martes, diciembre 11, 2007

¡Que llega la Navidad...!

Ahí vienen las Navidades, ya no puedo seguir negándome a admitirlo. Ahí vienen con sus desatinos habituales y descontrol de planes de siempre.

Tras darle muchas vueltas, compré el vuelo de vuelta el día 1 con la intención de estar una semanita por mis húmedas tierras natales. Iba a pasarla en casa de una amiga pero todo parece indicar que se pasará, la pobre, todas las fiestas en el hospital con su pequeño. Nada grave pero duro para una madre en cualquier caso, más aún si es primeriza y el niño un bebé.

En el colmo del egoísmo me he puesto a barajar posibilidades. Perderé días de vacaciones del año que viene y voy sin coche, lo cual me resta movilidad y posibilidades de hacer cositas y ver a unos y otros. Estoy pensando seriamente en volver en tren los días del medio (que es un gasto de la leche pero, para no hacer nada en Santiago, al menos conservo vacaciones…). Será un sindiós, como es mi habitual y me fastidia lo suyo pero a ver qué cosa se os ocurre que haga. (esto es una petición de sugerencias en toda regla).

Lástima no tener pasta para un viajecito, sola o acompañada, al otro lado del mundo o al otro lado del pueblo. Me vendrían de lujo unas jornadas somnogrómicas (de sueño, la comida no es tan importante para el cutis), unos tintitos de lujete y tal. Ir sin coche es un acierto para mis costillas y las de los pequeños roedores pero me resta independencia a tutiplén porque mi amiga, para más inri, vive a diez kilómetros de Santiago, en el poblacho que me vio crecer como maruja y esposa.

Así que ya me veo de paseo con la actual pareja de mi nunca bien ponderado ex maridín, a punto de reventar (ella, que sale de cuentas el día 28), su nena y mis dos angelitos. Bueno, no hay problema porque la muchacha está tan bien cuidadada y apalancada que no sale de casa más que para ir al ginecólogo (supongo).

Nunca la he visto más por la calle, mis niños dicen que no sale porque “es alérgica”. ¿A qué será alérgica? ¿Al trabajo, como papaíto?¿Al ejercicio? ¿A hacer la compra y pasear el carrito? (Pasada la euforia inicial de mamá presumiendo de rorro, siempre le veo a él cochecito en ristre, haciendo la compra, paseando a los niños y ejerciendo de chacho…). Porque si el problema de alergia es tan real que no puede salir de casa, mejor estaban aquí en Madrid, digo yo.

Bueno, a lo mío. Que no sé qué coño hacer. Mi otra amiga a la que le puedo pedir por el moco que me acoja vive también en el puñetero campo (está muy de moda en Galicia pero, con ese clima, a mí que me den tejas).

Mientras, se avecina la cena de empresa. No podré ponerme atractiva como debería para la ocasión porque salimos directamente de la oficina y han tenido la genial idea de ponerla un miércoles, así que el día después será glorioso para las cuatro que nos animemos a ir de fiesta porque el resto, según mis referencias, se va corriendo en los postres a su casita.

Así que nada de modelito ni antes ni después. Me veo pintándome como una puerta por la tarde, llevando top guarri en el bolso para salir luego de copas y comportándome lo mejor que pueda _eso he dicho, lo que pueda_ hasta que los jefes se diluyan y nos podamos despendolar a gusto.
Aquí es cuando algún Torquemada aprovecha para llamarme pendón y demás (qué más quisiera yo… ¡Si está la cosa fatal!) y yo aprovecho para provocar un poquitín más.

Tengo mi faceta de femme fatalle totalmente abandonada. Poca vida nocturna y poco putear al género masculino, que sería lo suyo. Reconozco que me he cansado de los tipejos que se esfuman con la luz del sol, que mi complejo de mantis religiosa incluye matarlos pero no que me maten y que me apetece que me quieran, me acaricien y me malcríen un poquillo.

¿Algún voluntario…?

15 comentarios:

JOSÉ dijo...

Si verdaderamente eres tan melancólica como haces ver, te envidio. La melancolía es el mejor estado en el que puede estar una persona, es cuando mejor se escribe, ama, valoras y razonas. Los médicos la tildan de enfermedad, pero eso lo hacen porque ellos son los enfermos. Vivimos en una sociedad enferma.

