan a nadie.

Sin duda lo mejor de todo los pistachos.

Nos vemos

Anónimo dijo...

Hola ninfasecreta, que dice mi mono que si le has guardado pistachos, que le encantan...jajajaj
Y gracias por tu aportación a mi blog, es un placer contar con tus comentarios y contestarlos más.
Un besote ;)

Mártir dijo...

Gracias por pasarte por mi blog...yo seguire entrando por aqui, pues tambien me parece interesante y divertido...un saludo desde el Sur del Sur...