miércoles, agosto 03, 2011

Espíritu de gourmet

Si al final tengo siempre que aclararlo todo. Me ha escrito una amiga muy amiga preocupada, ella, como siempre, por mí y por mi imagen. Pocos saben que cuando escribo, escribo, no trato de contar mi vida, no pretendo ser autobiográfica, aunque muchas veces lo sea pero no es el propósito de este blog. Pero, en fin, para los que, al parecer, se sienten aludidos una y otra vez y para los que creen que yo intento enviar dardos envenenados a diestro y siniestro, vaya por delante este post:

Mi texto anterior es de Ninfa, mi personaje, mi otro yo, una parte importante de mí, mitad real, mitad etérea, mitad personaje, mitad impulso, mitad mujer, mitad fantasía. Mi ente liberador, que me da alas, que me salva de mí misma cuando las cosas se ponen feas y tiene vida propia a veces. Una vida propia que no tiene por qué tener lugar en el mundo que todos conocen. Puede ser en el real, en el onírico o en la más pura fantasía. Que tenga la cualidad de hacer que todo lo que hace y dice cobre visos de realidad es sólo un don: le llaman literatura.

En el post en que Ninfa se hace pecadora y sale la Diana que hay en ella no hay despecho como dice mi amiga. No está dirigido a mi último fracaso aunque sea cuarentón y algo fofo, ni al anterior, que no es cuarentón pero no tiene los abdominales planos. I., mi amiga dice que estarán ellos muy contentos porque yo estoy despechada. No, reina, no.

Lo que recordó la amazona es que a ella siempre le han gustado los hombres guapos y jóvenes y tiene la suerte de que los atrae como moscas. Que si ha salido alguna vez con hombres de más edad no es porque le hayan atraído físicamente a primera vista sino porque, en busca de la estabilidad y siguiendo consejos de sus amigas, probó a salir con otro tipo de hombre, bajando el listón: mayor, que se suponía que podría buscar una relación, que sabría lo que querría aunque su atractivo fuese menor.

Cuando conocí a C., por ejemplo, físicamente no me dijo nada. No me gustan los hombres que visten de señores, con el pelo blanco, que no hacen deporte y que usan gafas. No me gustan los señores. No me gustó nada más verle. Me pareció un señor agradable que, con el trato, puesto que era culto y parecía amable, podría llegar a gustarme. O no. Simplemente, había decidido darle oportunidades a hombres mayores para ver si conocía a alguien maduro aunque no me gustase tanto físicamente, aunque hubiese que sacrificar la atracción y el morbo en pro de una relación estable.

La primera vez que tuvimos relaciones, no ardía de deseo; se trataba de probar a ver si me encontraba a gusto aunque las feromonas no me estuviesen matando y el sexo no fuese tan fantástico como con un hombre joven, dispuesto a experimentar, sin vicios y costumbres de hombre casado.

Y así fue. Poco a poco. Pero es un hecho que, si no hubiese deseado una relación estable que creía no podía tener con alguien más joven, si no hubiese seguido consejos "bien intencionados" de "búscate uno mayor", jamás hubiese salido con ese hombre.

Visto que, por el hecho de tener más edad, no sólo no son más maduros sino que más bien todo lo contrario, no veo ningún motivo para no volver a disfrutar de la pasión plena con hombres bellos que no doblan la ropa antes de hacerte el amor y te llevan en volandas a la cama. Visto que sigo siendo una mujer atractiva, que puede tener al hombre que quiera, pues elijo tener al hombre que quiero, aunque sólo lo quiera para pasar un buen rato.

Pero no, no hay despecho, no tengo nada por lo que estar despechada. Yo no amo a ningún ex, no les envidio sus miserables vidas. Si vienen a leer aquí, los que no están muy bien son ellos. Hace siglos que rompí con el último, si he llegado a odiarle ha sido por su ruindad en temas materiales y por haberme tratado mal gratuitamente. Pero no tengo nada que recordar o desear de él ni de nadie del pasado. Cualquier hombre que haya estado conmigo sabe que puedo tener a quien quiera. Al menos, en la cama. El amor es otro cantar pero ni lo estoy buscando ni estamos hablando de eso.

Y para los que dicen que pensaban que Ninfa era más que eso... ¿Aún vivimos en el mundo en el que una mujer libre disfrute es algo feo y sucio? ¿Aún pensamos que una mujer pasional elija no dormir sola es de...

Putas...?

10 comentarios:

La Orquídea dijo...

Así, como solo tú sabes cocinar los posts: con su punto de sal y su toque de pimienta. ¡Ole!

Un beso.

Javi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¿Y por qué nos tenemos que justificar? ¿Para que no nos llamen putas? Perdoname, pero creo que a tu amiga habría que darle un cursillo acelerado de "tiempos modernos".

RKincaid dijo...

Hace unos días vi un pelo como el tuyo, negro, rizado. Me acordé de ti y del tono de tus entradas pasadas y pensé que te estaba saliendo musgo. De hecho... ¿te lo dije? Creo que sí.

