martes, marzo 11, 2008

Otra vuelta más en la noria

Tengo de nuevo esa sensación ya cíclica en mi existencia. Me encuentro en tránsito.
Cuando estoy en tránsito entro en una suerte de estado emocional catatónico. No sufro ni padezco pero disfruto menos de lo que gustaría y mi naturaleza acostumbra.

Necesito un cambio vital y, a la espera del mismo, no sé qué diablos hacer para que se produzca. No suelo quedarme sentada esperando por nada _ya me hubiera podrido_ así que, dentro de ese “je ne sais quois” que me envuelve, estoy mirando a mi alrededor expectante a ver si atisbo ese futuro ignoto e incomprensible que me está esperando pero, al igual que un espíritu de mal agüero, no acaba de manifestarse.

Llegados a este punto creo _y digo creo porque ya no estoy segura de nada_ que necesito una vida emocional más intensa y, sobre todo, equilibrada. Ahí es na. Pero es lo que me apetece. El problema es que no conozco al/los posibles artífices de todo ese giro vital. Tal vez ni existan y eso es malo. Porque cuando reconozco una necesidad dentro de mí necesito materializarla. Soy impaciente por naturaleza y, de pronto, siento unas imperiosas ganas de que me rodeen caras nuevas, que vuelvan las mariposas al estómago pero sin color negro ni ensuciadas por errores pasados. Necesito unas alas nuevas y un hermoso alazán que me transporte con tal fuerza que no me perciba siquiera.

La cosa está en que está imposible el tema. Cuanto más sabes y más experiencia tienes, menores son las posibilidades de encontrar ese alter ego. Cuando eres jovencita te mimetizas con el supuesto amado. Así que, de pronto, descubres que te gusta lo que le gusta, que te interesa lo que interesa durante el estado de estupidez transitoria, independientemente de que eso tenga absolutamente nada que ver contigo. Cuando eres adulta cuesta hasta mezclarse y, mucho menos, pasar por el aro de nadie.

Tengo muchas ganas de ilusionarme (es lo que viene justo después de una demoledora desilusión) con el problema añadido de que no me fío _y con razón_ ni de mi sombra. Pero me hace falta. Me vendria bien tragarme unas milongas unos días, vivir la emoción durante lo que me dure (que siempre es poco, claro) y santas pascuas. Acabaré encontrándome con que todo es fantasía pero es como subir a una atracción de feria: no es la realidad pero da subidón de adrenalina y después te bajas y a otra cosa mariposa.

Creo que me voy a meter en la noria de la red. Está llena de mentiras pero qué más da. Es como la vida misma. Todos diciendo las mismas chorradas y todos con el mismo propósito: no estar solos.

Aunque sólo sea durante un rato y en la cama.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:

Muy buena entrada. En efecto: la inevitable soledad del ser (más que su insoportable levedad) hace necesaria la ilusión de un momento, una noche, unos meses, que nos permita ser-en-otro.

Espero que encuentres a ese hermoso alazán (desde luego, será más fácil que encontrar un "alter ego").

Anónimo dijo...

Como te comprendo querida...
La soledad nos brinda momentos dulces y placenteros pero que dura es la jodía!
Besos y mucho ánimo!

ninfasecreta dijo...

Qué curioso... En este blog, me captáis a la perfección y el mismo texto, colgado en netlog, se presta a comentarios típicos y tópicos de un montón de gente a la que parece que no les he transmitido nada...

Me alegro de que haya gente que sabe leer :)

angelos dijo...

Es que Netlog es el reino de la superficialidad. La gente suele leer poco, sobre todo si sobrepasa las diez lineas.
Lo que se estila - y espera la mayoria- es la adulacion gratuita y el falso buen rollo.
Pocos se tomaran la molestia de leerte, muchos menos te entenderan, pero eso si, dejaran algun comentario a ver si hay suerte y "pillan cacho"

Besos

ninfasecreta dijo...

Jajaja, sí Angelos, que el nivel no es gran cosa ya se sabe.

Pillar cacho conmigo está complicado pero más que adularme me dicen lo que pienso, lo que quiero y lo que soy. Y a veces es para partirse de risa las bobadas que leo..

Félix Amador dijo...

Mi querida Ninfa:

Intento ponerme al día con tu blog y veo que se ha convertido en un circo como el del congreso, donde todos 'saben' que la culpa es de los otros. ¿Has visto la campaña en Senegal? Se promete España como EL PARAÍSO, se promete que en los próximos cuatro años habrá regularizaciones y trabajo a mansalva. Que se lo digan a los parados. Yo, por mi parte, creo que soy el único de Andalucía que no cobra el paro agrícola ni tiene un carguito en la Junta, pero como no conozco a la familia Chavez.....

Pongámonos con lo tuyo, que es más interesante. Conozco esa fase en que estás deseando que ocurra 'algo'. Lo malo de ese momento es tu impaciencia. Ocurrirá. A las personas maravillosas les ocurre cosas maravillosas, pero los impacientes no se dan cuenta. Y si además no te fías de nadie.

No me gusta dar consejos, pero te estoy cogiendo cariño y tengo que decírtelo: si vas con alguien no esperes nada a cambio. Quizás salte la liebre y encuentres tu alma gemela. Quizás no ocurra. Pero no le pidas la luna a todos los tíos que conozcas. Simplemente, diviértete viviendo cada momento, ríete de ti misma y no reconozcas que estás esperando ese algo.

Un beso enorme. La primavera está al caer.

ninfasecreta dijo...

Querido Félix,´cómo me mola que me tengas cariño!!

Pero, ainsss, no se me entiendeeee!

Es una pena que ninguno de mis ex amantes _no he tenido novios, eso es una palabra muu grande para mí..._(alguno de los cuales lee este blog en silencio pero con asiduidad) abran la boca pero, si algo me caracteriza, es que yo no pido nada, no espero nada, vivo al día. Esto me ha costado más de una relación porque los papeles se cambiaron... Él quería compromiso y yo estaba bien sin más historias.

Yo sólo deseo ilusión. En lo otro, aunque parezca increíble, no creo. No espero nada de los tipos, no confío en ellos ni en su inteligencia emocional. Y me cuesta horrores dejarme llevar en temas sentimentales.

Por eso yo hablo de ilusión y no de amor.

"¿Qué es la vida?
Una ilusión".

De verdaadddd, que no busco un hombre...

Besos