miércoles, noviembre 07, 2007

¡Qué solos se quedan los viejos...!

A perro flaco todo son pulgas (haced el favor de no caer en el chistecito de ponerle sexo femenino a la frase que no estoy para gracietas…).

Resulta que, desde que acabé la mudanza no he vuelto a encontrar mis carísimas gafas. Carísimas no por fashion sino porque, como no veo tres en un burro, los cristales reducidos y la madre que los parió me cuestan uno de mis tuertos ojos cada vez que me paso por la óptica.

Me frustra profundamente perder las cosas que casi seguro están en casa y de las que, por desgracia, no puedo prescindir. Especialmente, cuando son caras y no me ha quedado más remedio que comprarme otras porque tengo una conjuntivitis alérgica que no se la salta un galfo y estoy machacando mis globos oculares a tal punto que voy por la vida con la mirada inyectada en sangre como una zombie.

He intentado por todos los medios escapar del gasto pero, visto que me estoy haciendo un daño que puede ser irreversible y desembocaría en la intolerancia de las lentillas, en la compra de las gafas de todos modos y que no puedo operarme, como sería mi deseo, pues a seguir engordando mi desastre económico…

Estoy empezando a pensarme lo de venir con gafas al trabajo _en el caso de la ninfa hiperpresumida esto es el colmo de la fealdad_ pero es que me estoy fastidiando la vista y aquí están todos de un felizmente casado o arrejuntado que da asco.

Es curiosa nuestra oficina, llena de chicas atractivas en edad de merecer y sin novio y llena de buenos chicos _esa cosa tan rara y escasa_, inteligentes, simpáticos, formales, fieles y firmemente atrapados. Hay que ver qué mala pata.

No veo manera de incrementar mis ingresos y lo que menos me cuadra es que son muy decentes pero no me dan ni para pipas. Entre pagos varios aplazados, colegio, pisazo y asistenta no queda para nada. No consigo alquilar el cuarto (¿No hay una chica maja de Madrid por ahí que quiera compartir con gente divertida y sana como yo?) y mi jefe me habla de soluciones paralelas en otra empresa _quizás_ pero me dan espasmos sólo de pensar en volver a la prensa. Siempre que hablo con él, y ha sido de buen rollo, me da la sensación de que ya no doy la impresión de tener ni potencial ni fuerza ni profesionalidad. No sé cómo lo hace pero lo hace.

Yo estoy a gusto en mi oficina, con sus fines de semana, sus puentes, sus días ajetreados y sus días tranquilos. Me gusta ver el edificio capitol, el Palacio Real y la Almudena desde mi privilegiada ventana. No quiero volver a la esclavitud de la prensa escrita aunque no me importaría vivir de las letras, claro, pero es que lo de soñar cuando tienes tantas facturas no apaña nada.

Está claro que no se puede tener hijos sin pareja. Es todo muy difícil y recontracaro. Y, cuando reparo en alguien, por supuesto, vive demasiado lejos o está comprometido o qué sé yo. Por otra parte, entre lo difícil que es que yo me enamore _hay que trabajar mucho el asunto y los hombres de hoy no se trabajan nada en una relación_, que ya no recuerdo cómo era aquello de vivir con un hombre ni me parece necesitarlo salvo en el plano material(¿Para qué? ¿Para matar la pasión, la emoción del encuentro, los momentos especiales, la libertad de ir y venir y emocionarte con quién te da la gana?) y que, a este ritmo, me haré mayor sin haberme enterado, está claro que lo de compartir gastos va a ser imposible y eso sí que lo echo de menos, a qué negarlo.

De vez en cuando me da por pensar en cuando sea una señora, qué sé yo, de 50 o más años y nadie me quiera ni pasear. ¿Me habré acostumbrado entonces a la ausencia del sexo en mi vida? ¿Y al amor, a los mimos? ¿Será verdad que a esas alturas no necesitaré compañero ni que me mimen ni que me amen? ¿Me sentiré tranquila con una vida sencilla, sin pretendientes _porque calculo que para entonces sólo quedarán un par de babosos, con suerte, y a mí me gustan más jóvenes desde hace ya tiempo…_?

¿Alguien puede contarme en qué consiste la vida tras la menopausia, sola y con los niños ya criaditos?

Ains, por Dios, que me está dando el bajón.

Parafraseando a uno de los grandes de nuestra literatura “¡Qué solos se quedan los muertos!

