sábado, diciembre 20, 2008

Uno más

Il dolce far niente. A esta dura tarea he decidido dedicar el día de hoy y una buena parte de los próximos hasta el día 24. Mis pequeños roedores están con papaíto y yo estoy muy cansada, en líneas generales.

Como ya no tengo compañera de piso, disfruto de mi casa en total soledad después de mucho tiempo, un placer que valoro mucho. No me disgusta compartir pero lo de estar uno solo consigo mismo, sin hacer la cama, sin vestir y tirada en el sofá agotada de rascarse la barriga tiene un innegable encanto.

Reconozco que me asusta un poco. Los niños y el colegio, buscar un trabajo imposible y el marujeo (que tanto me gusta…) me mantienen muy ocupada a diario pero me impiden pensar demasiado, si es que yo puedo dejar de pensar en algún momento.

Los seres humanos somos así: estoy deseando quedarme sola a sabiendas que es muy probable que en pocas horas esté quemadísima de estas carísimas paredes que me rodean. Aprovecharé para conocer gente nueva, algo a lo que siempre estoy abierta porque no dejo de ser una gata callejera por muy vaga que sea.

El Fin de Año pinta sesión de vino y pistachos a tutiplén. No iré a Galicia, demasiado caro ir y volver cuatro veces en época de restricciones económicas. En cualquier caso, aunque disfruto mis visitas, casi todos mis amigos comen con sus familias, sus hijos y todo ese mundo en el que yo no dejo de ser una rara avis.

Un nuevo amigo me dice que si voy a pasar la Nochevieja “sola y abandonada”. Yo replico que sola sí pero no abandonada porque no tengo nadie que me abandone, así que no hay mal que por bien no venga. Salir de noche ese día me disgusta: es caro, hace frío, está todo lleno de borrachos y hay que divertirse por narices. Y a mí las cosas por narices ni me gustan ni me salen. O sea, que haré lo que hacía cuando era pequeña: tragarme el programa musical completo porque ese día me dejaban acostarme cuando se acababa y yo soy noctámbula vocacional.

Tampoco creo que esa fecha cambie las cosas. Es un día más que sólo conserva un encanto para mí: la ocasión de ponerme ese modelito que se apolilla en mi armario y el que me muestra más yo misma y más ninfa que nunca. Claro que no tocará arreglarse para ver la tele, tampoco quiero pasarme de friky. Cumplo todas las puñeteras tradiciones porque, como buena gallega, “non creo nas meigas pero habelas, hailas”. De todos modos, os lo advierto, chatos: es todo un cuento. No he encontrado al hombre de mi vida, mi situación económica ha empeorado drásticamente y, bueno, salud sí conservo para mis roedores, pero la mía acusa el estrés y estoy regular tirando a mal.

Tampoco seré tan friky de comer uvas y beber champagne con oro dentro yo sola. Me daría la impresión de ser la Bella Otero en su decadencia y tampoco hay que exagerar.

De todos modos, reconozco que siempre acabo pensando que me alegro de que se largue y haya un modo de pasar página. Es todo mentira, pero el que no se consuela es porque no quiere.

Pues eso, que estos días vaguearé, en algún rato pondré orden en mi casa _no ahora, estoy podrida de marujear_, veré alguna amiga/o y… seguiré esperando milagros.

Hay que ver que soy tonta.

10 comentarios:

Fran dijo...

¿Te puedes creer que me das envidia? Yo en Nochebuena también estaré solito, tampoco me importa. Y para año nuevo me toca trabajar hasta las 10 de la mañana (con suerte). Vestirme de gilipollas porque aqui lo que se lleva es disfrazarse. Aguantar a los anormales que salen dos veces al año e intentar que los sinsustancia de la ciudad bailen y disfruten los muy... (eso quizá sea más fácil porque aqui solo se baila en Nochevieja y San Fermín). Somos así de dicharacheros. Que eso, que me encantaría pasar la Nochevieja "despatarrao" viendo esos especiales infumables y horteras de televisión. ¡Qué uno ya tiene unos añitos! (aunque sigo sin aparentarlos, todo sea dicho). Un beso y Feliz Navidad y feliz año y feliz en general.

Unknown dijo...

no te vas a galicia? pues si el martes estás y quedo para el principio de la camiseta viajera te llamo. Y si no, la iniciamos nosotras pispas.

besos pil

ninfasecreta dijo...

Me voy pero sólo del 24 al 26. La semana de fin de año estará aquí haraganeando...

Quedamos cuando quieras, me apetece mucho verte. Besos

Pepe Castro dijo...

A mí es el día que menos me apetece salir de todo el año. Antes montábamos la juerga en casa con amigos, y la diversión estaba garantizada. Pero desde que me separé (la primera vez) es un día casi como otro cualquiera. No creo que compense el riesgo de estar "por medio" esa noche, con la de zumbaos que hay, además aglomerados. Buf, paso.

Felices fiestas.

Crika dijo...

lo mejor para esa noche es lo haremos chess y yo: fiesta en casa de un amigo, o si éste se raja al final en alguna de nuestras casas que también estamos sin niños ese día, ¿te apuntas? ;)

Crika dijo...

por cierto, llevo todo el día haraganeando también, jijiji, me encanta poder estar un día sin tener que hacer nada. Acabo de salir de un baño relajante de 1 hora con los dedos arrugados como pasas y saldré por primera vez en el día a la calle porque mis perras no tienen pienso que si no.....de qué!!ten cuidado con los pistachos, compañera ;)

ninfasecreta dijo...

Pues sí, si es en una casa, me apunto fijo. Besos guapa

magic dijo...

...bueno, el plan no está mal, pero es francamente mejorable, como todo, ideas no tengo, ya piensas tu por las dos, el vino, que sea buenecito y los pistachos jordanos, a poder ser, que desde aqui, te deseo que la Luz de la Navidad ilumine tus dias y que el próximo año te traiga todo aquello que deseas de verdad, las cosas que te mereces y que dentro de tí sabes, que conseguiras...

Un abrazo preciosa.

Anónimo dijo...

¡Eh! Chiss ¡De tonta nada! jeje.
Menuda fiesta que podéis organizar, si te advierto que solo hacen falta ganas, asi que ponerle y a ello, que veréis que bien acabáis, os deseo lo mejor a tod@s y os mando un montón de vibraciones positivas, yo soy así positiva siempre… total que más da… hay que pensar que lo bueno siempre está por llegar.
Besos y felicidad.

Anónimo dijo...

Amiga mía,
Te deseo unas Felices Navidades y una año que comienza pero ya; que se llama 2009 te haga inmensamente feliz, y que todo lo que proyectes te salga a pedir de boca porque simplemente te lo mereces.
No caígo por Madrid porque mis perras tampoco tienen pienso pero sigo poniéndole intenciones y nos queda por celebrar que una vez tuve el gusto de conocerte y de hablarte como si el tiempo y la distancia jamás hubieran tenido espacio. Y eso amiga mía de sobra sabes que no tiene precio.

Eres adorable y vales mucho más de lo que aquí se vislumbra, que duda cabe que es así, doy fe de ello.

Te mando un abrazo fuerteeee!

Paqui.