martes, octubre 10, 2006

¿Galerías de monstruos?

Me ha comentado mi compi que ha visto en un blog amigo (¿el de Gemita, quizás?) una observación muy simpática, desde mi punto de vista, sobre los sitios de contactos.

Parece que decía algo así como que parecen portales de feos... Y la verdad es que hay mucho de verdad en esto. Yo tengo un par de perfiles (uno más de pega que otro) y entro en uno cada tres meses aproximadamente. Concretamente, algún domingo que estoy más aburrida que una ostra viuda, me dejo caer a curiosear y también a charlar con alguno que parezca majo.

Lo de las fotos es para llorar. Hay alguna honrosa excepción pero, igualmente, cuando están buenos en la imagen ya se lo tienen tan creído que ni merece la pena molestarse en conversar. Luego es una auténtica galería de monstruos. Y siento decirlo porque sería estupendo encontrar chicos majos, bien parecidos, inteligentes, cultos y que quieran algo más que echar un polvo.

La realidad, como de costumbre, es mucho más cruda. Los que se buscan novia a lo descarado suelen ser gordos y bajitos. No tengo nada en contra de ellos pero, las cosas como son, tampoco nada a favor para liarme con ninguno. Luego están los del montón que quieren acostarse con todo lo que se mueve con el eufemismo de conocer gente y "lo que surja". Por supuesto, surje lo que todos sabemos en forma de sable porque el sentirse interesado por una chica y frecuentarla está de lo peor visto.
Los macizos o van de sobrados o de intocables. O, simplemente, están colapsados de nenas desesperadas.

La cuestión es que, si eres una friky como yo, que sólo quiere charlar con el msn de vez en cuando, poco tiempo te va a durar un contacto si no eres "accesible". Si quedas demasiado pronto corres el riesgo de tener una cita incómoda con alguien que no se parece nada al que escribía y con la foto trucada (sí, sí, me ha pasado a mí... El príncipe era un sapo campestre que no veas). Si quieres sólo un amigo para salir de paseo los domingos que estás aburrida perdida lo llevas claro si eres mona. A pocos hombres les interesa gran cosa hacer amigas en un portal de contactos. Y, en cualquier caso, si las encuentran atractivas se descarta tal rollo y se pasa a intentar o desear algo. Resultado: posibilidad de acompañante vespertino arruinada.

Si llega la etapa de querer conocer un chico que te atraiga porque, además de aburrida, estás en barbecho, tienes que asumir que nadie, por principio quiere pareja salvo los casos más desesperados. Aunque eso sí, se valorará que seas culta simpática, guapa, interesante y liberal. Al final, para llevarte al catre no sé para qué tanta exigencia. Dicen que no se quieren ir con cualquiera... pero todos los aditivos extrafísicos no añaden gran cosa al resultado final. Tal vez sea el instinto del cazador. Aquello de conquistar una pieza más exclusiva aunque sea para colgarla en el mismo paredón que todas las otras "cabezas" más vulgares. Quién les entiende.

Bueno, alguno/a ha encontrado novio/a. Los más, rollos de unas cuantas noches. Y la mayoría, un montón de citas equivocadas. Tampoco es tan difererente de la vida real. Sólo se ahorra algo de tiempo y ya hay mucho explicado antes de verse siquiera.

A mí me gustaría que fuese un portal de príncipes pero como no encuentro ninguno ni fuera ni dentro de la red, tendré que abonarme a alguna otra cosa. Porque el otro día me dijeron que era conformista en mi actitud hacia los hombres. He de decir que me sorprendí. Porque si algo no soy es conformista.

Me decía este amigo que tenía la postura de "no esperar nada". Es cierto pero no lo hago porque me conforme, bien al contrario. Estoy bien fastidiada de no encontrar un valiente para quedármelo y comérmelo enterito. Así que me digo que no pasa nada, que no hay y que se puede estar muy bien solita.

Y se puede. Conformándose. ¡Cachis! Si al final va a tener razón...

