lunes, octubre 11, 2010

¿El amor mueve el mundo?

Siempre me he reído de esa frase. La dicen constantemente en televisión, los famosos, los presentadores y hasta las marujas de la calle. "El amor mueve el mundo". Menudo pedazo de tópico.

Al margen de que está meridianamente claro que lo que mueve el mundo es el dinero (¿Qué si no dirige las posibilidades de acceso a la salud, al bienestar, a la compañía y hasta el amor -falso o no, a quién coño le importa, el tema es que lo parezca...-?).

A mí la ausencia de dinero en un momento dado me cambió la vida. Los falsos amores me rompieron el corazón pero, no hay mal que por bien no venga, acabas por no creer nada de lo que te cuenten. Ofrecer ternura y comprensión es totalmente contraproducente: te toman por idiota.

Mi experiencia demuestra, por pura estadística, que no hay como no enamorarse para que te suban a los altares y a la inversa: enamórate del mentecato de turno que le gusta que le den por saco -siempre lo niegan pero cuando se repite un patrón una y otra vez es que es un sodomita vocacional- y, en vista de que no lo zapateas te despreciará, rebajará y postergará. No todos serán así (espero) pero son muchos... Luego se quejan de sus malas experiencias previas... ¡Qué tontería! ¡Si lo que les pone cachondos es que los ninguneen, los presionen, los desprecien...!
No hay nada de malo en ello, es una elección o, más bien, una tendencia emocional. Sin embargo, deberían aceptar lo que son -aunque no sea políticamente correcto aceptar que eres un calzonazos vocacional- y no mezclarse con gente que está en una dinámica dirigida al respeto bidireccional.

Yo aprecio el respeto y el valor por encima de todo en cualquier relación: amistosas, profesionales o amorosas. Lo practico por pura coherencia aunque he de admitir que es un error en el mundo en que vivimos. Pero una es como es y es tarde para cambiar: tolerante pero con carácter, valiente pero vulnerable, sentimental pero consciente de que es un error de bulto.

La ansiedad es un sentimiento destructivo. Intento reforzar la coraza combatiéndola con todos los medios que están en mi mano. Ya sólo aspiro a sentirme bien, a tener serenidad y paz y que ésta no dependa de nadie. Recomienzo mi proyecto vital convencida de que estaré siempre con mis hijos, mientras ellos permanezcan a mi lado. Luego, sola. No será nada nuevo, he sido una solitaria desde niña, aunque tengo buenos amigos, pero no puedo ni debo depender de ellos.

Un buen golpe te hace reaccionar a veces. Si un amigo que sabe que sufres, no coge el teléfono, no es un amigo. Si un amor, pone por delante su bienestar y activa el "ojos que no ven, corazón que no siente"... no es más que un patético avestruz. A mí me gustan los hombres, la verdad, pero parece que ya no quedan.

Espero y deseo que éste sea mi último post en grado tan personal. Quiero volver a ser cronista y haceros sonreír con mi exacerbado espíritu crítico, hablando de naderías que son la base de la vida.

Voy a apostar por la cotidianeidad, por todas esas pequeñas cosas que son la vida, que nos pasan desapercibidas y pueden hacernos sonreír o emocionarnos. Quiero escribir desde fuera hacia dentro y no al revés. Os aseguro que será más divertido y terapéutico para todos.

Quiero un gato persa. Un hermoso gato que esté encantado de que lo acaricie y me haga compañía (egoístamente, lo sé, pero lo mismo hacen los hombres y, además de desaparecer, no son tan suaves y hermosos). Si alguien tiene un cachorrito para dar en adopción me hará feliz a mí y a los pequeños roedores. Para pagar el capricho no estamos.

En cualquier caso, doy gracias por lo vivido y aprendido.

Lo que nos define no es caer, es cómo nos levantamos.


7 comentarios:

Chipsoni@ dijo...

Bueeeenoooo, estamos casi igual que hace 4 añitos por lo que veo.
Yo sin embargo estoy más cansada :-S

Te sigo debiendo ese email.

Un besote prciosidad.

Amaranta dijo...

Que fuerte lo que escribes, me ha tocado leerlo como tres veces y aún siento que no logro comprender todo, toca fibras importantes en mí, sobretodo porque en algún momento a pesar de la ironía con la que intento tomar la vida, acepté que era una romántica empedernida, tanto para las relaciones como para el trabajo

ninfasecreta dijo...

Jejejejeee!! Chipsoniii, querida... Sí, me repito como el ajo. La diferencia ahora es, quizás, que me gusto más y procuro, por encima de todas las cosas, sentirme bien yo. Estoy en busca de la paz interior y me acerco a ella. Miro dentro y no fuera, no me gusta el exterior, pero dentro no se está tan mal... Y ya no me dejo partir el corazón. Es un avance, no? ;) Espero ansiosa ese mail con todo lujo de detalles!!

Besoss

Amaranta, bienvenida. En realidad, este discurso en mí está bastante repetido, jajajaja! pero te entiendo. Yo he ido de cínica, de irónica y de dura. No me ha servido. Luego, me he entregado un par de veces. Ha sido peor. Ahora creo que el secreto está dentro de mí, que no quiero ni necesito a nadie más. Ser romántica no es un pecado, es hermoso, pero no podemos dejar que nos dañen por eso. El romanticismo no se lleva ni se aprecia. Pero puedes serlo contigo misma :)

Me he pasado por tu blog y me he quedado con ganas de comentarte. Me recuerdas muchas cosas de algunas etapas de mi vida. Esta noche, en cuanto pueda, me acerco de nuevo. Gracias por visitarme.

Un beso

Mon dijo...

Te va a resultar difícil escribir de fuera hacia dentro, porque ves la vida, la vives, desde dentro.
Bsos.

angelos dijo...

Ains

Tenemos a nuestra Ninfa firmemente decidida a escribir de fuera hacia adentro. Por suerte, para los que la vamos conociendo, sabemos que eso no sera del todo cierto, que tendremos algun destello de lo que no quiere escribir.
Y la doble suerte es que nuestra Ninfa escribiendo de lo cotidiano es tan buena como escribiendo de lo profundo.

Asi que lo celebraremos (doblemente...of course)

Besos

Chipsoni@ dijo...

No tesoro, no lo digo por repetida, razones no te faltan, es por tu capacidad de seguir revelándote, por tu vitalidad frente al tema.

Yo ya no pienso en mañana, me he cansado y menos si hay otra persona en la ecuación además de mi, tanto más aún si es corazón masculino.

Besos y ánimo!, jajaja.

pd: te he mandado el email y me ha contestado alguien en un idioma raro, no se si será un spamo ese no será ya tu email, lo he mandado a las cuentas de msn y de gmail, si no te ha llegado dime otro que te lo mande a ese.

Raúl Alberto dijo...

Como siempre es una delicia el leerte, que me pierdo un par de semanas y ya hay dos entradas, al igual que tú sigo cerrando círculos e iniciando otros, te robo la última frase, para el feisbu… ;)