martes, diciembre 16, 2008

Carta a los Reyes

Vacaciones de mí misma. Eso es lo que necesito. He estado mirando en el Corte Inglés (que mete unas clavadas de impresión pero parece que hasta escapar de un cerebro en permanente erupción ha de ser caro) pero no he visto nada adecuado a mis necesidades.

En definitiva, que no tengo ganas de buscar curro, no tengo ganas no trabajar, no tengo ganas de ser una luchadora, tengo ganas de dejarme ir unos días. Quizá por eso, cosa rara, tengo ganas de que lleguen las Navidades _aunque no quiero que sea utilizado en mi contra que me dé la venada de renegar dentro de una semana…_. Son una buena excusa para incidir en que el país está parado (si está parado todo el año…) y dejar de entrar infructuosamente en portales de empleo esperando milagros.

A mí lo que me apetecería es marcharme de mí misma. O recuperar a la Ninfa originaria, ésa que, aunque parezca mentira, un día fue solvente, razonablemente feliz y con cierto grado de tranquilidad en su vida. Puestos a pedir, para el próximo año me pido un Amor Verdadero (como la Princesa Prometida) o algo semejante que me haga sentir querida _ya se me ha olvidado_, relajada y me permita olvidar al mundo exterior, aunque sólo sea a ratos. También me pido un trabajo digno pero casi no me atrevo. Me pido estabilidad, eso tan poco valorado cuando se tiene, y me pido dejar de sentir este nudo en el estómago, cruce de malestar personal por no salir de una maldita vez del bache y de estar cansada de intentarlo.

Me pido fuerza y valor, me queda poca.

Si existiesen los Reyes Magos me pediría… una vida un poco más vulgar, un amante completamente inusual _a ver si os creéis que soy tonta_, un enamorado valiente, un amigo para siempre, conservar a todos mis amigos (de aquí y de allá), que pase lo que pase y haga lo que haga, mis hijos no dejen de ser felices.

Me pediría amar y ser amada. Trabajar y ser respetada. Disfrutar de mi gente y de lo que sea. Me pediría viajar aunque fuese al pueblo de al lado. Viajar con el corazón al país de las ilusiones cumplidas. Creer en el futuro y recuperar la fe.

Pero, ahora mismo, si pudiese desconectar y ser yo misma, desnuda, sin pensamientos materiales, disfrutando de mis cosillas y sin pensar en cuánto tardaré en perderlas… hasta pagaría. Pero no tengo dinero.

Bueno, aquí está mi carta para los Reyes Magos o Papá Noel, por si los otros no se enrollan.

Anda que como sea verdad que no existen… La llevo clara.


16 comentarios:

Fran dijo...

La Navidad, como otras fiestas vienen bien para hacer un paréntesis, para despejar la cabeza. Aunque suene a topicazo,seguro que con el esfuerzo que haces las cosas van mejorando. De los Reyes y Padre Noel no te fies mucho. Aqui además tenemos al Orentzero y ni por esas se acuerdan de uno. Están demasiado ocupados repartiendo "pleiestesions" y "Guiis" como para acordarse de regalar cosas importantes como las que pides tú. No obstante Feliz Navidad y que pases buenos días con los tuyos

Anónimo dijo...

Si tú crees en ellos, permíteme a mí creer en la consumación de los buenos deseos. Es el mío que se cumplan los tuyos.

Aspirante a inusual amante.

Dylan Forrester dijo...

De seguro todo depende de empezar a olvidarnos de reyes magos, de papa noel, y de cualquier otro santito por ahí y empecemos de una vez por todas a creerle a Dios y a su palabra (Biblia) y a buscar saber más de él y en verdad llegar a conocerle; y poder entender además, por estas fechas, lo que debe ser la navidad, el celebrar el nacimiento de Cristo, nuestro único Señor y Salvador.
Aquí te comparto algo de su verdad, unas valiosas palabras que él nos dejo y que muchas veces olvidamos y/o desconocemos:

"Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o que habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?
Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, como crecen y no trabajan ni hilan;
pero os digo, que ni aún Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.
Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?
No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?
Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os vendrán por añadidura". Mateo 6:25-33

De seguro estamos como estamos, porque no creemos en Dios o porque quizá sólo nos preocupa buscar lo que necesitamos de él y olvidamos dar lo que él necesita de nosotros, toda nuestra vida y todo nuestro corazón.
Espero estas palabras te ayuden a aumentar tu fe en el Dios amoroso, todopoderoso y maravilloso que tenemos y creer que con él todo es posible para bien. Dios existe y es más real que cualquiera de nosotros.

Un abrazo...

ninfasecreta dijo...

Este... Jorge, te agradezco la intención pero la etapa bíblica la pasé hace rato y todo eso que dices es muy bonito... pero poco tiene que ver con la práctica.

Siempre he creído mucho en el Dios amoroso, aunque no a tu modo, pero la verdad, por mucho que pida y tal y cual, últimamente no le acabo de ver ni las intenciones ni el sentido.

Pero a ver si hay suerte y, sin segar ni nada, me echa un cable como a las aves...

Chicos, gracias por vuestros buenos deseos.

Anónimo dijo...

