lunes, febrero 02, 2009

Bienvenidos a la jungla

Madre de Dios, cómo está el mercado laboral. Vaya día más instructivo.

Esta estupenda crisis nunca vista, al menos por mí, ha convertido el mundo de los curritos en una auténtica selva sin orden ni cuartel. La semana pasada empecé mi formación en el ámbito de la competitividad más feroz. Como creo que ya comenté, la cosa está tan sumamente brutal que trabajamos con la sombra del despido encima día a día, mes a mes.

La semana pasada acompañé a un chico en sus visitas para "aprender". Un chico que lleva toda la vida trabajando en el sector y que, el jueves pasado, me daba ánimos y señalaba que no lo habían despedido nunca. Esta mañana, cuando llegué, ya no formaba parte del equipo. Me quedé de piedra aunque yo experimenté eso del despido a la americana en mis carnes. Y así funciona ahora el asunto.

No hay piedad. No importa cuánto hayas hecho el mes anterior, si el siguiente no cumples sus expectativas, vuelves a ser una cucaracha más en la calle. A dos de mi equipo se cargaron con mi llegada y seguiremos rodando, salvo que me revele como una máquina y aún así...

Y es que hay tantos millones de personas desesperadas ahí fuera, hay tanta gente que ha caído en desgracia que los empresarios se frotan las manos y nos hacen victimas de una competitividad feroz. ¿Que no se forran? Que pase el siguiente, la cola del paro es interminable.

Mientras, en medio de toda esta carnicería de curritos, el presidente de la CEOE tiene la osadía (claro, con Zapatero al frente, qué más da) de pedirle al tontaina (alias ZP) que les dé dinero y más facilidades para el despido. El colmo.

Hay cosas que sólo pueden pasar en este país. Que un empresario forrado le diga al presi que les dé dinero para echar más gente es demencial. Y que él no le mande a la mierda, más todavía. ¿Cuánto más se puede facilitar? ¿Obligándonos a pagar si no se la chupamos más aún, si cabe? Manda huevos.

Yo soy una vieja conocida de la supervivencia, así que esto de la jungla laboral y el vivir el puesto de trabajo como el día a día feroz no me pilla de nuevas. Pero el modo en que el tejido empresarial se está aprovechando de la coyuntura es vergonzosa. Hoy estoy dentro pero mañana puedo estar fuera, es así de simple. Y no voy a dejar solidarizarme con todo aquel que se juega el tipo dentro y fuera de esta selva infernal.

Así que a sacar pecho y echarle ilusión porque la fuerza, como el valor, se nos supone. De caer, que sea con las botas puestas.

Las fieras me dan la bienvenida a la arena.

Que empiecen los juegos.

14 comentarios:

Unknown dijo...

Eso, que empiecen, al Zapatero que le echen de carnaza a los leones. Los despidos a la americana están de moda ahora, donde yo trabajo echan a la gente tal que el viernes media hora antes de la salida para que ni siquiera te despidas de la gente, recoges tus cosas y te vas. Punto. Eso sí, te indemnizan correctamente, (a quien está en nómina, claro) pero te quedas helado...

Chipsoni@ dijo...

Madre mía, ¡que acojone!

Félix Amador dijo...

Es cierto, lo he oído de su voz: le pedía más facilidades para despedir.

Cómo está la ley, joder.

(espero que tengas suerte, aunque ya hemos visto lo fuerte que eres)

besos

Emma Núñez dijo...

Es denigrante que al llegar a la puerta para fichar el de seguridad, allí mismo, delante de tus compañeros, te diga que te acompaña a la taquilla a recoger tus cosas porque estás despedido. ¡Así, sin más!
Deberían cambiar el nombre al Departamento de Recursos Humanos, porque de Humanidad naaadaaaaaa!!!!!!

Fran dijo...

Cierto que este Zapatero no tiene muchas luces pero demos gracias a Dios de que esta crisis no nos haya pillado con la derecha en el poder. A estas alturas cobraría el paro el Tato

ninfasecreta dijo...

Pues Fran, jomío, la trayectoria de los socialistas en el poder se caracteriza por una pésima gestión económica. De la que sabe salir mejor la derecha. Y yo no soy de ninguno... Pero los números y los hechos cantan.

El paro que se cobra es una mierda, querido, y estos no hacen nada por solucionarlo. Espero que a zapatitos lo pongan en en lugar uqe le corresponde a su nombre: la puta calle, cuanto antes.

Así nos va..

Rafa dijo...

