martes, mayo 22, 2012

La despedida

Hace mucho que no entraba por aquí. Hace tiempo que decidí, voluntariamente, dejar de escribir en este blog y en todas partes. Hace meses que estoy de brazos caídos y, por eso mismo, no quise seguir adelante con unos textos tristes, desesperanzados y deprimentes. Hace tiempo que se fue la Ninfa. Hace tiempo que creo que no existe.

Una larga noche de insomnio me ha traído hasta aquí. He leído a mis viejos amigos blogueros. También están tristes y apagados. Es la primavera. O la crisis. O la vida, que no es tan bella como dicen los amantes de las frases hechas.

Hace tiempo que había pensado en entrar a despedirme. A decirle a mis fieles, adorables todos, que tanto me han dado, que tanto me han hecho sentir, que tanto hemos reído y llorado juntos, que se había terminado. Me cuesta dejar atrás a la Ninfa literaria. La otra me ha abandonado hace tiempo, hace año y medio largo... No sé si para siempre, no sé si existió y era sólo mi fantasía pero era mejor cuando aún quedaba capacidad para soñar. Porque, como decía Wendy cuando la ninfilla Campanilla se moría... "Si no crees en la magia, su luz se apagará". Y así es.

No veo luz. Ni en este país, con su imparable crisis, ni en la Ninfa (bueno, hace mucho que no la veo a ella) ni en mí misma. Por eso me fui, para no transmitir una imagen que me disgusta, que no atrae ni regala nada bueno. No sé si volveré pero debía despedirme.

Os echo de menos.

La Ninfa también.

10 comentarios:

Amaranta dijo...

No estás deprimida... estás distraída:

http://www.youtube.com/watch?v=xDX4ijOesz0

ninfasecreta dijo...

Gracias preciosa. Lo sé pero no logro regresar...

Un beso

Miguel Alonso dijo...

Es extraño en mi, pero reconozco que me resula extrañadamente complicado iniciar este comentario, quizás sea que, a pesar de que hace poco tiempo que te conozco (no personalmente, ni siquiera fisicamente)desde que coincidí con tu blog y tras conocerte a través de él, entro continuamente con la ilusión de leer algún texto nuevo... y cual es mi sorpresa cuando leo la palabra despedida. No me lo puedo creer!!! A lo largo de la vida de tu blog has sabido transmitir un sinfin de sensaciones que han servido para que mas de un@ sintieramos la necesidad de seguirte y no abandonarte... Ahora tu eres la que pretende abandonarnos, nos tienes demasiado tiempo sin noticias y de repente pretendes marcharte sin mas... Cualquiera de nosotr@s ha podido experimentar, en este tiempo, una de las cualidades que mas transmites... tu fortaleza!!! si NINFA si, tienes una fuerza que no tienes derecho a guardar sino todo lo contrario, tienes la obligacion de usarla a favor de tod@s nosotr@s, una de las pocas cosas que supe ver en tí es una falta total de egoismo. Se que no me he equivocado!!! Eres como tu descripción indica una animadora de la naturaleza, tu nunca moriras de enfermedad y eso es lo que estas tratando de hacer, esta por encima del momento sea por la crisis, sea sentimental, sea personal... NINFA!!! tu FUERZA es una guia... descansa, relajate pero vuelve pronto!!! Un Amigo que perdio su oportunidad!

lujan dijo...

ºHola ninfa:A los 10 minutos que terminaste tu post ,entre casualmente y me lo encontre,quise comentar algo y no pude darle la vuelta.Sin embargo,hoy al ver el comentario de un "AMIGO QUE PERDIO SU OPORTUNIDAD"tengo que darle la razon; si este no es el momento de escribir( aunque sean recetas de cocina comentadas como te digo muchas veces) paras y retomas mas adelante, pero no dejes algo que se te da tan bien.Tu consigues que mucha gente entre y salga de tu blog todos los dias solo para ver EN QUE ANDA LA NINFA y no te creas que eso pasa en todos los blogs.Tu puedes escribir de muchas cosas y hacerlas interesantes por mas sencillas que puedan parecer¿ por que te vas y nos vas a privar de eso?-Como te comente en el post anterior por aqui me quedo : ESPERANDO TU VUELTA-Un beso

ninfasecreta dijo...

Querido Miguel Alonso:

No te conozco pero digo querido porque es muy bello lo que has escrito y lo que me has dicho. Realmente, pensar que a alguien le aporto algo cuando he llegado a pensar que no me aporto ni siquiera a mí misma es muy hermoso. Creo que he sido fuerte pero, en este momento, no lo "estoy".
Este blog por sí mismo siempre me ha ayudado mucho, ha sido algo fascinante ver cómo, de la nada, habéis llegado personas tan maravillosas como tú, que no me conocéis y me dais tanto...
Pero es que siento que no doy nada positivo. Mi pensamiento, mi lenguaje... son tóxicos. Tengo que arreglarlo, recuperar la chispa, volver a ser la alegría de la huerta que fui aunque las cosas nunca, desde que nací, no hayan sido fáciles.
Pero me das demasiada importancia, demasiada responsabilidad: yo también soy frágil, me quiebro, y la vida me está pudiendo. Estoy luchando, ojalá pueda volver. Despedirme ha sido un paso porque ni eso tenía fuerzas para hacer.
Muchas gracias por tu mensaje, me ha hecho sentir que aún pinto algo en este lugar llamado Tierra...
Por cierto, ¿Por qué el hombre que perdió su oportunidad?

