lunes, abril 27, 2009

Normas de supervivencia

Hoy vengo dispuesta a hacer un post de esos más frívolos y amenos. La Ninfa que rebusca en los recovecos del amor y los sentimientos asusta a unos, disgusta a otros y -sobre todo- es sometida a juicios de valor con demasiada frecuencia.

No siempre escribimos de forma cien por cien autobiográfica. Es como pensar que un poeta escribe todo sólo para una persona determinada. Escribir sobre sentimientos es sólo un modo de canalizar la sensibilidad de cada cual, de nuestro modo de vivir el amor y transmitirlo. No es una radiografía de la vida personal de uno. Si ese mensaje tiene o no destinatario real es indiferente. La lectura tiene esa cualidad universal: nos permite descubrirnos a través de ella, identificarnos o ratificarnos. Y todo lo demás son elucubraciones.

Hace unos días ´me echaba unas risas con el Duendecillo, que dice que debería escribir un texto sobre mis consejitos sobre todo lo que una señorita de pro debe y no debe hacer a la hora de tener una cita y elegir al candidato adecuado. Probaré a hacer recuento improvisando, como siempre.

Normas de conducta elemental femenina para no pasearse con tipejos de esos que incrementa la media de capullos nacionales: (Dirigida principalmente a las mozas especialmente jóvenes)

-Eliminar el argot vallecano o de donde sea a la hora de quedar con un muchachote. Prohibidas las palabras y expresiones pibe, "ej que", "que te den por culo", "yo privo litro", etc, etc, etc.

-No ir vestida como un putón en la primera cita pero tampoco desaliñada. Apuesta por una imagen femenina y saca partido de tus puntos fuertes. Eso sí, no de todos a la vez, que queda muy ordinario.

-De ningún modo quedar en un parque a hacer botellón ni con pringados que te llevan a un bar a "pillar" por muy progre y pasota que se quiera parecer. Hasta un porrero debe tener el buen gusto de invitar.

-Pagar alguna ronda si el sujeto te deja (señal de elegancia es no permitirlo) pero jamás, jamás, ser la tonta del bote que apoquina siempre.

-No llevarse al catre a un tipejo que hayas conocido de copas. Si quiere algo, que te llame otro día. Tal y como es Madrid hay grandes posibilidades de que no lo haga y, así, una muesca menos en tu revólver. Ya sabemos que van a desaparecer pero siquiera que mantengan interés unas horas...

-Permitir cualquier gesto caballeresco. Apuesta por el femininismo en vez de por el feminismo denostado. Tú sabes que eres divina y él debe comportarse como si lo fueses.

-Evita acostarte con nadie en la primera cita. Más que nada para que te paguen una segunda cena...

-Evita sentimiento alguno y reincidencia excesiva en las relaciones sexuales. Te acabas pillando (ergo encoñándote) y la posibilidad de que salga algo decente de ahí es casi negligible...

No caigo ahora, seguro que hay cientos más. Cuando el Duendecillo me recuerde las chorradas que le digo a lo largo del día, alargo la lista.

Buenas tardes con sonrisa :-)

6 comentarios:

Unknown dijo...

pues el otro día una chavala en una tienda en un centro comercial soltó a voz en grito:
"que ME den por culo tía! mira qué camiseta!"

así que me temo que las jóvenes no tienen ese argot tan refinado :P

Fran dijo...

Yo añadiría: No te pases de caballero. Puedes acabar en la lista de "eres mi mejor amigo" y de ahí no te saca ni dios. Recuerda que a las mujeres les gustan malotes pero que sean buena persona y que no se fijan en el físico siempre y cuando el tio esté bueno. ;-)

Emma Núñez dijo...

Todo esto se podría englobar (que no resumir, ¿eh?) en un "quiérete mucho, nena, porque tú lo vales" ¿no, ninfa? ;)
Un abrazo.

Félix Amador dijo...

Ja, ja, ja, no sólo es útil para las chicas. Si me veo con una que cumple esas características voy a pensar que soy "de las muescas chungas" en su revólver (o debería decir cartuchera).

Divertido pero por desgracias real. Si alguna falla en al menos el 50% de tus prohibiciones, ya sabemos que ella también engordará la lista de capullAs nacionales ergo prescindibles......

Un beso. Me alegro de leerte tan sonriente.

Diana dijo...

Ajam! esto se parece bastante a mi recién desarrollada teoría del lado oscuro/ comportamiento de rusa!!

En mi teoría, ya probada en varias ocasiones, tiene vital importancia el "nunca discutas". Di a todo que si con elegancia, y cuando pienses "vaya capulleces que me está contando" es el momento de asentir con la cabeza con expresión de extremo interés en lo que dice :P

Que asquito que me dan algunos... de verdad...

Anónimo dijo...

Muy divertido.
Muy buenos consejos para "las mozas", a ver sí los candidatos se buscan tan buenos consejeros y están a la altura.
Besos.