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ninfa!

Enhorabuena por tus diálogos, tienen contenido y la forma está entre medio poética y periodística, se te nota el oficio. Desde hace un par de semanas te vengo leyendo. A veces me ha gustado mucho lo que dices, otras ya no tanto. El mensaje de hoy me ha revuelto un poco por dentro y no me he resistido a contestarte. ¿Soy bienvenido a la crítica? Estoy convencido de que sí.

Verás, no soy un asiduo a estos foros de parejas, pero por suerte o por desgracia he tenido ya unas cuantas experiencias sobre todo en el pasado. No todas demasiado malas pero en general bastante malas.

No sé si te has fijado alguna vez en el símbolo del infinito o en el anagrama del Ying y el Yang. Son figuras perfectamente simétricas. Con esta metáfora un poco tonta sólo pretendo advertirte lo peligrosamente que se parecen las páginas desde el lado de ella de las del lado de él. Si dices que hay feos y pretenciosos, la proporción debe ser casi idéntica en el reverso. Si dices que se busca aventura, te sorprendería -aunque se disimule con más pudiencia- la verdad más íntima del sexo opuesto. Una mujer treintañera o cuarentona ya no es una niña en la edad del pavo. Le atre como a nadie un hombre guapo o interesante y le interesa como a nadie el placer de sentirse observada.

Yo huyo profundamente de sentar una posición propia en este terreno. Es casi inevitable caer en la contradicción y el ridículo. Si un alumno de Selectividad resumiera el comentario de tu artículo, sacaría una síntesis bien fácil: quieres encontrar un amigo para ir de diversión filial y liviana entre copas o cafés, pero si además es un príncipe, te lo comerías enterito. Bien hecho. Pero has caído en una contradicción bochornosa. Por eso yo no me defino alegremente.

Yo creo que en realidad tu mensaje se apoyaba más en el pretexto de este escenario para analizar la filosofía más íntima de cada sexo. Eso puede ser otro cantar.La mujer sueña, aunque a veces no lo sepa, con la estabilidad. Todo el aparato pseudo romántico y de ternura es fiel reflejo de su psicología apoyada en lo estable. Esto no es malo ni es bueno, simplemente es algo que viene de la prehistoria y que garantiza el bienestar de la prole. Está íntimamente ligado a la genética. La genética del hombre le dicta una proyección competitiva. El bajito que pide matrimonio a gritos en realidad ya ha tirado la toalla de lo que le afecta a su ser masculino. Por desgracia es muy posible que no sea muy feliz, no por su físico, sino porque ya no hace lo que en realidad más siente. Un hombre un poco rebelde, un poco cazador, un poco gilipollas en suma, seguramente te gustará más y te podrá hacer un poco más feliz.

Y ahora me toca declararme en primera persona. Imagínate que te dicen, ¿y tú qué buscas en estas páginas? Yo diría, sin dubitamientos, que aparezca el milagro de una mujer personalísima y libre, amedentrada por su propia historia, pero que conserva su atractivo intacto, en su mirada, en su sonrisa, en su personalidad todavía un poco infantil. En definitiva, alguien que me pudiera enamorar en todas las facetas conocidas (también visualmente). El tema se podría comparar al buscador garrimpeiro que filtra toneladas de barro para encontrar la pepita. Como la ilusión es enorme, filtrará dos toneladas al día. Yo por eso, me conecto con intermitencia entre los días, filtrando a cientos de catetas y petardas. Pero a veces parece que la mina ya está del todo esquilmada.

A ti te pasa lo mismo, ¿verdad?

Sólo un pequeño secreto de despedida: conmigo ya hablaste. Y voy a hacer de cazador: soy uno de los más guapos que lo hicieron, aunque eso sí, desconozco si soy o no soy intocable.

Muchos besos, ánimo con tu literatura.

Chipsoni@ dijo...

Oich, iba a decir que me habia divertido mucho leyendote y que a pesar de la insistencia de una amiga mia (que ha conocido a su pareja por internet) de que abra un perfil en una de esas paginas, me he resistido y despues de leerte a ti me alegraba, pero ahora ya no se que decir.

