Estreno gafas. Las he traído al trabajo. Y os preguntaréis ¿Pero esta mujer no tiene otras tonterías que contar en su blog? Efectivamente, hay puntos mucho más interesantes que narrar sobre mi vida pero como, insisto, esto no es un diario ni zona de desnudos gratuitos, cuento lo que me parece.
A lo que íbamos. Pues eso, que un hecho tan trivial como ponerse unas gafas para ir a trabajar es un gran avance psicológico en una acomplejada patológica por su miopía desde que era niña. Llevo lentillas desde los 15 años y prácticamente no me las he apeado desde entonces.
El año pasado sonó la voz de alarma: una conjuntivitis alérgica de miedo me mandó a Urgencias y el oftalmólogo me advirtió que tenía “datos de uso excesivo de lentillas”. En cristiano viene a ser que, si te pasas, el ojo genera rechazo y llegará un día en que no podrás ponértelas más. Horror.
Como he comentado sin pudor y repetidas veces, soy una mujer coqueta. A mi entender esto no es un defecto, nada hay más bonito que una mujer femenina. No soy esclava de mi imagen a mi pesar. Ya sé que suena rarísimo pero así es. Me explico:
Yo quisiera ser como esas chicas que se levantan y se maquillan todos los días para estar perfectas. Sea el día que sea, están divinas de la muerte, el pelo bien arregladito, perfectamente maquilladas y modelito elegido a conciencia para ir a la oficina o donde toque trabajar. Quisiera serlo, de verdad.
Sin embargo, no me maquillo a diario. A lo sumo, me doy un toque de rimmell y barra de labios. Desde que estoy en esta oficina _como ya he comentado_ menos todavía. No me pinto cada mañana para no ser esa chica que te horroriza un buen día a cara lavada, para no fastidiarme la piel (la verdad, la mía no necesita ser ocultada. Es limpia, sin granos ni irregularidades y no tengo arrugas), porque se me pegan las sábanas y paso tres pueblos de entretenerme con eso y por algún motivo que desconozco ya que me encuentro muy guapa pintadita y del montón a cara lavada. Encima, como duermo siempre menos de lo que necesito, las ojeras son parte de mi existencia. No tengo muchas pero se me quita la cara de salud que me depara levantarme a las mil…
Y a todo este tratado frívolo sobre mi aspecto físico matinal le sumo el hecho de que he resuelto llevar las gafas a currar porque no quiero dejar de usar lentillas (paradójico ¿No?). Además, como no veo tres en un burro, no me voy a maquillar los ojos. Los tapan las gafas y, sin gafas, no distingo para pintarme.
Resumiendo: me encuentro feísima. No tengo pasta para operarme la vista _eso sí que sería una inversiójn_ ni para comprarme modelitos que me motiven para poner más afán pictórico a mi exterior. Mis compañeros, tan bien educados ellos, o me dicen que me quedan bien _que ya me lo pueden jurar sobre la biblia que no me lo creo_ o no dicen nada (esto es peor).
En cualquier caso, algo hemos avanzado. Antes no salía ni a comprar el pan con gafas, tal era el complejazo que tenía. Me alegra superar esa parte y no pensar que todo el mundo me mira como un ovni pero es como si abandonase otro punto más de arreglo personal. Por otra parte, pienso que hago lo mejor, así mis destrozados ojitos aguantarán más tiempo las lentillas.
Para más inri, necesito un préstamo que creo que el banco no me dará. Demasiados gastos esto de empezar de cero sin un puñetero ahorro. Y, claro, pierdo las gafas y voy me compro otras. En la entidad bancaria deben creer que soy una gastadora compulsiva.
Vamos a ver qué cara le ponemos al día a día porque hasta mi peque me ha dicho que estoy fea con gafas (y él no miente), mi cuenta corriente es más fea que yo y mi menda está repodrida de vivir al filo de lo imposible por una contingencia tan estúpida como el dinero.
A ver cuando me vuelvo pija, me pinto como una puerta todos los días y salgo a la calle sólo para elegir mi nuevo modelito de Loewe. Y este comentario lo brindo a todos los que me tachan de superficial, frívola y pedorra.
Que les aproveche
17 comentarios:
ya me parecia mi que la cosa no podia ser solo pasta......, pero no te preocupes,que si necesitas de volverte pija (cosa que yo particularmente espero que no suceda)te puedo presentar a una buena amiga, para algun descuento interesante........
saludos y a continuar escribiendo....
joao
Oye, ¿y no podemos verte con gafas?
Félix, Te has vuelto loco??????
Nena, a ti no te hace falta pintarte como una puerta, tu estas monísima recién levantada y hasta con legañas, jejeje, cosa que por supuesto tú no tienes nunca, como toda una dama que eres, jejeje.
Que no seas tonta, que seguro esas gafas te dan ese punto intelectual que junto con tu belleza natural y tu evidente inteligencia hacen de ti una bomba de relojería.
Un besazo preciosa... y no vemos prontito!!!!!!
Soni, corazón, que se van a dar cuenta de que somos amigas y no eres una mijita impacial, jajajaja!
Gracias, salerosa! Ansiosas estamos ya de besar tierra malagueña.... Contamos los días. Un besazo
Soni, corazón, que se van a dar cuenta de que somos amigas y no eres una mijita impacial, jajajaja!
Gracias, salerosa! Ansiosas estamos ya de besar tierra malagueña.... Contamos los días. Un besazo
Ya lo dices tu ... complejos, y es estupendo que un complejo no te bloquee en ningún aspecto
A mi las gafas si que no me quedan bien, pero claro, sin ellas tampoco puedo dar saltos de alegría ... qué se le va a hacer!
