domingo, agosto 09, 2009

En tránsito... para variar

Cómo me cuesta ponerme al teclado últimamente. Si no hubiese amigas por ahí que me hostigan, tal vez ni me pasase por aquí y no por falta de ideas. Es una suerte de pereza, dolor de cabeza, calor y síndrome de mudanza que me atenazan.

Estoy en tránsito de mi mudanza a lo cutre. Cutre porque me estoy buscando la vida para llevar el camión nosotros, he encontrado un par de rumanos dispuestos a cargar por poco dinero en Madrid pero me falta el tema logístico en Santiago.

Por un lado, están los amigos de confianza que no pueden venir a ayudar porque, justamente en las mismas fechas que yo llego, ellos están fuera de merecidísimas vacaciones. Por el otro, los que se ofrecen y, cuando les envías un mail pidiéndoles una manita, te contestan que ese día lo tienen todo ocupado con sexo. Como suena. Será capullo.

Así que, como no conozco cuadrillas de extranjeros apañados en mi tierra, a ver cómo me lo monto para subir todos mis enseres a mi nuevo hogar.

Había pensado irme más tarde pero las necesidades de mi bondadoso conductor harán que adelante la salida. Mi intención era regresar después a Madrid un poco antes para la entrega del piso pero todo depende de si hay planes o me voy a pudrir aquí igual que allí pero sin casa. Eso por no hablar de organizar una casa entera en soledad. Una paliza.

Un efecto colateral muy curioso que se produce al mudarse es la lista de lamentos y rechinar de dientes de los supuestos galanes que me "conocieron" más o menos a lo largo de estos dos años y medio de aventura.

Ahora todo el mundo quiere verme, todos se mueren de pena y todos quieren "despedirse". Así que estoy en la tesitura de decidir si hago una lista negra con todos ellos y les doy el pertinente repaso antes de largarme (dejando así abierta una bonita agenda para mis más que frecuentes futuras visitas) o mandarlos a todos a la mierda. Supongo que lo primero es lo más práctico.

Tal vez no les dé la alegría pero no hay que cerrar puertas a la posibilidad de cubrir una necesidad fisiológica tan interesante y útil a la hora de evitar nuevos enganches emocionales que encuentro tan indeseables en este momento en el que, por fin, mi corazón parece estar de nuevo en libertad y gozando de buena salud.

También me ha pasado lo de siempre: conocer a alguien con quién (quizás) podría haber tenido algo especial justo cuando estoy a punto de levantar el vuelo. Obviamente, ni se plantea preguntar (además, Criky ya me ha explicado que mi problema con los hombres es que les hago pensar... así que, ahora, les dejo en su estado natural: catatónicos).

Mi agenda en Santiago está de lo más hueca. Tengo que ponerme al día porque, claro, dos años y medio fuera pasan factura: ha dado tiempo a cerrar capítulos errados y el único hombre que conozco que merece la pena tiene novia, cómo no.

Las amistades... siguen siendo muy buenas pero... todas con vidas antónimas a la mía. No tendré amigas libres para salir, que es lo que más me fastidia. Los hombres los encuentro con facilidad (para la chorboagenda, no para el amor, ya sabeis...) pero mis amigas solteras a la madrileña las echaré mucho de menos. También las tengo aquí casadas pero menos marujas que las gallegas. En fin, que tengo que reestructurarlo todo.

Pero estoy con ánimos. Para todo menos para hacer cajas, que me agobio sólo de pensarlo. Intentaré disfrutar mis últimos días en la capital aunque tenga que combinarlos con mis tareas de embalaje. Tengo un bronceado más que potente, estoy delgada y con la autoestima en su lugar.

Me espera una nueva vida, todo indica que un trabajo que, al menos, tiene que ver conmigo (para variar) y un piso precioso. Ahora toca lo de siempre: reinventarse.

Y de eso, yo sé un rato largo.

8 comentarios:

lujan dijo...

Hola Ninfa:Como te "he roto la paciencia" mas de lo deseable con el tema de A VER CUANDO ESCRIBES,voy a romper tambien mi habitual silencio para decirte que mal que te pese estas volviendo A CASA;yo a pesar de los años que llevo en la tierra de mis padres y de lo conforme que estoy ,si por alguna razon tuviera que regresar a mi tierra no dejaria de reconocer que ahi esta mi casa de verdad ,donde me crie y pase muchos años de mi vida,puedes vivir en muchos lugares que te gusten mas o menos pero NIDO VERDADERO hay uno solo y el tuyo es de piedra y agua(con el cambio climatico mucha menos).Creo que es un buen momento para cambiar y no te preocupes que la agenda hueca pronto se llenara,los cachas extranjeros o no para la mudanza ya los encontraremos y manten el animo que bastante desastre has estado.Algo bueno tendra este cambio-UN BESO

ninfasecreta dijo...

Querida Luján, no me rompes la paciencia, me viene bien un poco de caña o hubiese abandonado la "pluma" hace mucho tiempo...