Hostias! (con perdón). Nunca me había impactado tanto un comentario, paso palabra, yo venía a leer a mi escritora favorita.
Sabes Ninfa yo estoy preparando mi carta y aunque soy agnóstica total, (me acompañan muchos contrasentidos como este) me gusta la Navidad pero me gusta por el buen recuerdo que tengo de todas las que he pasado hasta día de hoy, también me van faltando gente en estas reuniones, pero lo bueno es que seguimos recordándolos en ellas.
Déjate llevar, haz lo que te apetezca, disfruta, desconecta, cierra los ojos y siente, busca y verás como sigue ahí esa fuerza y ese valor que dices, y no dejes de sonreír quien sabe puede que se queden colgados de esa maravillosa sonrisa :-))
Feliz Navidad, Salud, Mucha suerte y que se cumplan todos tus deseos
Besos
PD: Bueno vaya como nos enrollamos, qué pasa aquí jajaja.

Yedra dijo...

Ay Ninfa, pero si lo pones en tu perfil! Que estás a la espera de los milagros. Pues tranquila no será ningún milagro el que de verdad ese pedazo de amante sepa apreciarte, encontrar un trabajo, pues cuesta, pero se puede conseguir, aunque en estos dias sea una porquería, pero ya vendrán las vacas gordas.
El que tus hijos sean felices... te deas la piel en ello no? pues lo conseguirás.
Mucho mucho mucho viene dado por nuestro empeño y el no rendirnos. Te lo dice una que se rinde siempre y por eso está abajo. Peroque cuando está arriba... es la leche!
Un besote con todo mi cariño y
Feliz Navidad!
Y yo si creo en los Reyes!

Unknown dijo...

qué raro lo veo todo hoy en el blogger... me habrán echado algo en la comida?.. está todo cambiado!

bueno mari, que ánimo, que estoy deseando leer que estás harta del bolso de chanel que te has comprado porque no te pega con los manolos de los pies

besos mil!

Crika dijo...

yo tengo vocación frustada de paje del rey Baltasar (será porque a ratos lo veo también todo negro) así que te prometo un viaje de fin de semana antes de final de año, eso sí, en las cercanías de Madrid....;-)
Como me toque la lotería, cumplo mi deseo de este año: 21 de febrero, playita en punta cana, fiesta Ron Barceló, 5.000 personas bailando y luna llena ¿te vienes?

Crika dijo...

P.D.:y lo bonito que es soñar....

Pepe Castro dijo...

Cuando se pasa una mala racha, parece que todo se te pone en contra sin remedio. Pero igual que vienen se van, y la siguiente te toca buena.
Yo echaría la carta.

ninfasecreta dijo...

Pues mil gracias a todos y que vuestras buenas vibraciones sirvan para que este deleznable año pase y deje espacio a la luz y la estabilidad... para todos nosotros.

Feliz Navidad a todos

Félix Amador dijo...

Lo mejor de los reyes magos es la ilusión que nos hace ponernos a pedir cosas, aunque a los mayores como a los peques resulta que al final ni nos hacían falta las cosas que pedimos ni al final las usamos.

¿Un amor verdadero? ¿Pa qué? ¿No es mejor un excalextric? Es broma. Sabes que no por pedir te va a llegar, que los reyes también tienen crisis y a lo mejor de lo que pides ya no queda.

Yo le voy a pedir a los reyes para ti un saco de ilusiones para que, recibas o no recibas, sigas teniendo ilusión por llenar la carta y por esperar el día y por vivir el año que viene.

Un besote navideño.

ninfasecreta dijo...

Querido Félix, parece que siempre le quitas importancia a mis deseos de encontrar un amor... Eso es tan necesario como tener un sueldo a fin de mes. Cieto que se vive sin él, yo lo hago, pero este paseo vital es mucho más bonito en buena compañía.

Y espero que me llegue tu saco de ilusión...

Besosss

Erotismo dijo...

Es una buena carta a los reyes... yo que tu la echaba! Quizá el 2009 es EL año.

Navegante dijo...

Ninfa, creo que a estas alturas de la vida, todos nosotros necesitamos esa vacaciones que tu comentas, “descansar de nosotros mismos” o mas bien “descansar de lo que nos ha tocado vivir” que no es lo mismo, jeje.
Pensar en “tiempos pasados que fueron mejores… o lo creemos así” es perder el tiempo que tenemos ahora por rentabilizar, todos queremos volver atrás para evitar cosas, para dar otras respuestas, para aprovechar oportunidades e incluso para ayudar… pero “el pasado esta para aprender de el y sacar buena nota en el futuro”.
Los reyes magos existen y lo sabes, están a tu lado y son tú orgullo diario, “tus nanos”, sabes que son lo mejor del mundo y ¿por ellos? –TODO, pídeles a ellos que te regalen esa FUERZA para continuar y ese VALOR para afrontar, ellos te lo darán a su manera.
El resto que pides te llegará, incluso ese “amante”.
Los Reyes magos seguro que leerán tu carta y llamaran a Papa Noel para ponerse de acuerdo en que te dará cada uno de ellos, ¡¡ seguro !!, el 2009 aun no ha nacido y, seguro, será nuestro año.

Saludos y que se cumplan tus deseos mas alla de lo que has pedido.

Diana dijo...

Consejos prácticos para descansar de una misma:
- Dejar de luchar y pasarte un día entero llorando en el sofá. Te repone de fuerzas una vez que terminas y ves como has perdido el tiempo.
- Lanzarte a la calle, sola, con los niños, con el perro, con los amigos, con lo que sea, pero calle, calle y calle.
- Llamar a tu compañía telefónica y discutir con ellos (siempre hay un motivo).
- Escucharte, dejarte ir, perdonarte, culpar a la humanidad, dejar de luchar, hundirte en la miseria, recordarte, añorarte e ir a por ti, a recuperar a la antigua Ninfa (que a mi me cae tan mal :P) y que sigue ahí. Te lo aseguro.


Besos, besos, besos, que me tienes mu jarta ya...