A animarse!!!
Luissi, como bien sabes, no es que te queden más las gafas sino que te digo que te las quites porque eres guapo y es un desperdicio que te tapes los ojos...
Asín que no digas chorrads que de sobra sabes que te tengo por guapo y resultón ;)
Jo, pues a mí las chicas con gafas me ponen, no lo puedo evitar. Me evocan la imagen típica de secretaria sexy, pelo recogido, falda de tubo, taconazos... ¿Comentario machista? Pozí, a qué negarlo, espero que no te enfades. Pero haz caso a Félix, porfa.
A ver, lo intentamos, corto, directo, sincero y animado.
No te conozco, de nada a decirlo, porque se me puede contar lo que sea, de toda forma al respecto que no entiendo jamas nada, lo solo que me occure, es una observacion simple y lucida.
Con gafas, sin gafas, pintada o sin, del momento que eres quien eres de la forma la mas absoluta, deve ser lo esencial. Se de toda forma que no me vas a comprender, pase demasiado tiempo con los caballos, pero, a disfrutar de la belleza de una mujer, personalmente, del momento que late su corazon, que tiene los ovarios bien puesto y que tiene chispas en los ojos, ya vale.
Corto ya antes de hacerme tirar las orejas, es muy de moda, y las tengo bastante largas.
Dale un vistazo al pegazo, hay novedad incomprehensible como siempre.
A ver, lo intentamos, corto, directo, sincero y animado.
No te conozco, de nada a decirlo, porque se me puede contar lo que sea, de toda forma al respecto que no entiendo jamas nada, lo solo que me occure, es una observacion simple y lucida.
Con gafas, sin gafas, pintada o sin, del momento que eres quien eres de la forma la mas absoluta, deve ser lo esencial. Se de toda forma que no me vas a comprender, pase demasiado tiempo con los caballos, pero, a disfrutar de la belleza de una mujer, personalmente, del momento que late su corazon, que tiene los ovarios bien puesto y que tiene chispas en los ojos, ya vale.
Corto ya antes de hacerme tirar las orejas, es muy de moda, y las tengo bastante largas.
Dale un vistazo al pegazo, hay novedad incomprehensible como siempre.
NO he visto nada nuevo en tu blog, Pegasso.
No te negaré que mucho no se te entiende, del modo que tú tampoco me comprendes mucho a mí.
Además, no quiero entrar en cruces de opiniones que pueden causar más confusión entre dos personas que no saben nada la una de la otra más que lo que les parece percibir.
NO te conozco, no me conoces pero tenemos un amigo en común que ambos apreciamos mucho. Por ello mido mis palabras hasta conocerte personalmente, si se da el caso.
Un saludito
Hay algo nuevo, de alto vuelo. Que sepas que no soy de las caperucitas que se asustan porque se hacen reprimir y huen la cola entra las piernas.
Cuando te viene bien, dispara como lo sientes y como lo entiendes, no cambiara nada jamas a las posturas respectivas que podemos tener.
Un abrazo, Pegazo Azul
Soy una gran cazadora, pegaso, nunca disparo a ciegas...
Con todos los datos que intercambiamos, sabiendo perfectamente que hablo bastante mucho entre linea, tienes material para tener prensa si lo vez asi, sabiendo que un pegaso, poco se le puede para de volar, y en tu caso, seria mas interesante coger una pluma de las alas para llevartela en el pelo.
Asi, las amerindias, llevaban plumas de aguila, ahora, las galegas expatriadas, pueden llevar pluma de pegaso, si esta cogida con suavidad.
Ultimo antes de acabar siendo pesado, con gafas puedes dispara muchismo mejor, asi puedes guardar las dos manos en el arco, porque no te veo con un fusil, mas con un arco japones, porque si tienes que rascarte el ojo, porque te pica o irita, no vas a poder ni calzar la flecha.
Me alegro de toda forma de que correspondemos, antes de olvidarme, la Gazela, es aquella que conoces, solo mi amigo el Viento, me dio una observacion distante, y me fui a buscar en mis sentidos el complemento, que sepas, voy a intentar otra vez decirtelo con mis pobres palabras de caballo alado, que tengo una definicion del sentir muy aguda, y que no necesito conocer a la gente para percibir como son. No soy Zeus, por supuesto, solo cuando algo me huele bien, como la Gazela aquella, me transanden los sentidos y quierro acercarme para que se definen en la realidad.
Abrazo
Post Scriptum.
Me gustaria que me daria alguna observacion de lo que lees del pegaso azul, cual sea, siempre me vendra bien por lo menos para aprender a hablar castillano corectamente, sabiendo que eres especialista, de una forma, en el languaje, y que me gusta como te expresas.
Hablar y escribir son dos cuestiones diferentes. Puedes hablar bien y escribir peor, esto es lo más normal y frecuente.
De hecho, yo hablo peor que escribo, porque lo hago mucho y atropelladamente.
Sobre tu estilo puedo decirte algo en tu blog, si quieres, pero no me agrada mucho hacer crítica. No soy una especialista, sólo me gusta leer y escribir. Aunque tengo cierto criterio, no me gusta usarlo salvo para alentar.
La gacela está lejana y a sus cosas...(Sigo pensando que te equivocas pensando que puedes percibir a los demás sin equivocarte. Nadie es infalible, ni siquiera el Papa XD!)
Publicar un comentario