viernes, diciembre 21, 2007

El blog paralelo

Definitivamente, la experiencia es un grado. Se impone ahora crear un blog paralelo, muy a mi pesar, dado que _como señalé en un post anterior_ esta ventana ya está abierta a demasiada gente que me conoce y cuyas implicaciones les pueden incitar a sacar conclusiones erróneas.

Podría decir que no me importa lo que piense la mayoría de la gente, como así es, pero tampoco voy a negar que cuando mis reflexiones se convierten en arma arrojadiza y me hacen vulnerable, ya no soy tan impermeable.

Es complicado ser tu propia musa y que la gente te busque en tus textos sin equivocarse. Es estupendo cuando eres anónimo o el que te lee sabe separar tu vertiente literaria _con mis recursos, mis metáforas, mi omnipresente ironía, mi dosis de fatalismo_ de tu faceta personal.

Uno no es todo lo que se ve ni todo lo que escribe. He señalado en numerosas ocasiones que me valgo de la Ninfa para soltar lastre y pasar fronteras que en mi vida cotidiana ni siquiera se plantean. Es un recurso tan bueno y desintoxicante como para otros hacer ejercicio o acudir a la risoterapia. Para mí, dejar que las teclas decidan cuál ha de ser el tema y qué miserias quiero sacar fuera es una catarsis muy constructiva. Sé que para muchos es un recurso frío y una cobardía. Pero yo sé que no es así. A mí me hace feliz escribir y ninguna persona puede trasladarme la sensación liberadora que me produce transmitir mis pensamientos a la pantalla..

A pesar de lo que puedan pensar algunos _y aunque estas líneas tengan que ver con un problema generado por algunos posts de este blog, lo que escribo no está dirigido a una sola persona_ hay un punto de personaje en mis textos. Yo soy ese personaje porque me identifico con mucho de lo que cuento aunque no lo practique, aunque no sea mi vivencia personal en ese momento. Y porque creo en lo que escribo, independientemente de que sea real o ficticio.

Como he explicado ya, esto no es una biografía, no es el diario donde venir a leer lo que no me atrevo a decir en alto. Es mi espacio de libertad que ya no lo es tanto. Lamento ser una persona de carne y hueso, nunca he escondido mi imperfección. Pero me niego a que mis reflexiones personales, privadas, íntimas y no necesariamente acertadas, se vuelvan en mi contra. Yo no escribo para eso.

Escribo para ofrecer un poquito de mí en cada sílaba, para transmitir sensaciones en muchos casos universales que tengo la suerte de ser capaz de trasladar a las letras y, por ello, tomo el testigo de muchos que se idenfifican conmigo y carecen de este recurso.
Escribo porque es una necesidad que me llena, no por cobardía. Tengo muchos defectos pero si algo sé es que no soy una persona cobarde. No es un mérito mío serlo ni saberlo. La vida me ha puesto a prueba y sé de qué pie cojeo perfectamente. Pero no hay que buscarle tres pies al gato o a la Ninfa.

En fin, que apostaré por un blog paralelo en el que pueda ser un personaje anónimo y escribir anónimamente. Crearé un personaje que será libre de veras, que se inventará todas las transgresiones que quiera y que nadie pueda confundir con mi persona, porque es algo cansado estar permanentemente en banquillo de los acusados. Esto último ha pasado ya demasiadas veces para mi gusto y no quiero que nadie se sienta mal por lo que yo escribo. Salvo excepciones en que dedico el post a alguien, no mando mensajes con doble intención. Quien me conoce sabe que soy demasiado directa para caer en esto.

Yo escribo para mí y para quien quiera disfrutar de lo que escribo o incluso criticarlo. Pero no quiero que lo personalicéis más. No quiero que mi espacio de solaz se convierta en mi problema.

Este blog no desaparece, seguiré por aquí, claro pero creo que hay cosas que ya no procede contar o desgranar aquí. La red es inmensa, seguro que hay un nuevo lugar para mí y mi personaje imaginario. Quién sabe, a lo mejor, sin daros cuenta, me estáis leyendo en otra piel.

Quién sabe

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Último día de otoño. Mañana al amanecer comienza el invierno. Feliz viaje, feliz invierno y feliz Navidad, Reina Ninfa.

Y sin embargo dijo...

Todo lo bueno en la vida, se termina. Es una pena.
¡Feliz viaje, Ninfa!

Anónimo dijo...

Hay un juego muy popular en ciertos círculos intelectuales, del que da alguna cuenta El Club Dumas, que se trata de establecer si ciertos textos son del egregio Alexandre o, por el contrario, de alguno de los negros que despedía a causa de su legendaria prodigalidad. Estos juegos resultan, a estas gentes, muy divertidos y didácticos.
Buscarle en este mar de nada que es la Red no será ni lo uno ni lo otro. Cierto pesimismo me induce a pensar que no le veré mas.
Al menos me queda la certidumbre, forjada de no conocerla en absoluto, que en el blog paralelo que nazca, mantendrá la misma conducta militante que hasta hoy aquí. Como decía Guevara: "luchar contra el imperialismo (metáfora de las tragedias de la ausencia, amor, dolor y alguna mas) donde quiera que esté (ese imperialismo, y uno mismo).
Un beso y adiós.

Anónimo dijo...

Ya se donde estas: www.nosabesloquetequiero.blogspot.com, a que si?

Anónimo dijo...

Nenita guapa: creo que entiendo tus temores y creo que, por desgracia, son más que acertados. Supongo que a veces los cortos de mira que han pasado por tu vida -demasiados para nuestra pequeña y frágil reina mora- esperan encontrar en R a la Ninfa y, otras, buscan en cada texto de tu bitácora piedras que lanzarle a R.
Si algo has sabido hacer últimamente es soltar lastre y mandar al cuerno las cosas que tienen que estar en el cuerno. TODAS!!! BESOSSSS DE LA FAMILIA

SexTypeThing dijo...

wow, llegue a tu blog por mera casualidad y me encanto!
Y mas aun al ver que pasamos exactamente por el mismo problema...
Y se a lo que te refieres a lo de abrir un blog paralelo... yo he pecado por ello varias veces... pero es rico tener un lienzo nuevo (por el momento) para seguir expresando nuestras locuras.

Suerte

Félix Amador dijo...

Me da pena que te pongas así. Me gusta Cordura para locos y me gustaría seguir leyéndote estés donde estés.


Feliz 2008.