Estoy confundida, jejeje.

Besitos guapisima.

ninfasecreta dijo...

Uffff, anónimo, es muy largo esto para contestar correctamente a tanta extensión.

Vamos por partes: es rigurosamente cierto que los dos lados se parecen un montón. Simplemente yo hablo desde el lado femenino y buscando ponerle algo de humor a la cosa. Como de costumbre, he de aclarar que utilizo recursos que me dan pie a comentar cosas. No siempre son mi vivencia personal ni mi opinión exclusiva. Generalizo, debéis recordarlo siempre.

En cuanto a lo del resumen de selectivo: el alumno suspendería el comentario porque sería incapaz de diseccionar el texto y mezclaría conceptos. Cuando hablo de valientes para comerme ya no hablo del portal de contactos sino de una reflexión, en este caso sí personal, a partir de un comentario que me han hecho recientemente. Vuelvo a repetir, el blog me permite jugar con las palabras y es mi recurso para decir lo que quiero y también para, como buena periodista, provocar la polémica que hace más ágil el seguir este diario de pajas mentales de la ninfa loca.

Absolutamente de acuerdo en lo que dices sobre la teoría genética. La comparto al cien por cien.

En cuanto a lo qeu se busca... Ya te digo que yo en el portal no busco al príncipe. Si veo difícil encontrarlo en la calle no te digo nada ahí... Mi nivel de exigencia, contrariamente a lo que pueda parecer, no es tan alto como el tuyo pero sí tengo las cosas muy claras.

Si hablaste conmigo y eres tan guapo... Cómo es que no puedo recordarte??? Y cómo sabes que eres de los más guapos???

Biquisss

ninfasecreta dijo...

Soni, jamía, ya sabes. Por crear un perfil no pierdes nada pero hay que tener mucha paciencia...

No tienes tú mucho problema para conocer sapitos sin tener que ir al portal. Ahora, si quieres curiosear... por qué no??

Mil besitos

Anónimo dijo...

hola ninfa: que sepas que los principes no existen.Se pueden crear a semejanza de un@ mismo.
Pero hay que saber hacerlo.y las princesas, igual.
Y alguna vez nos hacemos una imagen de lo imposible.

bicoss!

Unknown dijo...

"el blog me permite jugar con las palabras y es mi recurso para decir lo que quiero y también para, como buena periodista, provocar la polémica"

a ver, fermosa doncella, provocar la polémica es tener que reexplicar las cosas que cuentas porque normalmente las entendemos al revés? (me repito, lo sé, pero no te entiendo, mari)

me ha gustado lo que ha escrito el anónimo, si señor, es más, me parece muy romántico el "secreto de despedida" jeje, es como de película. No tienes curiosidad por saber quién es? vengaaaa, seguro que estás ahí haciendo checking.. :P

ninfasecreta dijo...

No, crear polémica es generar diversidad de opinión.

Me reexplico porque soy así de charlatana pero no porque sienta ninguna necesidad de justificarme. Que tú no me entiendas simplemente significa que mi estilo no llega a ti, así de simple.

Tenemos posturas muy diferentes en el ámbito de las relaciones con los hombres pero, como señaló Soni hace tiempo, llevas muuuucho fuera del mercado y las cosas son muuuy diferentes en esta edad y circunstancias. Nada que ver con lo que había cuando encontraste tu pareja.

Pues no tengo curiosidad, la verdad. No recuerdo a ninguno tan guapo como él dice ser. Y si dice que es más que ninguno con tanta seguridad sin saber de otros... Pos no sé yo...

