viernes, marzo 04, 2011

Menos correr, patalear y poneos a currar

Vengo a escribir, como casi siempre, sin tener la menor idea de lo que voy a contar. Lo mío nunca ha sido planificar textos, me va más la escritura automática.

Me encuentro en un período de cambio. De momento no puedo decir que para bien -aunque tampoco para mal-. Me he sentido más defraudada, si era posible, por alguien que reconozco que jamás me hubiese imaginado que llegase tan lejos a la hora de quitarme de en medio y de un modo tan feo. En fin, obviamente tiene sus miedos, lícitos o no, y yo estaba en sus manos económicamente hablando. A veces hay personas con las que la amistad después del desamor (pasado el previo luto) es posible y otras que reniegan de cualquier pasado o presente, a saber por qué. En realidad, ya no tiene la menor importancia, salvo para mi situación laboral y la pena de sentirme rechazada (mis hijos y yo) como ser humano.

De todos modos, no hay mal que por bien no venga. Con la muerte del amor, se va el sufrimiento, lo malo es tener que cambiarlo por la incertidumbre laboral. La verdad es que el puñetero amor está sobrevalorado: yo creo que estar bien, tener buen sexo y no pillarse demasiado sale más a cuenta. La intensidad acaba revirtiéndose siempre, al menos en mi caso, así que prefiero que las cosas sean más sosegadas y no apostar tanto. Los hombres lo hacen constantemente y son más felices que nosotras, es un hecho.

Por lo demás, busco nuevas salidas laborales. Estoy tratando de aprender, con ayuda de buenos amigos, nuevas vertientes de mi profesión, adaptadas a los nuevos tiempos. Busco infatigablemente y le cuento hasta el cartero que quiero trabajo pero, en estos tiempos... lo más que pueden hacer es darte una palmadita en la espalda.

Sigo disfrutando de mis pequeños roedores, me he dado cuenta, hace tiempo ya, que mi vida discurrirá junto a ellos mientras permanezcan a mi lado y, por lo demás, he de ir por libre. Conozco gente nueva, alguna de ella muy interesante pero con cautela, me han golpeado duro dos veces seguidas y, en el segundo caso, con premeditación y alevosía porque conocía mi debilidad y eso no sólo no le detuvo sino que es más que probable que fuese un estímulo. Así pues, ahora voy tranquilita, con mi escudo, pero con los ojos abiertos por si es verdad que no todos son iguales. Eso sí, no busco, estoy centrada en encontrar laburo y paz interior. No miro atrás, no hay nada que merezca la pena recordar.

Huyo del Telediario porque es una fuente de vibraciones negativas que no me puedo permitir. Me da casi risa que en este país nos suban los impuestos de consumos básicos, nos bajen la velocidad en autopista para hacer caja y ahí estemos, tan tranquilos, calladitos. El euribor (que gracias a mi mentalidad europea a mí me la sopla porque no tengo la menor intención de hipotecarme never again) sube a lo bestia y ZP y el plasta de Rubalcaba -cuántos años viendo el mismo careto: primero con Felipito, el presidente de Exteriores y ahora con el tonto del pueblo- nos tratan como si fuésemos niños pequeños y no tuviésemos derecho ni a protestar.

Todo sea por crear grandes medidas para fomentar el empleo y salir de la crisis... es alucinante. Como me dijo recientemente alguien que no sabe lo que es el paro ni la necesidad (no en vano es un hijo de papá al que nunca le faltó de nada y le va estupendamente en lo suyo porque a río revuelto ganancia de pescadores), a dejarse de pataleos y a buscar trabajo, hombre, que somos unos quejicas de mierda.

Pues eso, somos todos unos vagos, que a currar y a dejarse de quemarse con eso de que no hay trabajo. Será que no buscamos, leñe, que tenemos todo el tiempo del mundo para hundirnos.

Di que sí, vivan los grandes consejos

5 comentarios:

Fran dijo...

La verdad es que no me extraña que tengaís un mal concepto de los tios. Sigo pensando que no todos somos así pero si que es verdad que generalmante uno se averguenza un poco con la panda de anormales que andan por ahí
Respecto a lo del blog... Bueno te mando un imeil mejor. Un besín

David dijo...

Feliz Día :)

Para tener Cordura sólo para locos, escribes muy sensatamente jajaja... Grandes verdades!!!

Una cuestión... si tienes buen sexo, seguro que te enganchas de nuevo, ¿no te parece? Es complicado eso que dices, no somos máquinas sin sentimientos, todo cambia a base de unas fuerzas que a veces salen de nuestra comprensión y poder :)

Te Deseo lo mejor en todos los campos :)

Besos sin cordura de un Loco

Javi dijo...

No creo que sea una posición de genero, el apostar o no por una relación, creo que es más una cuestión de saber que es lo que quiere cada uno en la vida; el que quiere amar y ser amado y el que quiere buscar amores.
Unos nos quedamos en la primera de las dos, y otros se pasan la vida de amores en amores temporales.

Es como los trabajos, unos son emprendedores, y otros habrían preferido ser funcionarios.

Un beso Ninfa, te sigo leyendo

ninfasecreta dijo...

Hola queridos:

Me encanta que me comenten positivamente precisamente tres hombres.

David, en el fondo soy muy sensata pero creo que los creativos tenemos cierto punto ininteligible que nos hace parecer raros por cuerdos que estemos...

El enganche físico no es igual que emocional. Las mujeres tenemos la desdichada tendencia a pillarnos en estos casos pero no siempre es así. Y bien sabes que los homnbres tienen una técnica depurada para acostarse un millón de veces con una mujer y no engancharse... Yo misma he tenido alguna relación de esas características y pienso, sólo pienso, que en este momento no me podria enamorar ni empeñándome (que no quiero...) aunque si aparece, supongo que caeré, pero no es probable ahora mismo.

Sí, Fran, te honra que te den vergüenza ajena algunos tipos...

Javi, sí, tampoco creo que sea cuestión de género pero me da la sensación, por experiencia, que los hombres que entienden y comparten lo que digo sólo están en la red y, seguramente, lejísimos...

Otro beso para ti. Una curiosidad... Desde dónde me lees?

Rolan dijo...

me gusta como tratas el tema de tú vida y que estés en la linea de seguir luchando por lo que crees y necesitas, nada pasa, aun que lo nuestro es pasar,como dijo el poeta, pero de una cosa estoy seguro. Encontrarás lo que deseas, por que lo haces con fuerza, empeño y mucho positivismo.
Xao y seguiré tú blog por que como tú dices los blogeros escribimos para nosotros mismos, y muchas veces lo hacemos como válvula de escape si además le sirve a alguien mejor que mejor.
Xao cielo un besote y continúa por fi