lunes, octubre 02, 2006

Consumismo y astenia

No sé si hablar de Maná o de las marujas del cole. Como veis, soy una mujer versátil que lo mismo habla sobre comedores con las maris que alucina con los Labios Compartidos de los "cracks" mexicanos.

Me han fastidiado ya la mañana con sus discusiones por el precio y tal. No vamos a entrar en este apasionante tema pero sí me ha hecho reflexionar sobre lo insolidaria que es la gente. Personas que están pensando en sacar sus hijos del comedor porque es caro pero, al mismo tiempo, reclaman dos cuidadoras que encarecen el precio. Esto es muy español (y gallego, me temo). Somos insolidarios, individualistas, cómodos y egoístas.

A mí me fatigan mucho estas cosas. Es como ir contra corriente en todo y, encima, resulta que eres borde aunque seas la única que mueve el culo para solucionar algo. Con lo cual, te vuelves más apática y acabas no queriendo hablar de nada con nadie.

A mí me gusta mucho ir por libre. No suelo formar parte de corrillos de ninguna clase. Ni siquiera en el trabajo. Me llevo bien con todo el mundo pero rehúyo el colegueo fuera, los chismes y las comparaciones. Sólo me ponen de mal humor y no saco nada en limpio de eso. Por lo tanto, resulto algo rarita. Porque aunque soy extrovertida y charlatana, confraternizo lo justo hasta cruzar la puerta del curro. Ahí, cada uno a su casa y Dios a la de todos.

Antes era más contestataria. Pero me han dejado con el culo al aire con las reivindicaciones demasiadas veces así que, ahora, me busco la vida para mí solita. Y que les den a todos.

Estoy cansada siempre últimamente. Yo creo que es fatiga emocional. Siento deseos de ir de compras (ainssss...) pero me contengo, claro, porque no tengo un duro. Resulta muy terapéutico eso de comprarse modelitos para mí y los niños. El consumismo sube el ánimo, lo reconozco. Soy mujer, con dos niños y coqueta. ¡Haced el favor de poneros en mi lugar!

Este será el año del consumismo. Consumismo coche, consumismo abrigo, consumismo piso, consumismo dinero de mierda... Como veis, está asumido. Pero esto de estar mirando los eurillos todo el tiempo es una peste. Luego dicen que el dinero no da la felicidad. Me iba a preocupar yo por el precio del comedor, de los modelitos, de la abolladura de mi coche que lleva dos años avergonzándome... Una inyección de pasta y el humor por las nubes. El dinero no da la felicidad, ES la felicidad.

Y que nadie me venga con milongas porque absolutamente todo se compra y se vende. Mirad si no a los millonarios con macizas. ¿Que no están enamoradas? ¿Y qué? Seguro que los miman mucho más que cualquier esposa oficial de contentas que están de vivir como odaliscas... Así que ambos sacan su tajada y ninguno es peor que el otro. Él se compra una maciza y ella se compra el coche y la ropita de Prada. Están a la par.

Bueno, se me ha ido la pinza hace un rato, así que creo que voy a hacer un par de llamadas y sobar, que estoy hecha polvo de la vida misma.

Lo llaman astenia otoñal. No sé si es astenia, abstinencia o precariedad pero algo de eso tengo.

Además de tetas de plástico (es la última flor que me ha echado un anónimo, qué cojonudas las debo de tener....)

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, sra ninfa. Soy la pesadilla, que ninguna escritora, periodista o columnista desearía aguantar, pero en la vida del señor tiene que haber de todo.
Y nació jilipollas nº1.
"Somos insolidarios, individualistas, cómodos y egoístas" pues no es cierto, pues te contradices mucho en tus escritos.Entiendo que cuando dices somos te incluyes, y en otros entornos de tus escritos bíblicos dices lo contrario. Pero puede que sea Yo, el que interpreta mal estas historietas del día a día..

Una cosa es cierta. La gente no sabe convivir en grupo, no respeta las inquietudes que nos unen en la vida...(hijos, maridos, esposas, amigas, la calle, el cole, ..resumiendo, los problemillas).pero las PERSONAS, sí, las respetan y comparten, y dan la vida por nosotr@s. que le quede clara sra ninfa. Y queda muy mal en sus escritos, pensar que el dinero hace la felicidad o es la felicidad. CONSEJO:prueba a ser feliz sin dinero y ya verás. El dinero es un complemento de la vida no de la felicidad.Tú serás igual o más guapa sin pintar que pintada, suponiendo que te pistes claro(lo sabré algun día ?).
Cuando asociamos la felicidad al direro es por que no concemos otra cosa mejor que el escaparatismo y la verdad, no la veo yo en esa burbuja....
bueno sra ninfa sigue usted sin contestar a mi pregunta ...!!!!!

muchos besssssos

ninfasecreta dijo...

Anda, Manuel, deja ya de desbarrar que esto es un blog, no un chat. Como sigas desvariando empezaré a hacer lo que nunca hago: borrar comentarios.

Hale!

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

es el principio del marketing, saludos al "asignaturap.."

Biquiños.. y no te cabreesssss.

salutacions desde BCN. Joan

ninfasecreta dijo...

Pos muy mal marketing. Tendrías que hacer ver que te interesa algo que no sea tu blog, por ejemplo, aunque sea sólo para dar el pego. Además, no escribes, pones fotos...
Así que no tiene mucho que ver con lo que hacemos por aquí.