Espero que tengas suerte, es tiempo de tener suerte y coraje y de lo segundo te sobra.

ther dijo...

tengo claro que eres un animal de supervivencia, que en tu trabajo vas a ser buena muy buena, labia no te falta y energía tampoco aunque eso sip, el mundo de las fieras que te espera es duro y cruel y ninguno estamos libres de un despido a la americana.

sea como fuere, te mando un beso enorme de ánimo y a romper estadísticas¡¡¡¡¡

dulce6 dijo...

Hola,

No te preocupes Ninfa, tienes la fuerza suficiente para poder con todo, ya lo has demostrado.

Además no os preocupeis, porque Don ZP, no se atrevera a un enfrentamiento con los sindicatos, y sin un acuerdo con ellos, no se hara nada del engañabobos del dialogo social, pq lo que realmente reclaman los empresarios, es el poder despedir a los inutiles que hay en las empresas, pero como son miembros de comites son intocables... pero eso si luego no les pidas a estos sindicalistas que defiendan tú puesto de trabajo, pq te diran que si esto o aquello...

Bueno, que eso, que animo y adelante, que tú puedes...

ninfasecreta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ninfasecreta dijo...

Bueno, hijo, lo de ser votante del PSOE y ser progresista... Con el tontaina que tenéis al frente y un equipo de gobierno de la era del fracaso de González ya me contarás qué clase de criterio progresista hay ahí. Lo del rollo por la apuesta social ya hace mucho que no se lo cree nadie. Son los mismos perros con distintos collares y esa izquierda tiene ya muy poco de la ídem...

Hombre, lo de demasiado ay,ay,ay... es fácil decirlo desde ese lado. De cualquier modo esto es un blog, un espacio en el que uno dice lo que le da la gana, se queja, patalea o se alegra. Es mi espacio y digo lo que se me antoja. No trato complacer ni que me complazcan. Es mi opinión en mi blog y a quien no le guste lo que pongo es muy libre de dejar de leer.

De lo que me cuentas de tu amigo... Pues mira, no justifica lo que se está haciendo con la gente. Es más, en este caso no hablo de mí, yo aún conservo mi trabajo (sabe dios cuánto tiempo pero en fin), pero son MILLONES de personas las que están en la calle. Si no queréis asumir que habéis elegido a un grupo de impresentables para dirigir vuestro país, mala suerte, pero no echéis la mierda a toda la gente que padecemos las consecuencias de una política diseñada por gente que no tiene el menor criterio de gestión económica.

Yo tengo formación, me reinvento todos los días y he visto gente como yo, preparada, inteligente y currante trabajando por debajo de sus posibilidades (cuando logramos encontrar trabajo).

Me hace ilusión qeu digas que soy muy joven y no tengo experiencia de la vida. TE sorprendería lo extensísima que es mi experiencia a todos los niveles... No soy demasiado joven para tener hijos ni para nada, créeme.

No me engaño a mí misma en absoluto. Ni yo ni toda la gente que se está yendo a la calle sin ton ni son. Ahora va a resultar que los benditos empresarios han descubierto que pueden prescindir de tres millones y medio de curritos que somos unos inútiles y nosotros hemos llevado a la ruina al país...

Por Dios... Tú deberías _ya que eres taaan mayor_ saber ponerte en el lugar de la gente que lo está pasando mal, que no puede alimentar a sus hijos y no son una panda de matados. Normalmente los matados son sus jefes. Hay de todo en la viña del Señor pero lo que tú dices es insostenible.

Deberías aprender a empatizar con la desgracia ajenta que subido en esa tarima tendrás trabajo pero no humanidad. Así que no te engañes tú. Y deja de votar al PSOE, por diosss, JAJAJAAA!

su dijo...

Jo me pareces injusta con criticar la gestión de ZP (que creo que tiene que asumir su responsabilidad en este desastroso momento y ponerse la pilas y si no a la puta calle)

Pero realmente crees que si estuviera en el poder el Sr. Rajoy esto estaría mejor?

Puff… trabajo con desempleados 7 horas al día, dentro de ese gran colectivo tengo verdaderos "culebrones" como no recuerdo desde que me dedico a esto... pero doy gracias por que está crisis haya caído en un momento donde gobierna la izquierda y no la derecha... desde dentro no veas si se aprecia la diferencia entre unos y otros, y que conste, como tú dices que no soy de nadie -mira que me han tentado ambos grupos-

Por lo demás estoy totalmente de acuerdo contigo, es patético lo que está sucediendo, nunca mejor dicho en la jungla laboral, y sí animo a tod@s a seguir tu ejemplo… ser positiva y sobre todo luchadora… bsoss
)

Arquero dijo...