No sé, yo amo mi tierra pero no puedo evitar seguir en plena fase de enamoramiento con la gran ciudad. Igual es que soy demasiado de provincias.

El ánimo sigue alto, descuida, y espero que todo tenga un sentido y las cosas se encaminen de una vez. Seguro que algo bueno tendrá. Más me vale.

Un besazo

lujan dijo...

HOLA NENA:Yo tambien adoro las grandes ciudades,recuerda que me pase parte de mi vida en una inmensa y bulliciosa y me gustaba hasta el metro a pesar de lo agobiante que podia llegar a ser.Sin embargo a esta altura del partido trato de encontrarle a cada cosa su merito,el lado bueno y Santiago tiene muchos,podras como tu dices,hacer las escapadas a la inversa y el dia de mañana vete a saber si aun no das una vuelta de tuerca;yo di unas cuantas,con mudanzas a miles de kilometros,armando y desarmando casa y negocio y lo volveria a hacer.Como decia mi padre "no te preocupes que esto va a andar"BESOS

Navegante dijo...

Ninfa, en medio de todo ese tránsito a lo mejor se te ha pasado por alto algunas ideas...
- Porque no quedas con esos ¿Galanes? … y uno tras otro a medida que se vayan hiendo que te baje un mueble, una mesilla, una maleta… da igual, que baje algo así te ahorras la cuadrilla ¿no? y de paso matas dos pájaros de un tiro y sin borrar a nadie de la agenda.

- Como dices, usa la "chorboagenda" para el transito contrario a Madrid, quedas con ellos y que a medida que vayan subiendo a verte se paren ante el camión y pillen algo. Puedes usar eso de que “quien algo, quiere algo le cuesta”, ya se, para los hombres no es lo mismo ligar pagando una copa e intentando meter mano en la disco a lo fácil pero coño, tampoco cuesta tanto subir una maleta o un mueble, eso sí, se suda mas... ¿a lo mejor por eso se liga más en la disco?.

Conste, solo son ideas – aunque sean para que sonrías un poco- , ya que no estoy cerca para poder echarte una mano, total ya llevo dos mudanzas este año, una mía y otra de un amigo. Y lo mejor de todo es que tengo otra en ciernes.

No te reinventes, solo cambia el chip que llevas una época algo apagada y me gustaría ver esa chispa que tanto te caracteriza.

Bsosss, ánimos ante el cambio.

La fotógrafa... dijo...

Ninfa a mi me dá un gusto leerte sobretodo porque parece que los acontecimientos en nuestras vidas van a la par... yo también dejé la gran ciudad por provincia, ahora ya estoy totalmente mudada en el pequeño pueblo, pero bueno mi razón obedece a que pronto me iré nuevamente a otro lugar a la gran "Capital Política" del mundo: Washington. Si las cosas siguen como van en 15 días estoy volando... mirás... vamos un poquillo iguales...


Besos Chula! Y qué vengan las citas, tú disfruta qué la vida es corta.

ninfasecreta dijo...

Luján, querida, que yo tengo el corazón partío, como tú en tiempos, recuerdas? A veces, no sé ni de dónde soy. Supongo que, cuando reencuentre mi sitio, todo volverá a su ser natural.

Navegante, jejejee, eso estaría bien si tuviese el camión de mudanzas en la puerta durante una semana y, además, donde necesito brazos es en Santiago. Allí, por el momento, estoy retirada de la circulación xD!!

Ay, Fotógrafa, yo no me voy a un pueblo, me voy a una ciudad pequeña y medieval que una artista como tú debería conocer y, de paso, visitarme. Pero lo tuyo es mucho más prometedor... un gran salto en tu carrera y en tu vida. No desaproveches ninguna oportunidad ahora que tienes las manos libres y las alas fuertes, llenas de juventud.

Yo aprovecharé mis citas, cierto, jajajaj!!!

Besos para todos

JimmyEsp dijo...

Ninfa, Madrid se ha vaciado. Ha perdido ese torrente de energía positiva que vino del norte hará algo más de 2 años.

Las luces de las calles se me antojan como si hubiesen tornado de color, son de un amarillo aún más triste.

Es amargo deslumbrarse con una estrella que sabes que emprende su viaje de retorno a su galaxia de origen. Sólo queda el consuelo de saber que su andar viajero será el de un cometa y que su órbita girará alrededor de un Madrid que no podrá olvidar, nos deslumbrarás periódicamente.

Nunca Santiago me había parecido tan apetecible, recorreré todas las rutas del Camino en mi particular peregrinación y si hace falta descubriré alguna otra.

Todo mientras sigas conservando en tu poder ese trocito de mi que te has llevado sin permiso. Devuélvemelo y permite que siga con mi solitaria vida anterior rodeado de gente, a menudo vacía, ó guárdalo contigo, cuídalo y alivia este permanente desasosiego dejándome disfrutar de tu sonrisa interminable en Madrid, Santiago o Pekín, poco importa el sitio.

Chipsoni@ dijo...

Es posible que la mujer de tu ex me haya escrito un florido email con fotos de su familia???????