martes, diciembre 04, 2007

Nunca es triste la verdad...

A pesar de conocer ya esta canción, nunca la había escuchado con detenimiento hasta que me la pasó al mp3 la sin par malagueña que pronto visitaré. Estoy hablando de Sinceramente Tuyo.

No vamos a tratar aquí el indiscutible talento y sensibilidad de Serrat como compositor porque sería hasta ridículo. Pero esta canción es de las que lo dicen todo y todos deberíamos aplicarnos el cuento de vez en cuando. Un chico muy diferente a lo que he conocido antes _pero no tanto como para que yo no pueda reconocerle_ muestra su corazón roto en su blog, escribiendo mucho mejor sin disfraces, como todos. Cuando le conocí, le dije que escuchase este tema y lo transmitiese a quien correspondiese. Creo que es a él mismo a quien más dentro llegará.

Porque es verdad que acabamos disfrazándonos todos. Por un motivo o por el otro pero todos. Especialmente a la hora de amar o ser amados, que no es lo mismo aunque lo parezca.

A mi me fascina cada letra de esta maravilla con música porque soy una persona compleja para tomarme, para amarme, para entregarme. Creo que todo el mundo lo es pero yo soy consciente de que no es fácil llegar a mí. No lo es ni para mí misma.

Por eso, cuando la escucho, me redescubro en mi permanente imperfección, en esa faceta de mi persona alejada de la encantadora de serpientes que, en algunos aspectos, soy.
Cuando soy o estoy antipática, cuando no me quiero o no quiero a nadie, cuando la vida me viene grande o me estrangula, cuando tropiezo con mis muros _cada vez menos invisibles_ que me impiden entregarme a pesar de estar deseándolo. Al menos en teoría.

Y es que es difícil encontrar quien te tome entera, tal y como eres, sin equivocaciones. Porque el enamoramiento pasa y, con él, la estupidez transitoria. La pasion es efímera también y las costumbres toman su lugar. Y ahí es cuando uno sólo es lo que es y anda siempre con lo puesto.
Y llevas puestas tus preocupaciones, tus cambios de humor, tus manías de años viviendo sin un hombre ensuciando el baño ni tirando calcetines a los pies de tu impoluta cama.

Te encuentras de lujo siendo la reina del mando (con permiso de los pequeños roedores), sin hablar porque no tienes ganas y con cara de asco porque a nadie le preocupa la cara que tengas en ese rato. Tu cama es tuya y sólo tuya y no la dejas hecha un lío como cuando entra el elemento roncador. No, cuando yo me levanto, sólo deshago mi esquinita izquierda, como un sobre. No suena el despertador de otro hasta que le bufas para que se levante de una puñetera vez, ni te da calor, ni suda tus sábanas.

Como Shakira, he de confesar que no sé preparar café, tampoco me baño algunos domingos si puedo evitar quitarme el pijama. Creo que también fui alguna vez infiel y conmigo nada es fácil. Así mismo dediqué "Inevitable" en el pasado a un amigo especial.

Pero tengo perfectamente claro que no se puede ir por ahí permanentemente camuflado. “Ni para estar junto a ti _como dice el autor_ ni para ir a ningún lado”.

Y aunque lo que digo suene pesimista no es así.

Porque nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

(Dedicada, como se decía en otros tiempos, "A quien pueda interesar"):





Otro día os regalo Inevitable de Shakira...

9 comentarios:

Blue Pegasus dijo...

Gracias...

Pepe dijo...

Genio y figura...
Gracias por el detallazo (me interesa, por supuesto).
Besote.

Luissi dijo...

El disfraz ya viene de serie. De los muchos trajes que pasan por nuestra vista, que nos ponen, que nos quitan, que no nos dejan poner ... ni quitar, de toda esa amalgama al final ya confundimos qué es disfraz y que no.

Hasta que algún día volvemos a sentir nuestra piel, y en la memoria salta una chispa, un destello. Y poco a poco nos vamos quitando lo que sin duda ya nos sobra

Ridículo es ir disfrazado a cualquier sitio que no sea una fiesta de disfraces, patético confundir un trozo de tela con tu propia piel
¡Nudismo Social!

lasnenasdemisojos dijo...

hola !
he ojeado un poco tu blog por el comentario que has introducido en el de pegasus...yo lo conozco y tambien le he escrito algo.
me recuerdas bastante a mi por lo que escribes....
enhorabuena!!! un saludo !!

CresceNet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Fujur dijo...

Has escuchado "Nothing compare 2 you" de Prince? Te gustaría! Un abrazo!

Fujur dijo...

Has escuchado "Nothing compare 2 you" de Prince? Te gustaría! Un abrazo!

Félix dijo...

Qué maravilla esos domingos, qué bonitos momentos en que uno puede abandonarse sin miedo a perderse, en que la vida da igual pero esto no tiene importancia (siempre está el despertador que al día siguiente nos devolverá a la vida) y en los que uno, al fin y al cabo, es el Rey de Loquesea.

Gracias por recordárnoslo.

ninfa secreta dijo...

Sí, tan rey que no tiene ni que ducharse... xD!

Gracias a ti por leerme..