¿No os dais cuenta todos que los hilos de esta sociedad los maneja la economía mundial y que los políticos no son más que meros autómatas del sistema?
Da igual quién esté ahí. No pretendais creer que la estética política puede cambiar nuestra vida. El gobierno actual está esperando a que cambie la marea, simplemente, y la oposición aprovecha para dar guerra (aunque bastante la cagan con sus asuntos internos).
Esto va por épocas. Ahora toca austeridad y ya habrá momentos para el derroche... pero el color político es lo de menos.

Por cierto, aprovecho la oportunidad para levantar mi brazo libertario. El pueblo no debe temer a los gobiernos, sino los gobiernos al pueblo. Veréis cuando despertemos del letargo...

Besitos, ninfapolítica, jijiji

ninfasecreta dijo...

Bueno, anónimo,para marcarte semejante discurso dogmático, nacido del desconocimiento y la prepotencia, lo menos que puedes hacer es ponerte nombre, que con cobardía es fácil rajar.

A ver, infeliz, en este blog yo no cuento todo lo que hago, ni las horas uqe he dedicado a FORMARME para mis trabajos, ni mis DESGRACIAS personales, lo mismo qeu no cuento con quién follo y con quién no.

Tu mujercita podría hacer cursos porque su supermarido taaaan mayor y madurooo podía hacerse cargo de los gastos. Aún así, no tienes ni puta idea. Yo tengo una formación, una carrera y no me han caído ni me caen los anillos por trabajar en lo que sea.

Que yo sea una persona que sabe disfrutar de la vida y tú sólo seas un burgués es tu desgracia, no la mía. Si voy de vinos es porque puedo o me invitan. En ningún caso tengo que justificarme por ser una persona social y no un señor mayor de su casa. Por supuesto, no me gasto ese dinero ni muchísimo menos al mes en ir de vinos. Y si así fuese, tú no eres nadie en absoluto para juzgarme. Por no tener, no tienes ni nombre ni cara.

No te tolero que oses decir que para mí reinventarme es echarle jeta a la vida. Eres un impresentable. No tengo ni que explicarlo pero te garantizo que he movido roma con santiago para tener un puesto de trabajo y TODO, absolutamente TODO lo que he logrado en mi vida es fruto del esfuerzo personal, sin apoyos de parejas ni leches. A ver si tú puedes decir lo mismo.

Que yo diga que me gusta ver al Duque (entiendo que te joda, especialmente cuando, por lo que dices ya te pasó el arroz hace tiempo) sólo dice mucho de mi capaz de seguir disfrutando de las pequeñas cosas, de ser una persona entretenida y que procura no escribir ladrillos.

Espero que te quedes en la puta calle (aunque hueles a funcionario que apestas) para que hables con criterio, para variar. YO no me paso la vida de fiesta, crío en soledad dos niños desde qeu tenían dos y tres años. Dudo mucho que puedas siquiera imaginar lo que es eso. Y todo es para ellos, que no para mí.


Que sepas que tengo un trabajo poruqe me he matado para conseguirlo, que no tiene nada que ver con lo mío y que he sacrificado cientos de miles de cosas para salir adelante. NI te atrevas a juzgarme. Que yo haga mención a temas ligeros en un blog no tiene relación alguna con todo lo que me pasa. Y no, la culpa de todo no es del resto del mundo, pero de lo que me ha pasado con el trabajo, sí. Y mientras haya gente que piensa como tú, malamente saldremos de la crisis. Digno votante del PSOE (discurso neoliberal e hipercapitalista).

Critico lo que se hace con los parados porque yo sí he vivido ese infierno. No soy tan aburrida como para ponerme a contar que me apunté a tal o cual curso porque, como soy periodista, no cuento cosas que no le interesan a nadie. A lo mejor te crees que llevo años sin sexo sólo porque no digo en ningún sitio que ayer he mojado. Es patético, por Dios.

En fin, que te diría muchas más cosas en la cara pero como no eres nadie, pues paso. Estoy en un montón de asociaciones y no me han servido absolutamente para nada.

Y soy una mujer hecha y derecha. Tengo 41 años y llevo toda la vida reciclándome. Comprendo que con lo buena que estoy no pudieses ni imaginarlo. Ahora ponte a hacer más juicios de valor, que es gratis.