Ne regañan porque no escribo y me regañan con razón. Me cuesta hasta hacer algo tan natural como teclear, en parte porque no quiero lanzar más mensajes negativos, en parte porque aún no he logrado mi propósito de estar al cien por cien. En cualquier caso, mi naturaleza reclama este paseo catárquico así que, un poco fustigada y un poco necesitada, vuelvo a mi hogar virtual.
Las Navidades han pasado con tranquilidad, que no es poco. Como todos sabemos, se pueden pasar bien o en familia. Yo aposté por pasarlas bien. Nochebuena con los tíos adoptivos de los niños, Papá Noel incluido, Fin de Año con Arquero, Criky y familia, Año Nuevo en buena compañía... y Reyes, de fiesta pero sin regalos. Los pequeños roedores no estaban y hace el día algo más triste pero, bueno, ya están de vuelta y yo he descansado.
He decidido tomar el toro por los cuernos y enfrentarme con mi yo más atormentado tomando medidas. Pretendo aprender a quererme y a no esperar que la felicidad llegue de fuera pero no es tan simple como reconocer el problema asi que he optado por buscar ayuda y alejarme de las influencias dañinas, léase, tipejos varios.
Me dicen que no he pasado mi duelo con naturalidad y es posible. Pero si dejo al dolor volar en libertad me destroza, estoy más acostumbrada al férreo autocontrol. Igual es malo pero del otro modo acabo metida en un auténtico agujero negro emocional. Llevo ni sé cuánto proponiéndome ir al gym y, al final, nunca me apunto. Estoy perezosa en líneas generales y desmotivada en mi totalidad. Por eso, y antes de que acuséis de Miss Negatiffa, estoy intentando ponerme las pilas y tratar de sacar mis demonios afuera.
He pasado tantos años de obstáculo en obstáculo y luchando por sobrevivir que me he olvidado de mí y puede que haya sido una suerte. Sin embargo, es ahora que mis problemas materiales son menores cuando me doy cuenta del verdadero problema está dentro pero he estado tan ocupada que he podido solaparlo hasta hoy. En cualquier caso, está ahí y no me queda más remedio que encararme con él: la Ninfa está triste en soledad cuando, realmente, debería estar más que acostumbrada. Lleva sola desde niña y más sola todavía en´los últimos años. Ha hecho muchas cosas sin ayuda de nadie, se ha caído y levantado siempre por sí misma, siempre en soledad. Hasta estaba orgullosa. Pero, un día, se despertó y los problemas materiales que la acuciaban no eran tan graves ni ella les daba tanta importancia... ¿Por qué, entonces, se sentía tan profundamente infeliz?
Porque de todas sus esperanzas vitales de encontrar amor fuera de ese hogar donde no había, no ha fructificado ni una. Porque por más que se comporta como autosuficiente no lo es. Porque no se encuentra bien consigo misma, no se gusta y no siente que es aceptada por más cosas que por su físico. Porque conoce su talento y no lo hace florecer. Porque sigue amando sin ser amada. ¿Cómo podría ser amada y aceptada cuando ella misma no se ama ni se acepta?
Sé bien la teoría, el asunto es que conocer el problema no lo soluciona y es complejo. ¿En qué remoto momento aquella niña vieja que se escondía de los gritos de la casa en un rincón de su habitación depositó toda su expectativa de futuro en un exterior amable que no existe? ¿Cómo liberar a la niña de ese pavoroso temor al rechazo, el mismo que percibió siempre en su entorno familiar desde tan pequeña? ¿Quién le explica a esa niña que sus ilusiones eran erradas, que no la van a querer al final por muy lejos que se vaya, que no está destinada a una relación al uso, que ha de saber continuar sola sin dolor?
Yo lo intento pero no me escucha. Esta Ninfa es cabezota, sigue esperando milagros. El problema es que siendo agnósticas...
¿Quién diablos va a cambiar este futuro lleno de... nada?
3 comentarios:
Estuviste de cumple y yo.. yo... yo ¡sin teléfono! Julito se llevó mi coche y, con él, el móvil y un paquete de pañales... Pensé que me lo devolvería a tiempo para felicitarte pero ya ves, aún incomunicada. Soy un puñetteerererro desastre con el handy. Disososossss. Pero eso, que felices xtitantos!!!
Ains.... que con la canción de Alejandro sanz me has llegado al alma. Tú tranquila que las cosas mejoraran y te encontrarás mejor, ya lo verás, te mando todos mis pensamientos positivos para que te animes.
Besotes guapísima
Cuando leo tu blog me pasa algo curioso....me reconozco en tantas cosas que me quedo sin palabras, tú las has dicho todas ya
Me gustaría decir palabras consoladoras......si las conociese ya me las habría aplicado. Teorías....las conozco todas. Supongo que el paso del tiempo nos encontrará con la piel como pedernal y el corazón al fin insensible al dolor de querer y no ser querida
Publicar un comentario