miércoles, julio 02, 2008

Punto y final

Hay momentos que una desearía que no llegasen nunca pero llegan. Todo en la vida es transitorio, temporal, perecedero. No pensé que ocurriría con mi blog pero también le ha llegado la hora.

Es el momento de pasar la última página de este cuento. Siento que pierdo un pedacito de mí con él pero las circunstancias mandan. He de poner fin a este espacio, a ese nombre con el que me identifico y me siento y volver a pasar al anonimato.

Las razones no tienen que ver con mis deseos, como casi todo. Mi bitácora está ya en los ojos y las manos equivocadas. No tengo la opción de soltarme en libertad, ni dejar volar a mi personaje. Además, he hecho daño a terceras personas e, independientemente de lo mucho que la razón me asista, no es la finalidad de este rincón hacer sentir mal a nadie, ni atacar a seres inocentes.

Tampoco es el miedo lo que me induce a tomar esta decisión, a pesar de amenazas y otro tipo de cosas en relación con el blog, que no me afectan. Yo no temo a nada más que a que mis hijos sufran y a algún tipo de dolor físico. Para todo lo demás, tengo perfectamente claro que una de mis características más marcadas es el valor.

Quiero recuperar mi privacidad y la he perdido. Hay quien dice que no debo malgastar mi talento aquí. No lo he sentido así nunca. No me arrepiento de nada ni tengo nada de qué avergonzarme. Otra cosa es que mis letras lleguen a las personas equivocadas del modo equivocado. No disfruto con el mal ajeno.

Lamento profundamente perderos a vosotros, queridos lectores. Recibir vuestros comentarios, críticas y apoyo ha sido una compañía sin igual en estos dos años. Me alegrabais el día y me dabais un motivo para abrir el correo y ver algo más que textos impersonales y sin interés emocional.

Se cierra una etapa de mi vida, como siempre incierta. No dejaré de escribir nunca, sea donde sea, pública o privadamente. Algunos de vosotros sabéis cómo llegar a mí y estoy seguro de que otros encontraréis el modo de hacerlo.

Por el momento, no borraré mis textos. No reniego de ellos. Quedan ahí, flotando en el ciberespacio como esas estrellas muertas da las que seguimos viendo el brillo miles de años después de su desaparición.

No queda mucho por decir. Espero que volvamos a encontrarnos, aún sin saberlo. Es una de mis ilusiones.

Podría citar a muchos de mis fieles seguidores pero no me gustaría olvidarme de nadie. Os llevo a todos conmigo y seréis un motivo más para seguir haciendo cosas nuevas, en lugares nuevos, de maneras nuevas.

Se acabó la función. Es hora de bajar el telón y aplaudir a las butacas. Este toro es vuestro, os lo brindo a todos vosotros.

Ahora sólo queda el último gesto:

Escribir el punto y final.



(Este tema está repetido pero no he encontrado nada más apropiado. Y adoro esta canción...)

21 comentarios:

Chuspi dijo...

Bueno ninfa....siempre me disgustó un poco el hecho de que una persona decida cerrar el blog. Hace poco lo hicieron otras dos chicas porque se sentían agobiadas, pero al cabo de una semana volvieron.
Cada una de vosotras teneis vuestra decision tomada y vuestros motivos personales para hacerlo.

Me ha impactado el hecho comentado por ti de que has hecho sin querer daño a terceros...a mí también me ha pasado por apresurarme en su día a dar la dirección a ciertas personas cercanas.
Por lo tanto, muchas veces me veo condicionada a escribir de otro modo, eligiendo los terminos y los temas a tratar,puesto que no soy anónima del todo.

y es una putada, sobre todo cuando deseas escupir ciertos sentimientos y no puedes hacerlo, teniendo en cuenta además que mi blog ha sido comenzado como una gran vía de escape personal.

Espero de todos modos, como el mensaje que me has escrito, que si decides emprender un nuevo proyecto de lectura,me lo comuniques.Estaría encantada!!