La soledad es el mejor estado en el que se puede estar, te envidio, te envidio muchísimo. Yo nunca estoy sólo: mi novia, amigos, familia. es imposible. No puedo estar sólo y poder leer, escribir y viajar sólo. No es que siempre quiera estar sólo, es que la soledad es necesaria.

"la mejor soledad es cuando uno la elige"

No obstante, la vida es demasiado corta para estar siempre triste, por eso además de envidiarte te compadezco. Por cierto, no necesitas a nadie para viajar, sólo te necesitas a tí.

Un abrazo

josejflores1986@hotmail.com

www.democraciayunidad.blogspot.com

P.D. Santiago es precioso, lo conocí este verano. la película de la lista de Schindler está bien, pero te aconsejo que veas "el gran dictador" y atenta al discurso final del barbero.

ninfa secreta dijo...

Pues la verdad es que no soy una persona melancólica. Al menos, no la mayor parte del tiempo.

Bien al contrario, si echas la vista atrás en mi blog observarás que soy bastante irónica y divertida.

Tal vez la instropección se confunda con la melancolía aunque comparto que cuando mejor escribo es cuando estoy triste o nublada..

Para viajar, como digo ahí, sólo necesito dinero... He viajado sola desde muy joven.

Y por qué no eres capaz de encontrar espacio para ti mismo?? Eso no depende de nadie más que de ti...

Un besito

JOSÉ dijo...

¡Impresionante, que rapidez a la hora de de contestar!. Yo que estoy con el jefe encima...
sí es cierto, he visto más artículos tuyos y he estaba equivocado.
Me gusta tu filosofía de la vida (al menos lo que he leído), excepto que no te gusta el viaje de "mochila", considero que es lo mejor, ir con una camiseta y un pantalón y nosaber donde vas.
la salud ¿que tal? dices que te falta salud y dinero para poder viajar. salud bueno, pero el dinero no se necesita, para qué?? Por lo que veo te interesa mucho el dinero: "hoteles de 5 estrellas"
como me dijo un amigo mío (seguro lo conoces, por la edad tuya más que nada [jeje, por cierto si la de la foto eres tú y no hace mucho tiempo, no aparentas los años]: Jorge Verstrynge), "odio el dinero con todas misfuerzas, pero si veo un billete en el suelo lo cojo"

Buenos periodista, por cierto ¿de dónde?, hasta que me respondas...

Bye

ninfa secreta dijo...

Por lo que veo eres rápido juzgando y tienes poquito criterio.

Que me guste vivir bien no implica que me interese mucho el dinero. Supongo que no te habrás visto nunca en una situación límite en que te quede claro que el dinero no da la felicidad pero la financia.

Que me gusten los hoteles de cinco estrellas sólo refleja mi gusto por la vida. Yo disfruto de un baño limpio y enorme, de una buena comida y de unas sábanas límpias y olorosas como tú de tu mochila que a mí podría antojárseme cochambrosa pero no voy a caer en la tentación en la que has caído tú: poner etiquetas a lo que desconoces.

Sí, soy yo, esa foto es del año pasado y represento diez años menos.

Ya no trabajo en prensa, gracias a Dios..

JOSÉ dijo...

¿Por qué dices otra vez que representas diez años menos?. Menuda petulancia: "no uso cremas, no tengo arrugas", ni que fueras Sharon Stone. Es cierto que eres muy guapa, pero bueno... deberías ver menos "mujeres desesperadas".
Respecto el dinero, a mí también me gusta vivir bien, pero no es lo decisivo. intento ser el mejor pero no para vivir bien, sino por reconocimiento,es decir, que dentro de diez o veinte años piensen los compañeros que me despreciaban por no aprobar ni el recreo en el cole "qué cabrón, donde ha llegado".
Consejo: no seas tan desenfadada y no te preocupes tanto por las cosas, te vas a morir igual

Por cierto, aprovechando tus conocimientos periodísticos: ¿ETA estuvo detrás del 11M?, es que me quita el sueño. Así si contestas que sí sabré en que medio trabajabas.

Salu2

ninfa secreta dijo...

Entiendo que la gente común llame petulancia a la sinceridad y a la ausencia de falsa modestia.

Un consejo, no des consejos a quien no los necesita y máxime como, cuando, insisto denotas una inusitada necesidad de juzgar.

Demuestra inseguridad. Y que digas que no sea tan desenfadada y que no me preocupe tanto al mismo tiempo no tiene sentido. Lo has pensado?? xD!!