A día de hoy, sería más propio, decir… ¡Qué solos se quedan los… ¿viejos?”

O que solos nos hemos quedado…

9 comentarios:

Anónimo dijo...

HOla nenita. Tengo el móvil que no sabe si morirse o no, pero mientras tanto va como el culillo. Por eso recibí ayer un mens tuyo enviado el día veintitantos, y también por eso decido usar esta vía para comunicarme. La respuesta a tu pregunta molinera es que, por ahora, sí. Ya me dirás qué te hace falta. Por cierto, me pasé toda la semana en el Líbano, rodeada de uniformes. Besos y abrazos de tu prima.

Félix Amador dijo...

Hola, Ninfa.

Tus letras me han dejado un poco estupefacto, de facto. No sé cómo decírtelo, pero para ninfa no eres demasiado fea (broma) y hay gafas que son de un diseño espectacular. A mí, particularmente, me gustan las chcas con gafas.

En otro orden de cosas, ¿para qué hablas con tu jefe si es así de capullo? ¿Lo hace a propósito?

Què suerte tienes con tu oficina. En la mía, la mayoría de los tíos son unos capullos, salvando un grupo, y las mujeres son casi todas gatogallos, o sea feas como un gallo y ariscas como un gato, qeu te acercas y ffffffff

Espero no haber parecido sexista.

Joder, tengo amigas que me dicen lo mismo que tú, que es muy difícil ser madre y estar sola, pero no creo que esta sea razón para buscar una pareja, hay que dejar qe esto surja solo. Me parece mejor opción lo de alquilar el cuarto o cambiar de trabajo, pero da una pereza... Te lo dice otro con desastre económicos en medio de la magnífica situación de la economía española en este momento.

Un abrazo y a levantar ese ánimo en el próximo post.

ninfasecreta dijo...

Félix, yo no he dicho nada de buscarme pareja para solucionar, más bien todo lo contrario...

Tu comentario no es sexista, es realista. Múdate a mi ofi, jajajaa!
(no le digas nada a Consuelo que me arañará!).

Y la ninfa no llevará gafas en público más uqe lo indispensable. Faltaría másssss! :P

Anónimo dijo...

Tu y yo vamos a los cuarenta de la mano, que yo soy también del 68. Pero tengo la intuición de que el 2008 será para ambos un año fronterizo y maravilloso.
Ah y tu ya eres una Señora, de los pies a la cabeza.
Mis respetos.
Atentamente.
Maohi.

Blue Pegasus dijo...

Hay iritaciones que mejor no dejar molestar, y no importa el frasco del momento que la embriaguez es total, preguntalo a quien sabes, te lo explicara mejor que nadie.

Se me pidio de parar de explotarte el espacio de comentario, te pido disculpa, sabiendo que un pegaso, si responde, no lo hace a media, tampoco puede medirse, y la alegria de poder comunicarse contigo es grande, por lo que queda:

http://fencingfrombluepegasus.blogspot.com/

Asi, tendras un comentario como dios manda.

Blue Pegasus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joao dijo...

Que buen rollito en esa oficina, llena de chicas atractivas y sin novio y ellos formales, fieles y firmemente atrapados, esto es lo que se dice matematicas inexactas, y seguro que ella tienen unos lios fabulosos todos los fines de semana y luego no repiten nunca, cuanta ambiguedad hay en esa oficina me parece a mi, por decir algo yo que no soy muy inteligente, ni formal y menos simpatico, bueno y para usted solo una cosa, a lo murralla china que tienes a tu alrededor no estan fuerte y indestructible como pensabas t resulta que eres de carne y hueso como todos y asta necesitas que te mimen y acurruquen alguna vez, a casi todos nos pasa no creas......

Por lo de los noños no te preocupes, ellos te educaran a ti dentro de poco, ley de vida mi querida amiga, a que si???

Saludos

Joao dijo...

NOÑOS NOOOOO

QUERIA DECIR "NIÑOS"

PERDON, PERO LA FIEBRE ME QUEMA ASTA LAS CEJAS.

ninfasecreta dijo...

Pues Joao, lo de mi oficina es así mismo para desgracia de tanta titi libre.

En cuanto a que puede que necesite uqeme acurruquen alguna vez... pues has descubierto la pólvora!! Cuántos post míos has leído??

Porque si de algo me quejo yo, es de falta de mimos... Ains, qué sólo leeis lo que queréis leer...