lunes, diciembre 27, 2010

Navidad y negatividad

Pues ya hemos pasado la Nochebuena. No ha estado mal, los niños disfrutaron y yo, este año, estoy dispuesta a cebarme y tomar todos los dulces que se me ocurra. No porque sea Navidad, simplemente me apetece comer y no privarme de nada. Ni me he pesado, me he enteré demasiado tarde de la teoría lománica de llegar con "infrapeso" a estas fechas... Me doy tregua, así que hasta después de Reyes no pienso pesarme (ya habrá tiempo para disgustarse con la cuesta de enero). Así pues, estoy entregado a los bombones, al turrón de chocolate, al panetone y todas las porquerías que encuentro. Voy a acabar cilíndrica.

Estoy pensando seriamente en celebrar mi cumpleaños. Habida cuenta de que no lo hago desde hace cuatro años, creo que sería un buen comienzo de década y de mi nueva postura vital. Lo malo es que me costará reunir a los amigos... Algunos viven lejos, otros se han perdido por el camino y, la mayoría, viven sus vidas en pareja con niños y poca disposición a salir de casa... Siempre queda la opción fiesta privada pero para eso siempre hay tiempo.

He recibido un golpe emocional a través de una persona muy querida para mí que me ha dicho (y casi me ha hecho creer) que quiere mantener distancia porque desprendo negatividad y se carga de culpa y energia negativa cuando nos escribimos. Nunca me habían acusado de tal cosa y es especialmente triste cuando viene de alguien a quien, básicamente, adoro aunque es obvio que no debo seguir haciéndolo.

Lo que más me preocupa es que estas declaraciones, de ser ciertas en líneas generales, darían sentido a muchas de mis complicadas relaciones personales. Tal vez no sea una santa pero, desde luego, no soy una mala persona, mucho menos con las personas que me importan. ¿Es posible que, de forma inconsciente, sea una persona que irradie negatividad, que cause rechazo? ¿Puedo dar lugar a confusión...? Creía que no, que se me veía venir, tenía la estúpida idea de que la claridad era una buena aliada. Ahora sé que no pero, aún así, hacerme más ambigua y menos transparente no va unido de negatividad o ser dañina. Pero me ha afectado, no lo voy a negar.

De hecho, me resulta doblemente sorprendente ahora puesto que pretendo mejorar mi vida desde mí, que creo estar aprendiendo mucho y de encontrarle o darle el sentido positivo a las cosas. Y hete aquí que, de pronto, alguien parece deecubrirme el origen de la mayoría de mis problemas: le cargo de energía negativa y, por tanto, ésta sensación de él mismo me la ha trasladado por triplicado. No es la única persona que me rehuye y malinterpreta de un tiempo a esta parte. ¿Será ésta la razón? ¿He perdido la capacidad de empatizar...?

Qué difíciles son las relacione humanas, coñe. Me pasaré las dos próximas semanas sin niños y, la verdad, ya casi prefiero que no se vayan. Es cierto que tengo más tiempo libre pero no lo es menos que ellos animan la casa y me dan calor y buenas vibraciones todo el día. Pero bueno, es una ocasión para trasnochar, ver a los amigos y golfear un poquillo...

Me ha salido un post que ni chicha ni limoná pero, lo admito, simplemente quería escribir y eso he hecho.

Otro día hablaré de magia negra, es más ameno.

8 comentarios:

La Orquídea dijo...

Ya... ¿y no crees que el que no tiene nada, pero nada de empático es tu querido "amigo"? ¿Por qué te echas tú la culpa?. Por lo que dices, me da la sensación de que quien tiene el problema es él. ¡Qué listo! No me des lo negativo que no me viene bien...

No sé, Nena, yo la amistad la entiendo de otra forma: en lo bueno y en lo malo. No vale aprovecharse sólo de lo bueno.

No le hagas ni caso, que tu brillas aún en los malos momentos.

¡Y hazme el favor de celebrar tu cumpleaños!

Un beso, preciosa.

Begoña Argallo dijo...

Hay épocas en las que uno no puede dejar estar negativo. Es bueno que alguien nos señale el motivo por el que a veces prefiere no vernos, pero también pudiera ser la excusa perfecta. Y en todo caso hay amistades que es preferido perder. No existe la verdad absoluta.
En todo caso esforzarse en atrapar positividad es siempre útil y puede hacerse una buena costumbre, no se pierde nada con intentarlo.
Saludos

ninfasecreta dijo...

Gracias querida Orquídea, pero me parece que eres algo subjetiva, jajajaa...!!

Bueno, es peor aún teniendo en cuenta que es un ex-amor... o lu qui sea... Pero tienes razón, es fácil echarle la porquería al de enfrente. De todos modos, reconozco que me ha hecho sentir mal y que, alguna persona que incluso conoces, tiene la misma actitud sin justificación alguna.

Debo tener algún efecto mofeta...:P!

Pues sí, no sé cómo ni con quién pero lo celebraré.

Besosss guapísima!

Chipsoni@ dijo...

Un poco duro tu amigo, ¿no?.

Sea lo que sea, cuando uno pasa una mala racha no puede evitar transmitir que no está en su mejor momento, pero si estas peleando por salir de ahí, no creo que te quiera mucho si te hace semejante comentario y además lo apoya con el hecho de alejarse de tu vida.

Quizás sea mejor así.

angelos dijo...

¿Negativa la Ninfa?......xD

Yo mas bien creo que es muy emotiva, demasiado en ocasiones, tanto en lo bueno como en lo malo.
Es como si necesitase interiorizar al maximo lo que siente, aunque se "queme", para asi renacer con fuerza.

Asi que, aunque quiera, es imposible que no lo transmita, aunque solo sea en parte, en sus escritos y palabras.

Celebra el cumple, sal, aireate y no pienses demasiado en tu supuesta negatividad....

Besos


Pd: "Quien se carga de culpa generalmente es culpable de algo"

Parvati dijo...

Hola, pase a desearte un fin de año excelente y un año lleno de exitos.
Saludos

ninfasecreta dijo...

Ay, Ángelos por qué estarás tan lejos?? Serías el mejor y más comprensivo de mis confidentes...

Y tienes razón, el que pica, ajos come.

Besos mil

Fran dijo...

Probablemente lo que le pasa es que le sacas la negatividad que ya tiene y que no quiere ver. De todas formas el ser trasparente me parece que no se lleva por lo que veo en mi propio pellejo, vamos que la gente no está más por la labor de mirarse su propio y autocomplacido ombligo. Un beso y Feliz año que estoy en el paro y de bajón. Será eso