No me cabreo. Me parece feo pero tú mismo.

Pa Joan

Treinta y tantos dijo...

Pues sí, las fotos de Joan son bonitas, pero su estrategia es un poco fea.

Y lo del dinero; pues no creo que dé felicidad, te da tranquilidad, eso sí. La cantidad justa de dinero que te permite cubrir las necesidades básicas y algún que otro capricho, te da muuuucha tranquilidad. Pero la felicidad, la felicidad, será que yo soy poco consumista. Para mí la felicidad es organizar comidas o cenas con los amigos, saber que mi familia y mis amigos están bien, tumbarme al sol leyendo un libro, despertarme el domingo con la persona que quiero, tomar el aperitivo sin prisas hojeando el periódico, sentir la brisa mientras paseo, reirme a carcajadas de cualquier chorrada, cantar a gritos aunque desentone....

Puff, qué ñoño me ha quedado, pero ¿no te sientes más feliz con un abrazo de tus hijos que con un vestido nuevo?

Besos!!

ninfasecreta dijo...

Es que no necesito grandes cosas. Pero para todo eso que tú dices, también hace falta dinero. Yo tb necesito esa tranquilidad y sin él, no se tiene...

Me siento feliz cuando puedo comprarles a mis hijos sus libros y lo que necesitan... Y para eso necesito dinero y paz.

Anónimo dijo...

No te hagas mala sangre corazòn, total nos va a dar lo mismo no?
ya se que el derecho a pataleo ayuda, pero despuès de eso, borròn y cuenta nueva.
Besitos amistosos

Treinta y tantos dijo...

Es verdad que el dinero hace mucha falta. Pero mi enfoque va en el sentido de que es necesario, pero no suficiente para ser feliz.
Un beso!

Unknown dijo...

a mi lo que me gustaría es que se pudiera ser autosuficiente, sin hipotecas, sin gastos fijos... si se pudiera ser autosuficiente yo lo intentaría, podría adaptarme a no tener deseos consumistas pq lo que realmente me hace feliz es disfrutar del tiempo con mi familia y sin necesitar dinero

ninfasecreta dijo...

Claro, Tú, estamos totalmente de acuerdo. Lo que pasa es que, nos guste o no, hace falta la pasta. Si no, no trabajaríamos en miles de cosas que no nos gustan y nos dedicaríamos a disfrutar mucho más... así son las cosas.

Sol i Lluna, siempre me hago pajas mentales... Pero al menos, las hago!!

Raúl Alberto dijo...

Va a ser que hay tiempos y tiempos y claro, en tiempos de carestía lo que no se tiene suena a gloria, he experimentado el estar sin un peso en el bolsillo y desde luego que no es nada grato, mas aun cuando previa a esa experiencia, tenia gran cantidad de dinero para dilapidar en cualquier antojo o gusto, cierto el dinero es muy importante cuando no se lo tiene, pero cosa graciosa, una vez que esta a mano, pierde mágicamente su encanto. No quiero restarle importancia, me he sentido infeliz de las dos maneras y por supuesto también feliz de las dos, con y sin dinero, pero evidentemente, si hay que elegir, es preferible estar bien forrado. Por cierto, paciencia que cuando hay trabajo el dinero viene por añadidura, así que es cosa de tiempo, un bico y hasta pronto.

ninfasecreta dijo...

Pues muchas gracias, Raúl. El trabajo es el que tiene que llegar uqe estoy con el agua al cuello.

Yo también he tenido poder adquisitivo y no me daba la felicidad absoluta _que no existe_ pero daba tranquilidad, que para mí es algo básico. Especialmente cuando tienes peques y no sabes qué será de su futuro si tú no lo tienes.

Bicos

Anónimo dijo...

HOLA SRA NINFA.
QUE NOS DEJEN CON EL CULO AL AIRE, NO ES NOVEDAD, LO JODIDO ES CUANDO NO TENEMOS CON QUE TAPARLO.PERO POR DESGRACIA LE PASA A TODOS. Y COMO NO!: MAL DE TODOS CONSUELO DE TONT@S.

SALUDOS SRA NINFA.( Y NO TE ENFADES...), QUE ESTO ES UN BLOG, NO UN CHAT....he he he

BESOSSS!

Chipsoni@ dijo...

Yo siempre he dicho que salud, dinero y amor, son 3 cosas que cuando se tienen casi no se les da importancia, pero cuando no se tienen se pasa fatal.

Ahora, la felicidad no son en si mismas ninguna de las 3 cosas, porque la felicidad es una actitud y hay personas empeñadas en ser infelices o infelices y lo consiguen contra todo pronóstico.

ninfasecreta dijo...

Brillante aclaración Soni. Estoy contigo, cómo no xD

Chipsoni@ dijo...

Ya me gustaria a mi estar contigo, aunque fuera una temporadita y asi despejarme un poco.

Pronto, pronto, todo se andará.

Un besote, guapa.

ninfasecreta dijo...

Pues ya sabes que te espero!!

Besos preciosa

Anónimo dijo...

QUE PASÓ?
SUERTE!

Anónimo dijo...

Hubo quien escribió una vez: «El dinero no da la felicidad, pero calma los nervios».

Espero que un día te «tranquilices» y dejes de hacer esas diferencias y asociaciones tan curiosas, Ninfa.

Hehehe. Salud!

ninfasecreta dijo...

Vendrá con la pasta, amigo mío, con la pasta!!!!