jueves, mayo 21, 2009

Entre dos aguas

Estoy de vuelta de entre las piedras plagadas de historia que me vieron nacer. Qué cosa tan complicada la emigración. Sigo con el corazón "partío", pensando en volver y sin saber si podré. Temiendo irme y que luego llegue el arrepentimiento. Es tanto lo que tienen de mí estas dos ciudades...

Siempre que regreso a Santiago es como si nunca me hubiese ido. Comí ayer con un estupendo amigo que hacía dos años que no veía y el tiempo no había pasado. Tuve ocasión de reencontrarme con alguien que decía que me amó. No vi ya amor en sus ojos, creo que esta vez ha encontrado al verdadero, pero sigue allí el amigo incondicional. Un hombre bueno este Viento. Visité a los de siempre, no me dio tiempo de ver también a los mismos de siempre.

Mi casa me produce sentimientos encontrados. Aborrezco el clima. Lo aborrecía antes de irme y me temo que, como regrese, será aún más duro puesto que a mí me encanta el calor que ya es dueño del Foro en estas fechas. En Madrid conozco gente estupenda que añoraré si he de partir y allá hay gente que extraño pero sé que siempre estará. Es un poco de locos.

Hay un cierto punto de intuición que me dice, fuera de toda lógica (al menos de momento), que tengo que regresar, las piedras me reclaman. Sin embargo, el plano material parece encaminarse aquí, en Madrid. Así pues, tal vez, una vez más, tenga que darle la espalda al corazón en pro de la supervivencia de mis pequeños roedores. Así es la vida, todo indica que no parece quedar otra que seguir caminando en solitario, al menos por la capital.

Estoy acostumbrada ya a la improvisación así que no descarto nada. No sé si comprarme una tumbona para la terraza o un paraguas y ése es el más pequeño de mis males.

Curiosamente, empiezo a tranquilizarme, en la medida de lo posible. Le dejo a la fatalidad que decida por mí o a Dios o a quien sea que se ocupe de estas cosas.

Empieza el fin de semana. Así que a tomar el sol, que la belleza cuesta.

Y a mí me encanta pagarla...

4 comentarios:

Chipsoni@ dijo...

No sabes cuanto te entiendo, ahora que estoy empezando a plantearme levantar el vuelo otra vez.

Toma el sol, aunque dudo que puedas estar más guapa, princesita!

RKincaid dijo...

No sé si lo has hecho intencionalmente pero me ha gustado encontrarme la palabra improvisación en un post titulado Entre dos aguas.

La estupenda rumba de Paco de Lucía fue producto de una improvisación en el estudio de grabación, como él mismo reconoció en una entrevista, ante la presión de su productor y no tener nada preparado. Llamó a un bajista, unos bongos y salió Entre dos aguas. A veces improvisando se llega lejos, sobre todo en lo tocante al arte y sentimiento.

ninfasecreta dijo...

No sé adónde llegaré pero, desde luego, la improvisación es mi tónica vital...

No conocía la historia que cuentas de Paco de Lucía... Pero me gusta haber hilado desde la ignorancia...

Un besito Rkincaid

Chipsoni, tú lo tienes más fácil: vuela, vuela... nada te ata!!

Va a llover el finde (el colmo!!)

Bsss

RKincaid dijo...

Me ha costado encontrarla, pero sabía que la había oído.

En torno a los 30 segundos de la grabación Paco de Lucía explica la historia de Entre dos Aguas.

Un beso.