Unknown dijo...

no ninfa, no es que tu estilo no llegue a mi, es que te entiendo al revés, si leo que estás desesperada es que no lo estás, si leo que eres liberal luego no lo eres tanto, si leo que no eres de llamar a los hombres luego resulta que si lo haces sin ningún problema...

no es cuestión de estilo, estilo literario, y así a lo bruto, es que tenga un tinte trágico, o técnico, o poético, o sencillo... nada que ver con el entendimiento.

un ejemplo:

me gusta la rosa, rosa,

se puede entender que te gusta la rosa de color rosa, o que te gusta la rosa auténtica, sin mezclas de clavel (por decir algo), o que le dices a rosa (una fulanita que se llama así) que te gusta la rosa, que es otra fulanita que también se llama así :P, pero luego resulta, que lo que realmente querías decir, es que generalizabas, que en realidad no te gustan las rosas...
así me siento yo, si, quizá tengas razón y tu estilo no llegue a mí, como tu dices, pero al decir eso, yo interpreto que no quieres que te lea y que no te interesa mi opinión, qué es lo que debo interpretar realmente?

por otro lado, me repites hasta la saciedad que estoy fuera del mercado, no sé a qué viene eso ahora, entonces también interpreto que, como según tú, estoy fuera de mercado, tampoco tengo derecho a opinar sobre las relaciones con los hombres, entonces no me va a quedar nada sobre lo que opinar...

pues nada hermosa, disfruta de los comentarios de l@s que están en oferta y de aquellos a quienes llega tu estilo literario, pero eso no es crear polémica-diversidad de opinión precisamente.

besos mil

Anónimo dijo...

Ay, ¡Tu! Desde luego cada cual entiende las cosas a su manera, eso es lo mas normal. Eso no quiere decir que todas las reinterpretaciones haya que ponerlas por escrito
Mi madre siempre se quejaba de que nosotros nunca le deciamos cuando estaba rico el plato, sólo cuando le faltaba algo ... una pizca de sal, consistencia, un nosequé, un tetienesalidomejor ...
Y oye, tenia razón, aunque yo por ser el más callado no era tampoco el mejor de la mesa.

Respecto al anónimo secreto ... si era guapo y nada, recuerda bien las otras opciones, que seguro que es una de esas.
Esta chica es sistématica y no se le escapa una así porque así.

A mi me parece un sobrado, jaja, pero claro, como que se la suda ;) lo que a mi me parezca.

Anónimo dijo...

Ninfa, hola de nuevo...

Un día después de releer lo escrito, lo siento con un tono agridulce, detecto ese típico tonillo de repelente niño Vicente dolido además en lo más íntimo de su ser. Pero el contenido me parece en general bien válido, aunque quizás me sobrara bastante con las coletillas de despedida del final. No soy tan guapo pero seguro que sí en relación a la media, creo que sí soy interesante y aunque no se adivina tengo bastante sentido del humor.

Me gustó tu respuesta sosegada y fría ante esta respuesta tan larga y con tantas trampas invisibles. Señores y señoras lectores: esta bloguera es una niña inteligente, mucho además. Tenéis que seguir leyéndola, yo por mi parte y si ella no me pone trabas, la seguiré leyendo y contestando.

Sólo un pequeño comentario para "Tú", después, eso sí, de darle las gracias por su cumplido. Me gustaría defender a Ninfa porque además de contar historias, emplea mucho, y muy bien, la técnica literaria. A mí me ha enganchado lo bien que escribe. Su turbulencias mentales de ida y vuelta, de divergencia y divagación, para volver con fuerza en línea recta y etc., son recursos nada sencillos y muy difíciles de poner por escrito con esa fluidez tan extraña. Es una escritora estupenda, y su incesante movimiento mental está perfectamente plasmado en las letras. Por eso carece de importancia el que las interpretaciones puedan o no ser del todo correctas, el mensaje está también implícito en la forma, que a veces es ondulada y con ráfagas. Como la naturaleza misma.

Muy bien, Ninfa

ninfasecreta dijo...

Querida (y bien sabes que es así, geniuda!) Tú:

A ver, yo puedo entender que a ti te guste la gente que escribe todo claro, que no ve paradojas en las cosas, que ve las cosas blancas y negras. Pero has de aceptar que los demás no somos así.