Aún así,no voy a eliminar tu enlace,por eso que tú dices de que las letras seguirán flotando en el ciberespacio, y quien sabe....igual hasta recibes muchas mas visitas inesperadas con el tiempo.

Solo espero que estés bien, que la decisión haya sido madurada y te haga sentirte mejor.
Sobra decirte que siempre puedes volver, al fin y al cabo, ésta es tu casa no ?? ( qué tontería que digo!!).

Te envío un fuerte abrazo y no te olvides de que seguiremos por estos lares esperando tu regreso!!!!

Un besiño!!!!

Chuspi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

justo ahora que llego yo, vaya

yo he tenido problemas muy gordos con mu blog, amenazas, anónimos, suplantaciones, en fin, hasta he llevado el tema a comisaría en alguna ocasión, pero aquí estoy, aquí sigo, yo no cierro

abrazo fuerte

santi

María dijo...

Nena, tú en la vida te vas a parecer a una estrella muerta. Lo quieras o no, eres especial y destacarás allá donde vayas, ya sea en la vida real o la virtual.
No te digo adiós sino hasta luego.
Un abrazo muy fuerte.

Félix Amador dijo...

No tienes ni idea de lo que lo siento. Tú sí que eres un pedacito de nosotros.

No voy a extenderme. No conseguiría explicar lo que siento. Tienes mi correo, creo. Si necesitas algo.....

Un beso enorme.

Jota dijo...

Acabo de conocerte, poco tiempo contigo, pero me da mucha rabia y pena..sobre todo pena el que te tengas que ir. Espero que te vaya muy bien a partir de ahora...de todas formas, seguro que sabré llegar. Un beso grande.

Pepe Castro dijo...

No sabes cuánto lo siento. Es una putada tener cortapisas que te coarten a la hora de escribir.

Te seguiré allí donde estés o escribas. Lo haría aunque fueras una mala escritora, porque para algo me enorgullezco de ser tu amigo.

Gracias por tantos y tan buenos momentos.

ninfasecreta dijo...

Muchas gracias a todos. Vuestro apoyo hace más difícil y más fácil (no voy a dejar de ser paradójica ahora) esta partida.

Chuspi, mi decisión no tiene nada de agobio personal ni soy de las que abre y cierra los blogs como los toreros, jajaa! Simplemente, ya no es mío, ya no puedo soltarme y ser yo o no serlo. En cualquier caso seré juzgada y controlada.

María, gracias por tu siempre cariñoso apoyo. Sé que me encontrarás, reina, estamos cerca en los lazos del corazón.

Pepe, no quisiera que me leyeras como mala escritora. Sólo se debe leer porque se disfruta con lo que se lee. Miles de gracias a ti.

Félix, no sabes cómo lo siento yo... O sí, tú que eres escritor vocacional como yo. Tendrás noticias mías. Me conmueve tu despedida, como casi todo lo que escribes.

Un beso enorme a todos

Anónimo dijo...

He pasado por aquí cientos de veces, y aunque sólo una me atreví a dejar una pequeña huella de mi presencia, no puedo (no quiero) dejar pasar esta vez la oportunidad de decir algo, por si es, efectivamente, la última.
GRACIAS.

Millones de veces me he sentido agradecida por poder leer tus letras, por recibir el cachito de vida que compartes con todos nosotros a través de este blog.
...Y el final ha llegado. Me encantaría que cambiaras de opinión; me gustaría muchísimo pasar por aquí dentro de una semana y ver que no has podido aguantar sin contarnos alguna aventura que hayas vivido; pero por si eso no ocurre, hoy quiero que sepas que vayas donde vayas, espero que la suerte te sonría y la vida te dé por fin todo aquello que mereces.
Te haces querer sin conocerte.

Y sin embargo dijo...

Hacía ya tiempo que no venía por aquí, y vaya, casi era mejor no haberlo hecho. Pones pasión en cada letra que escribes y como ya te han dicho, te haces querer sin conocerte.
Lo siento, todavía no he aprendido a decir adiós...