Me sorprendió y me alegró mucho leer el anterior post aunque claro... siendo hombre y de 40 años, la verdad... me hubiera encantado encontrar un resquicio donde agarrarme y poder salvarme de esa quema de brujas. Pensé en contestar algo sarcástico como que los de 40 lo que tenemos es el bolsillo más lleno y que la promesa de un collar de perlas es el mejor estímulo para felatrices tetudas de 20 años o alguna barbaridad similar... pero... tampoco era cuestión de quedar fuera de lugar.

Ahora leo este post y me quedo un poco jodido. Un poco jodido porque creo que lo que necesitas es vidilla y no pepitos grillos de recatada moral. Creo que eres una persona que tiene muy clara una cosa y es que la vida que te ha tocado vivir es la TUYA, y mejor o peor, con más o menos suerte eso es lo que haces. El hecho de que compartas retales de la misma no significa que busques aprobación... ni rechazo... ni nada de nada. A pesar de ello, escucha el aplauso que te brindo desde aquí.

Un beso

Chipsoni@ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chipsoni@ dijo...

Hace una semana, una amiga dijo arrugando la nariz, que un conocido de las dos que me habia entrado y al que yo habia besado, que no era considerable ya que "le entraba a todo lo que se meneaba". Entonces yo la miré y le dije "te entrado a ti?, porque me parece que menearte, te meneas". Cuando me contestó que no, la acribillé nombrando a amigas comunes a las que se positivamente que no les ha entrado y a todas las respuestas eran negativas.
Entonces se sintió acorralada y me dijo que no era eso, pero que cuando le gustaba una chica no tenía reparos piropearla, agasajarla e invitarla a irse a dormir con él la primera noche.
Cuando le contesté que a mi me parece muy bien, que ojalá hubiera mas tios que adoradores de mujeres y menos misóginos, estrechos, impotentes o que se creen que te hacen un favor por echarte un polvo mediocre, puso cara de escandalizada...

¡Que mala es la envidia!

Luján dijo...

Cada vez que te digo algo y a ti se te ocurre comentarlo en un post ,este te suele salir muy bien (como casi todos)y yo termino tambien teniendo que aclarar cosas para no ser quemada en la hoguera por tus seguidores.El "CURSILLO DE MODERNIDAD" creo que no me hace falta en este caso porque siempre me ha parecido perfecto que te des todas las alegrias que tu cuerpo precise,bastante complicada esta tu vida para que yo ni nadie, te venga a sermonear.Otra cosa es que las dejes en segundo plano para despacharte contra los cuarentones,porque aunque fuese una opinion generica,tienes por lo menos dos "controladores de posts" a los que tu haces alusion bastante seguido que se han de ver identificados y el gusto de pensar LA NINFA NOS TIENE PRESENTES,nadie se lo quita,aunque no sea verdad, tu sabes lo egocentristas que son los hombres y el ultimo ni se diga.
"Para los que dicen que pensaban que la ninfa era otra cosa " y el posterior debate de PUTAS SI ,PUTAS NO:la frase no es mia,esta entre los comentarios del post anterior,lo aclaro por si alguien tambien me la quiere endosar.
Finalmente "lo de buscate otro mayor para que te de estabilidad" tampoco me pertenece,si el decirte que si alguien te agradaba en su forma de ser, aunque no te hiciera tilin fisicamente a la primera,le dieras una oportunidad porque nunca se sabe.Recuerdo,sin embargo, que alguien cercano te aconsejaba UN VIEJO QUE ESTE FORRADO,consejo para el que tu no tienes estomago.A mi,particularmente, siempre me ha importado que encuentres quien te quiera o en su defecto que te la haga pasar muy bien.
Bueno,me alegro,que algo te haya espabilado tanto y hagas "desplegar las alas" como tu dices-

Anónimo dijo...

Pues Luján, vayas mis disculpas de antemano porque yo he malinterpretado lo que habías querido decirle. Así que dejamos en la cuneta lo del cursillo de modernidad y me aplico la cura de humildad. Un beso

Luján dijo...

Muchas gracias Marieta, a ver lo que dice la NINFA con la que hemos montado en menos de 12 hs.

ninfasecreta dijo...

Hola querida Luján, marieta, soni y todos. A ver, quede claro q Luján no es mi censora, q se alegra cuando me divierto y sabe que mi faceta de mujer fatal me hace mas divertida. Ella solo insiste en q algunos tipos de mi pasado se buscan aquí y que mis comentarios les hacen creer que sigo enganchada. Lo aclare mas para ella que otra cosa. Quede claro q no pertenece al grupo de consejeras de que me busque hombres mayores, adecuados y demás. Es de las románticas q cree q me llegara el amor. Y, por supuesto, la alusión a que la ninfa era otra cosa, nada tiene q ver con ella.
Quede claro tb q, igual q dije q baje el listón y lo intente con hombres q en otras circunstancias no hubiesen tenido oportunidad, si luego no me hubiesen gustado no habría estado con ellos, independientemente de q dudes finalmente un error o no.
La polémica es buena pero no quiero q quede duda sobre la estupenda amiga y hermana que es luján. Ella puede decir lo q quiera. Se lo ha ganado