Un beso y gracias.

Ninfa

ninfasecreta dijo...

Queridísima Luján:

Te tengo abandonadísima y no porque no te piense. Miles de veces pienso en llamarte y buscarte pero... entre las miles de cosas que no hago, está eso también.
Nunca pensé que dejaría este blog tan querido para mí pero sí supe siempre que no quería que fuese monotemático (que lo es) y/o, peor aún, que dejase de ser algo constructivo para mí y los demás.
No sé si volveré, al menos habéis conseguido sembrar la duda... Me gustaría escribir, de verdad, pero no estoy en la vida, no tengo nada divertido o ameno que contar. De mi vida personal hace tiempo que no quiero contar nada por miles de razones y he llegado a un límite en que me rebelaba hasta para escribir.
De todos modos, he empezado el camino activo para volver en mí. No sé si eso incluirá volver al blog -ojalá- pero necesito tener algo bueno que dar.
Gracias por seguir ahí, dentro y fuera de la red. Le pediré a la Ninfa que vuelva... si existe.

Un gran beso

Miguel Alonso dijo...

Hola Ninfa!!!
La verdad es que sea bello o no, solo he pretendido hacerte llegar el sentir de un simple seguidor… que además, estoy seguro, es la voz de un grupo silencioso que por diferentes motivos no decide pronunciarse o, simplemente, se resigna a seguir perdiendo y renunciar a tus textos. No lo critico, es respetable ya que yo mismo, en ocasiones, formo parte de este grupo.
Como puedes dudar que aportas algo? Como puedes sentir que no das nada positivo? Y, sobre todo, como puedes definirte como algo tóxico? Porque tus pensamientos, tu lenguaje forman parte de ti…
A mi modo de ver, estas cayendo en lo que, espero… tus pocos enemigos, te desean… estas confundida!!! Ellos si son tóxicos!!! Tú misma dices que las cosas, para ti, nunca han sido fáciles, eres una luchadora eterna y, en esta vida terrenal, no has sido capaz de ser tu misma, por lo menos, en muchas ocasiones. Sin embargo, nosotr@s nos henos beneficiado ya que, gracias a ello has conseguido el nacimiento de la ninfa, gracias a ella, llegas a realizarte y actúas como verdaderamente eres… (o te gustaría ser). A ti, te fortalece cuando te mueves en el mundo que vivimos (con lo cual no entiendo que la dejes morir) y, a nosotr@s nos marca una especie de guía en días oscuros, porque lo que tú vives es extrapólable a demasiada gente y, al menos de modo literario, no nos expresamos como tú lo haces, y, es cierto, te utilizamos
Claro que eres frágil, claro que te quiebras, como todos en algún momento… y que??? Si ya estas en el suelo… ya no puedes caer más así que levántate… para que quedarte tumbada? Para que te pisen? Para que se aprovechen? Para que …? Que más da…
Como tú comentas, tienes dos roedores maravillosos y amigos de verdad y luego mucho más lejanos estamos nosotr@s, no quiero darte ni importancia ni responsabilidad, las cosas son sencillas y complicadas y, para estas últimas aprovéchate de nosotr@s y como si fuera un mundo mitológico recopila nuestras fuerzas a través de tus textos para acabar venciendo…
Creo que me estoy enrollando demasiado y, perdóname si me paso en alguno de mis comentarios…
Un amigo!!!

Mon dijo...

Hola Ninfa....
Yo soy de las que pasa cada cierto tiempo para ver si has dejado algo.
En muchas ocasiones tus palabras fueron las mías...esas que no sé poner. La vida nunca es fácil, ni para ti ni para nadie. La mía no lo ha sido, no lo es, pero nunca me rindo. Y tú tampoco. Una parte de esa Ninfa y ha vuelto, aunque ella crea q para despedirse es un reencuentro....

Vuelve.

Mon

J.M. Flearzey dijo...

A VECES LA DISTANCIA HACE QUE EL DOLOR SEA MAS GRANDE QUE LA ESPERANZA... MAS EL ESCRITOR.. SINTIENDOSE TRISTE O ALEGRE, DEBE DEJAR PLASMADAS LAS PALABRAS EN EL LUGAR... PARA QUE NO SEAN OLVIDADAS POR QUIENES LES LEERAN... LAS MUSAS O NINFAS AL REDEDOR... SIEMPRE ESTARAN... NO SE NECESITA SENTIR EL AMOR DE ELLAS AL ESCRITOR... SOLO SABER QUE PUEDES ESCRIBIRLES AUNQUE NO LES VEAS... DE OTRA FORMA... LO ESCRITO CON ANTERIORIDAD... NO TIENE SENTIDO ALGUNO... SE PERDERA ENTRE PALABRAS DE DESALIENTO... COMO EL POLVO AL VIENTO....

Ana Malpica dijo...

Vaya día de hoy, dos de los blogs que más he seguido se cierran, una pena, pero un abrazo desde acá Ninfa. Ánimo!