Dices que no me entiendes y yo lo respeto muchísimo, de verdad. No se puede gustar a todo el mundo. Pero si no te gusta como escribo no puedo nada más que dejarte ejercer el derecho de no leer. No porque no quiera que me leas (bien al contrario) sino porque tengo mi mi manera de escribir. Es personal, es poco común... Seguramente. Pero, sin embargo, creo expresarme con claridad.

Soy una paradoja permanente, es mi manera de ser y escribir. No puedo ni quiero cambiar a estas alturas. Tal vez mis juegos de palabras para ti sean trabalenguas. Para mí son recursos estilísticos y un reflejo de mi personalidad. Y mi personalidad es compleja.

Lo del mercado lo digo con referencia al tema que nos ocupa. Cuando hablamos de hombres por aquí (y se hace mucho, jajajaa!) siempre te opones de una forma frontal a como yo expongo las cosas. Te digo lo del mercado porque, simplemente, las relaciones de pareja/rollo entre treintaymuchos y cuarentochos son diferentes. La actitud de la gente libre a estas edades es muy otra.

Siento mucho que te enfades (la verdad es que no sé muy bien por qué) pero has de respetar que cada uno tiene su estilo y lo usa como quiere. El mío es bastante literario, cierto, y quizá por eso no es lo más esperado en un blog.

Pero es lo que sé hacer y es cómo me gusta hacerlo.

Un besito

ninfasecreta dijo...

Estooo, anónimo, me voy a poner colorada...

Gracias por los piropos y por el apoyo. No sé si soy tan estupenda pero sí comparto totalmente la visión de que carece de importancia el mensaje puro y duro porque para mí la estética de las letras también es necesaria.

De hecho, puedo ser mucho más abstrusa y procuro evitarlo.

Por cierto, tú sabes mucho de literatura... Quién eres????

Unknown dijo...

no me he enfadado en absoluto, y no pretendo que cambies tu manera de escribir, que lo haces muy bien, sigue así.

sólo te expongo el punto de vista de quien no pilla tus recursos estilísticos, que para mí no son en absoluto trabalenguas, sólo que yo también intento "polemizar" desde un punto de vista profano al gremio literario.

no me opongo de ninguna manera frontal a tus relatos sobre el otro sexo, lo que está claro, querida amiga, es que you and me no nos entendemos mutuamente por escrito, afortunadamente sí lo hacemos cuando chateamos a tiempo real y, por supuesto, en vivo, que es lo que importa.

Un beso guapa, eres muy buena escribiendo, mi sincera opinión, te mereces una columna diaria en la prensa de más tirada.

:**

ninfasecreta dijo...

Pues no sabes la alegría que me das porque sabes que te aprecio mucho y, es curioso, ciertamente en directo no nos cuesta nada...

Menos mal que ya nos conocemos. Y gracias por la crítica!!!

A ver cuando te hago una disertación borracha como una cuba delante de un buennn fffino alffariño.

Miles de besitos

Patri dijo...

Pues chica, están tan interesantes los comentarios como el post, jejeje.

En mi caso, casada y con niñas, donde lo que busco son amigos. Tengo que poner en mis perfiles mi estado, así evito el que te conoce diciendo que busca amigos pero huye aterrado cuando se entera de la verdad, con lo cual a una no le queda tan claro que buscase amigos. o_-

Lo cierto, es que he tenido la suerte de encontrar muy buenos amigos por aquí. Te pongo un ejemplo, una chica gallega, periodista, separada con niños... pero que me cae estupendamente y que considero mi amiga. ^_^

Besotes guapa

ninfasecreta dijo...

Pues muchas gracias, canariña. Yo también he encontrado buenos amig@s por internet, sobre todo chicas a través del foro y del blog.

Y, desde luego, espero que no dejes de hacerme una visita con tus niñas también cuando tengáis ganas de lluvia y cotorreo.

Un besazo

Treinta y tantos dijo...

Esto está dando mucho de sí.