Un biquiño ghrande, ghrande.

Sol dijo...

bueno mujer pues mucha suerte! Creo que nunca podremos expresarnos líbremente, ni anónimamente ni con nombre y apellidos, hay ciertos sentimientos que creo que deben asimilarse y compartirlos contigo misma, aprender de ellos y crecer con ellos. Ciertas cosas sólo son comprensibles a nuestros ojos y perturbadoras a los de los demás.... en fin... que me enrollo a filosofar y me pierdo...

mari!! que ya te releeremos por ahíii!! besos mil!!!

Liberto Brau dijo...

Hace dos meses escribiste en mi despedida: "Pero qué ha pasado??? Puedes no querer escribir pero... por qué olvidarnos a todos, por qué dejar de leer, por qué morir también en el intelecto? Por favor, no dejes de explicármelo... Han llegado oscuros tiempos también para la Ninfa"... Llego a ti luego de un largo viaje y leo ahora tu despedida... Sólo te puedo decir (y no explicar) que un día hay que poner el punto final, sin más, y no duele más que otros... Sigo escribiendo, por supuesto, sigo leyendo... Ahora te releeré, ninfa, de vez en cuando... El verdadero placer está en releerse, en reescribirse, en volver a empezar... Beso tuareg...

Félix Amador dijo...

Que no, que no quería despedirme, que quiero que estés ahí, donde sea, pero que estés.

Escríbeme alguna vez.

Crika dijo...

quién se haya sentido ofendido por tu blog, lo único que tenía que hacer era no entrar
me resulta incomprensible querer controlar hasta el ciberespacio, ¿qué será lo siguiente, el libre pensamiento?¿cuál es la diferencia entre expresar tus opiniones con libertad y faltar al respeto a los demás, el que lo hagas en público o en privado?
cuánta susceptibilidad suelta por el mundo, señor... yo ya estoy tan acostumbrada a que mi familia me difame que me resbala todo y sólo me importan las cosas que dice de mi la gente QUE ME IMPORTA, no cualquiera
Lamento que te corte las alas, ninfa y que tengas que renunciar a tu identidad bloguera
Un gran beso y sabes dónde encontrarme

Crika dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
su dijo...

Que inoportuna soy es la primera vez que paso por aquí, soy muy nueva en este mundo, aunque mi hermana del alma me había recomendado leerte... pero me da rabia que tengas que cerrar porque han usurpado tu espacio, yo viví como violaban mi espacio con un diario personal, ufff lo pasé fatal, hasta dejé de escribir, pero con el tiempo asimilé y fue cuando se me ocurrió abrir un diario público y que sea lo que dios quiera... te animo a seguir aunque sea en otro sitio pero si te gusta compartir…HAZLO que no coarten tu libertad...

Félix Amador dijo...

¿Sabes que sigo esperando que vuelvas por aquí? Sí, se te echa de menos.

SexTypeThing dijo...

adios, ninfa...

El Maestro Gramático dijo...

Querida Ninfa:
Me quedo sin mi blog preferido. Gracias por los buenos ratos que he pasado leyéndolo. Un beso y hasta siempre.
El Maestro Gramático

Diamante dijo...

hasta pronto

Anónimo dijo...

Buff... empece por aquí, gracias a "la recomendación", pero me dije tira para abajo y lee que esto es para no dejarlo pasar...
Vuelvo a este punto y final y que quieres que te diga, me jode, con perdón pero me jode que no puedas seguir porque me encanta tu manera de escribir de contar, de llegar y ser tan real, al menos así lo he sentido yo.
No creo que hayas malgastado aquí tu talento ni tampoco tengas de que avergonzarte, yo sólo quiero darte las gracias porque las personas como tú que tienen esta generosidad compartiendo sus vivencias y su sentir para mi son realmente maravillosas.
Bueno como ya sé que no es tan "punto y final" allí estaré mi querida escritora y de nuevo muchas gracias.
Besos, de alguién cobarde.