Y, bueno, ya me he cansado de seguir con este ir y venir. Así que no seas tan pesadito que te vas a morir igual...

JOSÉ dijo...

Mira niña: eres guapa, inteligente, pasional y sensible (por lo que he podido leer en el artículo de tu hermano), nunca he conocido una chica como tú, eres la mejor compañera que un hombre puede tener (que le den a tu ex) pero eres demadiado temperamental y no aceptas críticas.
Deseo que te vaya bien

Adios.

ninfa secreta dijo...

Jajajaja! Claro que acepto criticas (echa una ojeada a los comentarios del blog, te encontrarás algunas muy ácidas y bien escritas) pero argumentadas.

La crítica constructiva se basa en mejorar no en hablar por hablar, que es lo que tú haces.

De todo lo que dices no tienes argumentos y aquí puedes hacer todas las críticas que te dé la gana al estilo pero no puedes venir y faltarme llamándome creída, mujer desesperada y montón de chorradas más sin conocerme y con una ausencia total de criterio.

Ésa esa la diferencia entre hacer crítica y criticar. La conoces?

ninfa secreta dijo...

De todos modos, gracias por la primera parte (sí acepto halagos, soy una mujer vanidosa)!!

Aceptas tú mis críticas??

JOSÉ dijo...

Pues disculpa. parece ser que después de tando derecho, política y libros de Valle-Inclán hacen que haya perdido la facultad de sociabilidad. Parece que leer mucho el Mundo hace que pierda el espíritu de crítica constructiva. A ver si para la próxima vez hay más suerte...
Por cierto, espero que tu madre vote al PP.

Hasta la próxima

ninfa secreta dijo...

Ten mucho cuidado con citar a las madres porque, créeme, yo sé hacer alusión a las de los demás de la manera más corrosiva y dolorosa sin decir un taco.

Leer mucho no denota cultura ni saber estar. Sólo que pasas muchas páginas.

JOSE dijo...

¿Perdona?, siento haberte ofendido, pero, como en el artículo que dedicas a tu hermano dices que tu madre es de derechas... yo estoy afiliado al PP Y no es ninguna broma, aunque yo sea el primero que lo critigue en mi blog), no quería ofender a nadie. La verdad, no entiendo la ofensa.

Vexilliario dijo...

El progreso ha construído anchos caminos que conducen hacia el saber. Y por esos caminos han transitado millones y millones de personas que en otras épocas
nacían y morían condenadas a permanecer en los andurriales de la crasitud. Algo así como lo que Sábato dice, que cada nuevo conocimiento que surge, significa que nuestra ignorancia se agranda.
Entre todas esas personas que ha andado por los caminos del conocimiento, del saber y de la Búsqueda ha habido muchas de bondadosa naturaleza y de sentimientos honrados.
Pero también han recorrido el camino de la cultura numerosísimos pajarones. Y ya se sabe que no hay cosa más peligrosa que un pajarón instruído.
En ciertas épocas de la historia los secretos de la ciencia y del arte estaban rodeados de toda clase de precauciones. Los eruditos cultivaban el misterio, pues temían que los conocimientos cayeran en manos de los malvados.
Hoy tal reserva es impensable. El auge colosal de los medios de comunicación ha permitido que los impíos aprendan impunemente la germinación
de la judía blanca. Cualquier adoquín puede saber todo sobre el Imperio Romano habiéndolo sorbido de cuatro columnas en el Muy Interesante.
Canallas y pelandrunes manejan a su antojo asuntos de tan delicada naturaleza como la electrólisis del agua o el soneto.
Separar la paja del trigo y asesinar con fría indiferencia al pajarón de turno se antoja la tarea del humilde caminante de la Senda.
Paciencia, Ninfa, paciencia

JOSE dijo...

Os pido perdón a todos, obviaba el título execrable de este blog: cordura para locos

JOSÉ dijo...

Lo primero ese José no soy yo. el que ha puesto "execrable".
Lo segundo: Vexilliario, es muy triste por tu parte hacer tuya la cita del escritor Alejandro Dolina cambiando algunas palabras sueltas. Te creías que no me iba a dar cuenta. Por favor en ciencias miénteme lo que quieras, pero en en esto te pido un poco de seriedad al respecto. Que "paciencia" debo tener con la estulticia de algunos...