Personalmente al amigo anónimo le daría una oportunidad, por lo menos por chat; no pierdes nada.

Respecto al tema del post, yo creo que en internet puedes encontrar más o menos lo mismo que fuera. El qué es eso que puedes encontrar, ya es otra historia: hace bastante que estoy fuera del mercado, no tengo ni idea. Pero sí tengo que decir que mi reciente incursión en el mundo "virtual", está siendo positiva. Se puede encontrar gente interesante como tú y como el "peque" Luissi (al que noto un poco celosillo o protector, no sé, no sé, je, je).

Hace unos días me hizo gracia una viñeta que ví en un periódico de estos gratuitos y que viene que ni pintado: Dos amigos, uno un poco desanimado, le dice al otro: "Me dijo que estaba buscando un hombre fuerte, pero tierno; seguro de sí mismo, pero sensible: responsable, pero divertido" El amigo le pregunta: "y tú, ¿qué le dijiste?"; "Pues que si lo encontraba que me avisara, que yo me casaba con él"

Pues eso, no hay hombres ni mujeres perfectas, simplemente tienen que ser razonablemente imperfect@s para lo que estamos dispuestos a soportar cada uno de nosotr@s.

Muchos besos, guapa!!

ninfasecreta dijo...

Jajajaja! Luissi desconoce los celos, jajajajaj!

El amigo virtual no tengo la menor idea de quién es... Pero, si no le conocí personalmente, es fácil que le haya olvidado.

Y si le conocí y tampoco lo tengo en lista... es que no me va mucho.

Pero, vamos, que no tengo ni flores de quién es.

Biquis

ninfasecreta dijo...

Pues te equivocas. De hecho, no contesto más que cuando la cosa es así muy directa como en el caso de Tú y Anónimo pero más por aclarar términos que otra cosa.

En principio, considero que no se deben responder, de hecho. Cada uno opina lo que quiere y yatá. Otra cosa es cuando me dicen que no me entienden o me hace gracia la cosa.

Ahora, no hay ninguna acritud en el hecho de que no los conteste.

Como periodista sé que la comunicación, tristemente, no es bidireccional. Yo escribí diez años sin saber quién coño me leía...

Que yo entre a comentar es una opción personal. Muchas veces me gustan los comentarios y por eso no los contesto. De todos modos, si para ti eso es buscar fallos...

Bueno, sigo diciendo que para mí esto es un hobby. Las únicas críticas que me preocupan son las de la vida real...

ninfasecreta dijo...

Ah, y ciertamente, suelo contestar a las personas uqe conozco de modo personal. Pero porque son amigas y me hago eco de sus comentarios porque son ya personales.

Anónimo dijo...

Joder, Ninfa, he tardado más en leer los comentarios que el post, por cierto, muy chulo, pero...Anónimo tiene razón en lo de que sólo vemos (me incluyo) un lado de la moneda, la que nos interesa, of course. Ni todos los tíos que se mueven en el ciberespacio son unos salidos mentales, ni todas las tías buscan un chico para pasear y hablar de cosas interesantes los domingo. Bueno, pues eso...y el post muy chulo, qué es lo que más importa y que cada cual piense lo que quiera (y a ver si el anónimo dá la cara que nos tiene intrigaos a todos)

bicos,

Santibichos

Pete Vicetown dijo...

Efectivamente Ninfa, se está muy bien solito. dAndote homenajes de vez en cuando claro. No puedo hablar empiricamente de las páginas de contactos, pero me dan cierto respeto. Aunque reconozco que me tientan...
Ya os contaré.

gemuchi dijo...

Niñaaaaaaaaaaaaa, lo que yo te diga!! huyeeee, huyee de esos ciberatros, que son lo peor..y el mercao?? aish mare si yo t contara del cibermercao..ni fuera ni dentro maja, azezuá é lo k hay k sé!.

ninfasecreta dijo...

Que razòn tiés, hijamía, me voy a pasar al otro lado...

Qué aburría me tienen, poddió!!